El Liverpool prepara una oferta por Hemed. Repercusión en la prensa inglesa

El club inglés piensa en el delantero del Mallorca como solución a sus problemas ofensivos

El Liverpool mira a Son Moix con la idea de acortar su estancia en las cavernas. El histórico club inglés, deprimido y afincado en la mitad inferior de la Premier, ha fijado la vista enTomer Hemed pensando en la próxima apertura del mercado. Los reds , que necesitan munición para mitigar su déficit ofensivo y recuperar peso de cintura para arriba, estarían dispuestos a poner sobre la mesa cinco millones de libras (algo más de seis millones de euros) para trasladar a Anfield al delantero israelí, según informaban ayer varios medios de comunicación británicos. La puntería y el dulce momento de forma del artillero más letal del conjunto isleño ya han empezado a llamar atención más allá de las fronteras de la Liga.

La silueta de Tomer Hemed crece semana a semana. Partido a partido. Con el Mallorca y con su selección. Con la Liga como telón de fondo o sobre el decorado de la clasificación para el Mundial 2014. A sus 25 años, el de Haifa se ha liberado de las cadenas con las que cargaba durante su primer ejercicio en España y después de que su nombre haya permanecido durante semanas junto a los de Messi, Cristiano o Falcao, se exhibe en la primera línea del escaparate.

Semana fantástica

El interés del Liverpool sorprende a Hemed tras una semana de fábula, en la que masacró a Luxemburgo con cinco tantos en dos partidos que mantienen a Israel flotando en las alturas del grupo F, justo un pasito por delante de Portugal. Su papel en un combinado dinámico y pujante, unido al brillante despertar del Mallorca en la Liga, han supuesto un reclamo ideal para clubes de todos los rincones del continente, que observan en el punta una opción especialmente atractiva en función de una posible relación calidad-precio.

Hemed consume su segunda temporada en el Mallorca, donde aterrizó a principios de verano de 2011 después de que la dirección deportiva del club atendiera las recomendaciones de su portero, Dudu Aouate. Llegó procedente del Maccabi Haifa, con la carta de libertad en la maleta, y dieciséis meses después de vestirse por primera vez de rojo sus acciones ya se han revalorizado. Se comprometió hasta el 30 de junio de 2014 y la entidad del Camí dels Reis le blindó con una cláusula de 18 millones de euros.

Puedes leer el resto del articulo de Carlos Roman en www.ultimahora.es

UH

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es