Crónica Preferente: Margaritense 1-0 Murense

Oscar Albiol con los asistentes y capitanes del partido
Oscar Albiol con los asistentes y capitanes del partido

El Margaritense gana el derbi y acelera hacía la liguilla.

Margaritense: Rafa Calderón, Risco (Martí Amer min. 45), Marc Reynés (Igor min. 75), Mateu Soler, Juanjo Cladera, Brahim, Lluís Torreblanca, Pese, Pier (Mateu Alorda min. 77), Oliva (Joan Alòs min. 86) i Miki Serra.

Entrenador: Enrique Cànovas.

Murense: Pepe, Pizarro, Felipe, Toni Rua, Toni Font (Cela min. 78), T.Mas, Pep Butxet (Cap.), Noceres, J.Petit, Chiqui (Salas min. 45) i Joan Pons (Olea min. 78).

Entrenador: Miquel Mayorga.
Árbitro: Óscar Albiol González, auxiliado por Campuzano Román i Trujillo Ruiz. Buena actuación de la tripleta arbitral. Amonestó a los locales Pese, Brahim, Rafa Calderón, Marc Reynés, Pier, Mateu Soler y Martí Amer y a los visitantes Chiqui, Noceras, J.Petit y Toni Rua. Expulsó al local Pese por doble amonestación (min. 76) y al visitante Felipe, por el mismo motivo (min. 94)

Gol: 1-0 Min. 64-. Juanjo transforma un penalti cometido sobre él mismo por Toni Rua. El penalti, tan claro como absurdo.

A las 17:30 horas y en Santa Margarita se han enfrentado en uno de los derbis por exceléncia de la comarca norte el Margaritense, marcando los límites de la liguilla en la séptima posición con 56 puntos y el Murense, en su última opción de meterse en puestos de liguilla, al estar décimo, con 51 puntos.

De la primera parte poco se puede comentar, exceptuando la poca presencia de aficionados en las gradas, que no llegaron al centenar, cuando en otros tiempos, no hubieran cabido en el campo… Todo cambia con el tiempo.

Ninguno de los 2 equipos ha sido capaz de tener el control del partido por más de dos minutos en toda la primera parte, con un juego muy enredado en el centro del campo, escasas oportunidades de gol y, en definitiva, una primera parte muy aburrida para el espectador. Solo el movimiento del delantero centro y del segundo punta del Murense han sido capaces de crear algo. Cierto es que el colegiado del encuentro no pita un penalty sobre Chiqui en el minuto 33.

La segunda mitad del encuentro ha seguido exactamente los mismos cauces que la primera y sólo la jugada del penalty ha decidido el encuentro en favor de los locales. Por lo demás, intensidad, juego enredado, defender al máximo y crear poco. El último cuarto de hora no le ha faltado intensidad al encuentro, con un Murense volcado sobre el área local, pero que no ha sido capaz de encontrar el camino al gol. En la última jugada, en el minuto 99, un jugador del Murense ha desperdiciado la oportunidad más clara del encuentro al tirar por encima del larguero cuando se encontraba totalmente solo y en buena posición para batir a Rafa Calderón y establecer el empate, que no hubiera sido injusto.

Miguel Perez para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.