Crónica Pre-benjamines F-8 (Gr. D): Sollerense 2 – 2 Platges de Calvia

Empate del Sollerense ante el Patges de Calvia
Alineaciones:

Sollerense: Izan Arnaiz, Gabriel Capo, Sergio Barranca, YuzÚn Francisco, Valentin Vlaseck, Carlos Oliver, Marc Marques y Aleix Payeras.

También jugaron: Lluc Mascaro y Albert Mayol

Platges de Calvia: Alba M. Lopez, Daniel Veselinov, Oscar AragÓn, Conor P Quinn, Davies Regan, Samuel Guerra, Jonas Rossello y Piero Saul.

También jugaron: Winston Gongora, Unai Portillo, Cristian Vazquez y Adrian Villalba

Goles: 0-1 Samuel Guerra (min 1), 1-1 Sergio Barranca (min 10), 2-1 Aleix Payeras (min 21) y 2-2 Davies Regan (min 30)

Árbitro: Javier Fco Pino Salas.

Comentario:

Partido muy matinal en Sóller, que enfrentaba a dos equipos situados en la parte alta de la clasificación y que se caracterizan por el buen toque de balón. Hoy no han defraudado a los presentes y lo han demostrado una vez más.

El Sollerense encaraba el partido, con tres bajas en sus filas, la del máximo goleador del equipo Tristán, la de Urik, otro de los máximos artilleros y la del defensa Amengual. Los demás miembros del equipo, aunque estaban disponibles, aún arrastraban las secuelas de una «plaga» vírica que se ha cebado sobre el equipo de la vall, en estas dos últimas semanas afectando a casi la totalidad del equipo en mayor o menor medida. Esto y que el rival en el día de hoy era el buen equipo del Platges de Calviá que además es uno de los conjuntos que más mejora día a día hacia presagiar un mal resultado en este encuentro.

Hoy era el día en el cual tenían que tomar la iniciativa los más pequeños y echarse el equipo a la espalda sobre todo en ataque, arropados por Marc y Valentin, un año más grandes en el refuerzo de la columna vertebral sollerica. Y no han defraudado, han hecho un partidazo.

El partido empezaba mal para los de casa ya que en el primer minuto del encuentro los «naranjas» ya se ponían con cero a uno en el marcador. Lejos de amedrentarse, los de Sóller se han visto espoleados por el gol visitante y liderados por un incansable Aleix en ataque han empezado el asedio a la porteria del Platges.

La recompensa ha llegado con un saque de esquina que se juega en corto entre Carlos y Aleix, este centra en medio y Sergio, muy atento remacha a la red. Uno a uno.

El Sollerense, ya de por siempre muy aguerrido, ha empujado de valiente para voltear el partido, haciéndose dominador del mismo. El equipo local ha llevado el peso de casi todo el encuentro hilvanando la mayoría de jugadas peligrosas a medida que iban transcurriendo los minutos. El equipo calvianer por su parte dejaba más la iniciativa a los locales ya que parecía convenirle más salir a la contra, cosa que hacia muy bien y con mucho peligro.

En el tercer cuarto el equipo local lograba voltear el marcador, por mediación de Aleix que había recibido muy bien de Marc, el pequeño 12 solleric cruzaba ante la portera visitante. Parecía que se llegaría al final del tercer cuarto con ventaja del Sollerense, pero cuando casi pasaban dos minutos de los 10 establecidos en un saque de esquina a favor del Platg es, el balón revotaba entre Izan y Marc, introduciéndose en la meta verdiblanca, acabándose el tercer cuarto con empate a dos tantos.

La última parte del partido ha sido de dominio alterno, con muchas ocasiones del Platges de Calviá, que no ha tenido fortuna en los metros finales y con mucho empuje solleric, con más corazón y ganas, que cabeza.

Final del partido, justo empate a dos.

Buen partido de los más pequeños del Sollerense, que hoy han tenido que coger «galones» ante la ausencia de otros jugadores determinantes en muchas ocasiones. Partidazo del capitán Valentin, que con sus intervenciones en defensa ha podido evitar una derrota local, sobre todo en el tercer cuarto. Un Valentin, hoy hiper-motivado por la presencia en la grada de su abuelo materno, que le visitaba desde Alemania y le veía jugar por vez primera. Seguro que el abuelo hoy se ha ido bien satisfecho y orgulloso de su nieto.

Como de costumbre, es un orgullo formar parte de este grupo de valientes.

www.udsollerense.com

Crónica patrocinada por pinturas Ferrer Perello



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.