Crónica 2ª B: Mallorca B 1-1 Orihuela

Jugada del partido
Jugada del partido

MALLORCA B / Nauzet, Ximo, Kevin, Truyols, Ramón, Alberto, Pereira, Pina, Sergi, Didac, Dani Castellano.

CAMBIOS: min. 27 Sale al terreno de juego JAIME y se retira DIDAC, min. 86 Sale al terreno de juego NACHO y se retira DANI CASTELLANO, min. 86 Sale al terreno de juego MARTI y se retira PINA

ORIHUELA C.F. / Ricardo, Ballester, Benja, Carmelo, Ripa, Navarro, Alex Colo- rado, Cervera, Meca, Rayo, Moncho.

CAMBIOS: min 10 Sale al terreno de juego QUINTANA y se retira Ripa, min. 75 Sale MICRO y se retira RAYO, min. 80 Sale al terreno de juego CARLITOS y se retira MONCHO

ARBITRO: SR. ACOSTA LORENZO. Pasó desapercibido, (BIEN), ayudado en las bandas por los señores Hijano Marques y Martín García. Todos ellos del Colegio Tinerifeño.

TARJETAS AMARILLA: min. 51 José F.Grao (PATO) Entrenador Orihuela C.F. min. 68 Moncho (Orihuela) min. 70 Ballester (Orihuela) min. 83 Nauzet (Mallorca), min. 85 Alex Colorado (Orihuela), min. 88 Navarro (Orihuela)

GOLES: 1-0 min. 62 DANI CASTELLANO, 1-1 min. 64 ALEX COLORADO.

Comentario:

Se ha disputado en esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido correspondiente a la jornada decimoséptima de la segunda División B entre el Real Mallorca y el Orihuela C.F. Mañana infernal, lluvia constante, y mucho frío; y a pesar de todo ello, se ha visto animación de público en las gradas, y en especial de seguidores del Orihuela C.F. que han acompañado a su equipo despidiéndole con una gran ovación. El terreno de juego muy blando e irregular.

En el minuto 8 de partido Pereira ha centrado de manera perfecta y Didac ha rematado, haciendo intervenir a Ricardo. Poco después en el minuto 9 se ha lesionado Ripa, teniendo que ser sustituido por su compañero Quintana. En el minuto 22 un zurdazo de Didac y el meta del Orihuela Ricardo tiene que intervenir mandando la pelota a corner. Eran los momentos de mayor presión del Mallorca, que con una fluidez permanente llegaba a los dominios del portero alicantino. En el minuto 23 de nuevo Didac engancha una volea que el meta Ricardo saca una mano prodigiosa mandando el balón a corner. La primera ofensiva seria del Orihuela fué en el minuto 27 cuando Alex Colorado lanza un fuerte zapatazo que sale muy cerca de la portería mallorquina. En el minuto 36 se produce la mejor jugada de esta primera parte, el autor de la misma ha sido Pereira, para nosotros el mejor jugador hoy del Mallorca, que engancha un fortísimo chut que obliga al meta del Orihuela a realizar la parada del partido.

Una gran jugada y una gran intervención. Llegamos al minuto 43 y Alex Colorado saca una falta directa y pone la pelota a la escuadra de Nauzet que en el último suspiro puede mandar a corner. Se cierra la primera parte en un buen control y posterior lanzamiento de Meca, que Nauzet tiene que detener abajo del poste izquierdo, Resumiendo esta primera parte ocasiones para ambos equipos pero el marcador inalterable.

La segunda parte comienza con la amonestación a Pato entrenador del equipo visitante, por reiteradas protestas al árbitro. Este segundo acto del encuentro comienza con llegadas a ambas porterías, pero el que primero da es Dani Castellano que inaugura el marcado con el 1-0 en el minuto 17. Pero casi aún estaban celebrando el gol los hombres de Jaime Bauza cuando dos minutos más tarde el mejor hombre del Orihuela Alex Colorado, hace una vaselina desde la línea del área grande y la pelota coge un efecto endiablado colándose en la portería de Nauzet, sin darle tiempo a reaccionar para detener la pelota. Es el empate a uno y que al final de los noventa minutos sería el definitivo marcador en el Antonio Asensio. A partir de este minuto se rompe el partido, y las dos áreas sufren las ofensivas de los delanteros de ambos equipos.

Y vamos con las dos jugadas que podrían haber dado el triunfo a uno ú a otro equipo, fueron dos jugadas muy determinantes, y que al no saberlas aprovechar ninguno de los dos equipos, es por lo que damos el resultado como justo. La primera es en el minuto 85, cuando Carlitos ve adelantado a Nauzet y le lanza una vaselina que se estrella en el larguero. Y la otra jugada se produce en el área alicantina cuando en un contraataque del Mallorca de 4 contra dos se lleva la pelota Pereira, centra al punto de penalty, y solos delante del portero Ricardo fallan primero Martí y luego Jaime. Eran la gran oportunidad del equipo balear, que tuvo que conformarse con el empate, que reflejaba cuando el árbitro señalaba pocos segundos después el final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO: Ha sido un encuentro bonito, jugado de poder a poder, y que si bien es cierto que el Mallorca ha atacado más, también la zona defensiva del Orihuela siempre ha sabido cortar de raíz todos los intentos rojillos. Partido muy táctico, disputado y que ambos entrenadores han dado como resultado bastante justo.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.