Crónica 2ª Div. B: Huracán Valencia 1-2 Mallorca B

El Huracán pierde en casa con el Mallorca B

Alineaciones:

Huracán Valencia CF: Paco; Mateos, Tomás Ruso, Akapo (min 74 Sergio Cuesta), Agudo; Pablo Vidal (Julià min 36), Javi Moreno (Tomillero min 81 ), Omar; David Fas, Morgado y Willian. Banquillo: Vicente Flor, Sergio Cuesta, Jorge Juliá, Tomillero, Raúl Valero.

RCD Mallorca B: Felipe; Company, Núñez, Mateo, Pablo, Uche, Aridaii (min 65 Didac), Nico, Abdon (min 45 Damià), Álvaro (min 82 Flores) y Xisco. Banquillo: Yerai; Damiá, Didac, Grasa y Flores.

Goles: 0-1, m.73: Damià, 0-2, m.75: Dídac, 1-2, min.81: Morgado

Árbitro: Raúl Nicolás Espejo del colegio murciano

Tarjetas: el colegiado ha amonestado a Pablo Agudo por el bando local. Nico, Álvaroy Nuñez ven cartulina amarilla. Uche es expulsado en el minuto 45, roja directa.

Comentario:

El Huracán Valencia Club de Fútbol encajó una derrota tan dolorosa como inmerecida contra el RCD Mallorca. El fútbol y la suerte dieron la espalda al conjunto valenciano, que quiso jugar más que el rival, creó más ocasiones y movió mejor el balón, pero el marcador acabó sonriendo a los visitantes. Dos acciones aisladas le dieron el triunfo al RCD Mallorca, dejando sin tiempo para reaccionar al Huracán Valencia CF, que se marchó de vacío del Polideportivo Municipal de Manises pese a protagonizar un buen partido.

El Huracán Valencia Club de Fútbol saltó al terreno de juego con una clara apuesta por el fútbol de toque. Pese a las plaga de bajas que sufría el equipo, Nico Estévez pudo alinear un once de primer nivel gracias a la excelente aportación de los jugadores del centro de formación. Carlos Akapo fue titular y estuvo muy serio en defensa, mientras que Jorge Juliá, quien tuvo que entrar en la primera mitad por tempranera la lesión de Pablo Vidal, agarró los mandos del equipo con una madurez impropia para su edad.

La imagen del conjunto valenciano fue impecable. El Huracán Valencia CF mandaba, mientras que el Mallorca centraba sus esfuerzos en evitar que aparecieran las ocasiones. El dominio local era constante y poco a poco comenzaron a aparecer las ocasiones, aunque ninguna pudo transformarse el gol. La sensación era que el Huracán Valencia CF se llevaría los tres puntos y aumentó después de que el Mallorca se quedara en inferioridad numérica por la expulsión de Uche en el descanso.

Con uno más, el Huracán Valencia CF monopolizó todavía más el balón. Atacó sin descanso, asfixiando al Mallorca, que no encontraba el modo de salir de su área. Los balones rondaban constantemente la portería bermellona. Unas veces las escupía la madera, otras el portero visitante y otras la mala suerte. Tarde o temprano iba a llegar el gol local, pero no fue así. En dos balones largos, dos contragolpes letales del Mallorca cambiaron el guión del partido de la manera más inesperada. Damiá y Dídac firmaron los tantos del conjunto visitante para poner el 0-2 en el marcador.

Pese a la desventaja y el poco tiempo que quedaba por delante, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni la afición bajaron los brazos. La grada gritó más fuerte que nunca y el técnico mandó un claro mensaje de ir a por todas con las sustituciones. El Huracán Valencia CF asedió sin complejos la portería del Mallorca y logró recortar distancias con un remate espectacular de Pablo Morgado en un saque de esquina, pero no hubo tiempo para más. El Huracán Valencia CF puso el juego, pero el Mallorca se llevó los tres puntos.

Huracancf.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.