Crónica Preferente: Santa Catalina Atº 0-0 Esporles

Jornada 35, Sábado 28/04/2012 - 17:00 h
Santa Catalina Atº
0 0
Esporles

Campo: Mun. Son Flo
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Santa Catalina: Jaume, Lluís Martí, Pulpillo, Manu, Xisco, Aitor, Membrilla, Valcaneras, Pep Socias, Puche, David Moreno.

Esporles: Capel, Toni, Mir, Pedro, Jeromi, Gaspar, Aquiles, Carles, Sastre (Campo min 73), Juampi (Pau min 69), Bordoy.

Árbitros: Cárlos A. García, asistido por Raúl Toro y Creus Rodríguez

Tarjetas: Amarillas por el Esporles a Toni (min 30), Pedro (min 65), Juampi ( min 20), Bordoy ( min 68) y Rojas a Aquiles  del Esporles (Tras finalizar el partido).

Incidencias: Partido con muchas faltas, destacar la expulsión del jugador del Esporles al final del partido.

Comentario:

Empate a cero en el partido que enfrentaban a Santa Catalina y Esporlas, un punto para cada equipo donde los locales merecieron más a pesar de tener hasta siete bajas. El juego lo puso el Santa Catalina mientras que el equipo visitante planteó un partido físico.

En la primera parte se vio a un Esporles que presionaba muy arriba incomodando a los rojillos. Esta estrategia provocaba que el partido cayera en una gran cantidad de interrupciones predominando el juego aéreo. Las ocasiones más claras eran a favor de los de Llaneras pero no por practicar un juego combinativo sino a base de fuerza y balones parados. El Santa catalina intentaba realizar su juego pero sin éxito, el movimiento del balón era lento sin sorprender al equipo rival. Así se iba aconteciendo toda la primera parte hasta llegar al descanso.

Los aficionados querían algo más de futbol ya que el partido entraba en una dinámica algo aburrida. Tras el descanso, el Santa Catalina desplegó todas sus armas. Empezó a fluir el juego, a tocar de forma rápida el balón. La presión por parte del Esporles disminuía ya que las fuerzas no eran las mismas dando el control total del balón al equipo local. Bajo la batuta de Valcaneras se iban creando las ocasiones más claras realizando hasta dos palos que muchos de los aficionados los cantaba casi como goles. A medida que transcurría el partido el Santa Catalina iba encerrando al equipo visitante hasta asfixiarlos pero sin éxito.

La nota buena el debut por parte de David Moreno, ex jugador de San Francisco de nivel nacional, cuajó un gran partido. Lo peor la expulsión a Aquiles una vez había finalizado el partido.

Al final del partido un punto para cada uno. El Santa Catalina ya con la permanencia asegurada probará más fortuna en el siguiente encuentro para seguir escalando posiciones mientras que el Esporlas necesitará sumar para no caer en zonas peligrosas.

Cesar Miralles para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es