Crónica Promoción Permanencia 2ª Div. B: Constancia 5-1 Zaragoza B

Goleada del Constancia al Zaragoza B

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Vich, Guasp, Jaime, Mateu Ferrer, Fullana, Bardolet (Canals,m.57), Rubén Carreras (Oller,m.89), David, Campoy (Nacho,m.73) y Esteban

Zaragoza B: Alcolea, Fran González, Rico, Carlos, Fornies, Joshua, Brian (Bonilla,m.80), Mateu, Orti, Suárez (Dani,m.73) y Hécto

Goles: 1-0, minuto 3, Mateu Ferrer. 1-1, minuto 19, Suárez. 2-1, minuto 48, Jaime. 3-1, minuto 74, Jaime de penalty. 4-1, minuto 85, Rubén Carreras. 5-1, minuto 90, Fullana

Arbitro: Sr. Muñoz Pérez, asistido en las bandas por los Sre. Ortega Martínez y Ruiz García, del Colegio Valenciano;

Tarjetas: amonestó a Gaspar y Campoy del Constancia y a Mateu y Orti del Zaragoza B; expulsó por doble amarilla al capitán visitante, Fran González (minuto 74) y al preparador físico zaragocista,Chocarro.

Incidencias: Partido de ida del play-Of de descenso; gran entrada en el Nou Camp de Inca con un público que no paráde animar durante todo el encuentro a sus jugadores realizó el saque de honor Rafel Nicolau; Esteban, capitán del Constancia, hizo entrega de un banderín del Club al capitán zaragocista al ser ésta su primera visita a Inca; Rafel Torres , alcalde de Inca, acompañado por un buen número de concejales presidió este trancendental partido

Comentario:

Sensacional, fabuloso, increíble, fantástico. Nos faltan calificativos para evaluar el extraordinario partido del Constancia frente al Zaragoza B, en este partido de ida eliminatorio en el cual cualquier fallo, cualquier duda o cualquier error podía llevar al traste toda la labor de la temporada. Hacía falta saber nadar y guardar la ropa para poder afrontar con ciertas garantías de éxito el partido de vuelta en Zaragoza. Y todo eso realizó a la perfección este Constancia que ha dado su real valía, precisamente, en el último tramo de Liga. Enfrente un Real Zaragoza B dispuesto a amargarle la existencia al Constancia, un Zaragoza B muy bien plantado y con juego muy incisivo que vino a Inca para resolver la eliminatoria.

Muy bien se le pusieron las cosas al Constancia cuando en el minuto 3 Mateu Ferrer, de espléndido cabezazo a un saque de banda,pone el balón lejos del alcance del meta zaragocista Alcolea. Fenomenal comienzo para este trascendental partido. No se amilana el Zaragoza que a base de rápidos contraataques se va acercando peligrosamente ante la meta de Gaspar. En uno de ellos hay una indecisión defensiva que aprovecha Suarez para batir por bajo a Gaspar, que nada puede hacer para evitar el tanto. Jarro de agua fría para los locales que con este gol ven como se les complica la eliminatoria y mucho más con un Zaragoza crecido que busca sentenciar la eliminatoria con un segundo gol. Por suerte tenemos al gra Gaspar que en providencial parada evita el que el balón llegue hasta el fondo del marco. Pasa momentos de verdadero apuro el constancia y la afición . consciente de este bajón moral, empieza a animar a tope para levantar los ánimos. Poco a poco vuelve a tomar la iniciativa el constancia que vuelve a acercarse con peligro ante la meta de Alcolea. El excesivo nerviosismo de los delanteros locales impide el que ocasiones claras fructifiquen en gol.

Con empate a uno u con las espadas por todo lo alto se inicia la segunda parte y cuando casi nadie se lo esperaba Jaime, desde un lateral del campo lanza un fuerte trallazo que se cuela sin remisión hasta el fondo del marco. Sin duda un gol histórico. el Zaragoza empieza a utilizar juego subterráneo con constantes faltas que rompen el ritmo del partido. Pudieron empatar en el minuto 65 cuando Adrián, solo ante Gaspar, lanza fuera.

La jugada que sentenciaría la eliminatoria se produjo en el minuto 74 cuando el rápido y escurridizo Mateu Ferrer se interna en el área, Fran González lo derriba, penalty claro y amarilla para el visitante, es la segunda y el Zaragoza B se queda , a falta de 15 minutos, con un jugador menos y con un inquietante tres a uno en el marcador. Hacía falta machacar y eso fue lo que hizo el Constancia con Oller, Canals y el desequilibrante Nacho, que reaparecía, los cuales no dan tregua a su oponente. Los ataques blancos se suceden ante la meta de Alcolea. Rubén Carreras a pase de Canals marca el cuarto y en pleno delirio y dominio constante llega la espectacular jugada `protagonizada por Nacho que pasa a Biel Guasp y éste pasa a Fullana que, a placer, marca el quinto y definitivo gol. La afición local explota de optimismo y los gritos de Constancia, Constancia, Constancia, acompañan a los jugadores hasta el final del partido.

Gran partido, gran victoria que deja, casi prácticamente , en franquicia la eliminatoria al Constancia que barrió del terreno de juego al filial zaragocista.

 

 

Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbolb Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.