Crónica Juv. Nacional: Baleares 3-1 Penya Arrabal

Importantisima victoria del Baleares para sus aspiraciones
Importantisima victoria del Baleares para sus aspiraciones

Alineaciones:

Baleares: Dustin, Rendon, Palmer, Ito, Pons, Toni, Josema, J. alberto (Fran), Sebas (Saaha), Juanan (Peke), Macuto (Roca).

Penya arrabal: Palacios, Ignacio, Márquez, García González), González, Serrrano, Cristian Bosch), Juanma (Pou), Marín (Mayans), Plomer, Kiko.

Goles: 1-0 Juanan min. 3, 1-1 Kiko min. 50, 2-1 J. Alberto min. 65, 3-1 Macuto min. 77.

Arbitro: Miguel Guardiola Rotger (Bien).

Tarjetas: por el Baleares amarillas a Palmer y J. Alberto por la Penya a Serrano y expulsión por doble amonestación a Ignacio en el min. 80.

Comentario:

Partido en el que desde el primer minuto se ha notado lo que se jugaban ambos equipos, seguir con opciones de lograr el campeonato de liga y el consecuente ascenso de categoría. Muchísima intensidad y balones peleados por todo el campo ha sido lo tónica general de los 90 minutos.

Inicio de partido eléctrico, si el gol local llega prontísimo bien pudo haber sido al revés de haber conseguido el delantero visitante acertar en un uno contra uno con el portero local que éste saca en último instante con su pie izquierdo. El 1-0 llega tras un medido pase desde el centro del campo que deja solo al jugador local frente al portero visitante al que bate con un toque suave que se cuela en la portería haciéndo imposible el último intento en carrera de uno de los centrales por evitar que entrara.

Tras el temprano 1-0 se ve un partido en el que la P. Arrabal aprieta desde ese instante ya que ese resultado no le servía de nada, incluso un empate de muy poco le hubiera sido útil, estos intentos de ataque son en la mayoría de las ocasiones con balones jugados en largo desde sus centrales ya que el At. Baleares tapó bien la salida evitando que pudieron jugar con su centro del campo o con jugadas a balón parado en las que si que mostraron ser peligrosos. El At. Baleares, muy bien ordenado en defensa en está primera mitad, tuvo sus ocasiones en jugadas al contraataque y en alguna jugada a balón parado.

La segunda mitad empieza con una modificación en el sistema por parte visitante buscando la victoria, dando sus frutos en el minuto 50 mediante un pase interior en la frontal del área que deja de nuevo solo al delantero visitante frente al portero local haciendo, esta vez sí, que el gol subiera al marcador. En los siguientes minutos la P. Arrabal se vuelca mas aún teniendo algunas ocasiones desbaratadas, bien por la buena actuación de sus centrales o la del portero local. En éstos minutos el At. Baleares tuvo falta de fluidez en su juego pero mantuvo una actitud y una colocación en el campo que le permitió aguantar esos arreones. Con el paso de los minutos el At. Baleares empieza a tener un poco mas el balón y creando ocasiones de peligro en casi todos sus contraataques.

Las sustituciones decididas por ambos equipos iban tener un papel importante en esos momentos, es en éstos movimientos donde desde el banquillo local salen más beneficiados, las decisiones técnicas locales hacen que el equipo recupere ese terreno perdido tras el empate y recuperen las buenas sensaciones. La P. Arrabal no cesa en su intento ya que ese empate de poco le servía, pero ya cada vez con menos fe, sobretodo después de encajar el 2-1 tras una jugada local en la que una acción individual por el delantero local cogiendo el balón desde banda derecha y haciendo una diagonal evita la entrada de los defensas locales y consigue el 2-1. El 3-1 llega en una jugada colectiva en la que con un pase se vuelve a quedar solo el delantero y tras un rechace consigue el definitivo 3-1. En los últimos minutos el resultado pudo ser mucho más abultado si los locales no hubieran fallado varias ocasiones muy claras dentro del área e incluso un penalty, todo esto ayudado por la visión de » ya muy difícil » que se tenia por parte de la P. Arrabal que ya bajó los brazos viendo lo imposible que se le habían puesto las cosas. Destacar las actuaciones de ambos porteros, sobretodo el visitante que evitó un resultado más abultado.

Partido muy bueno por ambos equipos que pudo haber ganado cualquiera pero en el que la pegada local se impuso a la visitante.

La liga sigue viva, tras este resultado nada queda decidido.

Diego AB para Futbolbalear.

Fotos Pepe Fernández


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.