Crónica Liguilla 2ªB: Castillo 2-1 Mallorca B

Castillo CF 2-1 Mallorca B
Castillo CF 2-1 Mallorca B

Los rojillos terminan con nueve hombres y deberán remontar un 2-1 para estar en Segunda División B.

Mallorca B: Nauzet, Ximo, Kevin, Pablo, Paco Vázquez, Alberto, Pina (min. 82 Ismael), Xisco (min 83. Carlos -expulsado en el 88- ), Jaime (m. 64 Nico), Tejera, Sergi Enrich

Castillo CF: Jonai, Medina, Manolo, Noda, Víctor Franco, Sifo (m. 83 Jordi), Jero, Adai León, Christian (Octavio m.75), Tacha, Lionel

Goles: 1-0 Lionel m. 7; 1-1 Paco Vázquez m. 15; 2-1 Noda m. 35

Árbitro: José Carlos Álamo amonestó con tarjeta amarilla por parte del Mallorca B a Jaime; con doble amarilla a Carlos y con una roja directa a Sergi Enrich. Por parte del Castillo CF, Christian era amonestado.

Incidencias: Media entrada en el Estadio Municipal de Castillo del Romeral

El Mallorca B deberá luchar para conseguir el pase a Segunda División B. En el partido de ida disputado hoy domingo en Gran Canaria, los rojillos caían por 2-1 frente al Castillo CF pero con un arbitraje muy riguroso que les ha hecho terminar con nueve hombres sobre el terreno de juego. Sergi Enrich veía una roja directa por una entrada a Adai León mientras que Carlos, a los pocos minutos de haber entrado al terreno de juego, era derribado en el área y recibía dos amonestaciones en menos de veinte segundos que también le obligaban a ver el final del partido desde el banquillo. Ahora, hay que hacerse fuertes en el Ono Estadi y revertir este marcador para lograr el ascenso.

Con la presión de estar a 180 minutos del ascenso a Segunda División B, el partido resultaba muy abierto desde los primeros minutos de partido y en la primera llegada de los canarios, superaban a Nauzet. Corría el minuto 7 cuando Christian colgaba el balón por la izquierda y Lionel, remataba de cabeza dentro del área pequeña. El portero mallorquinista se estiraba e incluso conseguía tocarla pero terminaba colándose entre los tres palos (1-0).

Los de Jaume Bauzá se veían obligados a ordenar su juego para conseguir el balón y lograr el empate. Así, Pina y Tejera eran los jugadores con más capacidad de retener el esférico y en el minuto 15, los bermellones sacaba un córner desde la izquierda y el central Paco Vázquez remataba de cabeza subiendo el empate al luminoso del Estadio Municipal de Castillo del Romeral (1-1).

Todavía en el primer tiempo, Tacha desaprovechaba la segunda gran ocasión de la mañana al no materializar un pase de la muerte que terminaba escapándose por encima del larguero. Xisco por parte del Mallorca B estampaba un balón en el palo largo que podría haber supuesto la remontada. El conjunto mallorquín acusaba algunas deficiencias en defensa y fruto de ello, a los 35 minutos, Noda recibía un balón desde el cielo y marcaba el segundo gol de los locales, de chilena (2-1).

En la reanudación, el Mallorca B no se sentía cómodo y el Castillo CF tampoco daba serias muestras de querer aumentar el marcador en la ida de esta tercera y última eliminatoria. El banquillo mallorquinista era el primero en hacer cambios. Jaime salía en el minuto 64 por Nico y producía un cambio en las posiciones de los centrocampistas rojillos, buscando el tanto del empate y dejar la eliminatoria abierta. La experiencia y veteranía de los locales les permitía aguantar el resultado y sólo destacaba una llegada del Mallorca B sobre la media hora del segundo tiempo cuando el ya recuperado pichichi menorquín trataba de cruzar el tiro y buscar la esquina izquierda de la portería defendida por Jonai.

Sergi Enrich era de nuevo el protagonista del encuentro al cometer una falta sobre Adai León que le costaba una rigurosa expulsión al ver tarjeta roja. El Mallorca B debía hacer frente a poco más de cinco minutos con diez hombres pero aun así, se efectuaba un doble cambio; Ismael y Carlos entraban en el terreno de juego por Pina y Xisco.

La recta final se volvía un infierno cuando el delantero que terminaba de entrar era derribado en el área, protestaba al colegiado y en menos de veinte segundos veía una doble amonestación y debía abandonar el terreno e juego dejando con nueve hombres al equipo isleño. Hasta el pitido final, los isleños aguantaban el resultado y ahora toca hacer justicia en el feudo mallorquinista el próximo fin de semana. No obstante, tanto Carlos como Sergi Enrich deberán vero desde la grada.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.