Crónica Juvenil DH : RCD Mallorca 2 – 0 CF.Gava

Victoria del Mallorca ante el Gavá

Alineaciones

RCD.Mallorca : Tolo, Campins, Xisco, Carrillo 8min.73 Juanito), One, Pacheco, Hector (min. 82 Chechu), Cristeto, Brandon, Agus 8min. 76 Cedric), James (min. 67 Blasco)

CF.Gavá : Roger, Marc, Aitor (min. 67 Biel), Luca, Ruben, Carlos, Sergio (min. 73 Dani), Eric (Descanso. Frau), Pol, Adrian, Xavi.(Descanso Llamas)

Goles : 1-0  min. 63 Brandon, 2-0 min. 80 Cedric

Arbitro : Sr. González González, ayudado en las bandas por los Sres. García Ferrer y Cuadra Fernández

Tarjetas : amarilla para Aitor del Gava en el min. 58

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Juveniles división de Honor, entre el RCD Mallorca, y el FC Gavá, en encuentro que no ha tenido mucha afluencia de publico, en una tarde alternando claros con nubes, sobre un césped en buenas condiciones, pero que ya le esta pasando factura el comienzo del otoño, viéndose algunas calvas en diferentes sectores del rectángulo de juego.

El RCD Mallorca ha conseguido una victoria muy trabajada, justa, y que podía ser mucho más amplia de haber acertado en los últimos metros finales los delanteros bermellones. Han tenido infinidad de oportunidades ante un equipo catalán donde su principal virtud ha sido el trabajo extenuante, un gran desgaste físico, y sobre todo unas ansias por llevarse los tres puntos, aunque la verdad la zona ofensiva del Gavá es la linea más precaria del equipo. Eran aludes de oportunidades las que llegaban ante el meta del equipo gavanense. En el minuto 27 Cristeto tiene una buena oportunidad al enganchar un fuerte chut que le venía de un rechace, pero la pelota pega en la espalda de un defensa, se va al larguero de Roger y posteriormente es despejada por la defensa. Ya sobre el minuto 31 en un gran jugadón de James, que cede la pelota en el semicírculo a Brandon y este sin pensárselo dos veces suelta un latigazo haciendo volar a Roger, que saca una mano de las de aplauso, y manda el balón a corner. La insistencia es tal sobre la meta del equipo de Barcelona, que no cesan las oportunidades de marcar del equipo de Pepe Galvez. Ya paseándonos por el minuto 34 un gran pase de Hector a James que venía de atrás, y a porteria vacía no acierta a introducir el balón al fondo de las mallas. Los nervios empiezan a aflorar en Son Bibiloni, porque es tanta la diferencia entre ambas zagas ofensivas, que se crean oportunidades, pero no llegan goles. Ya tocando casi el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, James vuelve a tener otra buena oportunidad al cruzarle la pelota a Roger, pero este desde el suelo la despeja con su brazo izquierdo. Prácticamente se cerraba este primer acto con empate a cero, que era el premio a los de Gavá por el trabajo y el esfuerzo realizado ya que nunca perdieron la cara al partido, pero no era justo porque con todas las mismas virtudes los delanteros rojillos, podían haber hecho besar las mallas catalanas en algún que otro balón.

La segunda parte no cambia mucho la decoración del partido, aunque en esta ocasión si encontrará premio el equipo de Galvez. ya cuando las manecillas marcaban el minuto 52 Campins llega con un balón perfectamente controlado hasta la linea de fondo, pone el pase de la muerte y desde muy cerca aunque algo escorado Brandon chuta colocado y raso, pero en esta ocasión encuentra a Roger muy bien situado. ¡ Llegan los goles !, y con ello se tranquiliza el público y el equipo se encuentra mucho más centrado, ahora quien se desquicia es el equipo de Manuel Serrano. minuto 63 se produce una jugada de Campins que sobre la misma linea de fondo pone un balón a Héctor, este lo cede a Brandon que en esta ocasión acierta a inaugurar el marcador y poner el 1-0 más que merecido en el electrónico. Pero en el minuto 80 llegaría el segundo de Cedric, al llegarle el cuero justo en el vértice del área izquierda de Roger y lanza no muy fuerte, pero sí con muchísima intención y colocación poniendo el 2-0. Prácticamente aquí ya moriría el partido.

Nadie puede discutir la victoria justa del RCD Mallorca que encierra los tres puntos en Son Bibiloni. Ha jugado un partido practico, no ha sido excepcional en calidad, pero si han sabido sacarle el máximo rendimiento a los noventa minutos jugados. Han tenido muchísimas ocasiones de gol, y han materializado dos.

El CF Gavá, la verdad es que nos ha gustado su trabajo, además es un equipo que defensivamente trabaja muy bien, y todos se implican para que el equipo contrario no pueda llegar a los dominios de Raul. En el centro del campo también tiene a dos pilares importantes, y quizás su mancha negra al menos en la tarde de hoy ha sido su zona ofensiva. En conjunto, un buen equipo.

Cerrado ya el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a pensar en el trabajo de la semana próxima, donde el RCD Mallorca viajará a tierras mañas para enfrentarse al Real Zaragoza, mientras que el Gavá le espero nada más y nada menos que el FC Barcelona en Gavá. Dos partidos importantisimo en una liga juvenil apasionante.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Futbol Balear.

 

 

Biel Capllonch (GCV) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.