Crónica 2ª División: CD Tenerife 2-1 RCD Mallorca

El Mallorca

Alineaciones:

Tenerife: Dani, Aurtenetxe, Ruiz, Sanz, Cámara, Ricardo (Alberto min.59), Vitolo, Abel (Cristo min.46), Omar, Suso (Jairo min.78) y Lozano

Mallorca: Wellenreuther, Company (James min.65), Costas, Aveldaño, Oriol, Yuste, Damia (Sissoko min.51), Campabadal, Ros (Acuña min.70), Moutinho y Bianchi

Goles: 0-1 min.3 Moutinho, 1-1 min.63 Cristo, 2-1 min,64 Omar

Arbitro: David Medié Jimenez asistido en las bandas por Ungueti y Lopez.

Tarjetas: Amarillas para Company por el Mallorca y a Ricardo León, Alberto, Suso Santana, Jorge y Lozano por el Tenerife

Incidencias: 8.005 aficionados han acudido a presenciar este encuentro entre el Tenerife y el Mallorca.

Comentario:

El Mallorca ha perdido por dos goles a uno frente al Tenerife en un encuentro en el que se pusieron por delante en la primera jugada en la que se acercaron al área rival y que le han remontado con dos goles seguidos entre el minuto 64 y 65.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses de los mallorquines porque ya en el minuto dos un robo en el centro del campo permitió conducir a Ros, sacar el balón a banda donde estaba Oriol y este, en un centro medido, encuentra a Moutinho que empuja el balón a la red adelantando a los de Gálvez.

El Tenerife que no se esperaba este golpe tardó unos minutos en entrar en el partido y, cuando lo hizo, apostó por el juego directo buscando a Lozano. Sin embargo el Mallorca, muy bien colocado y con la defensa adelantada, no sufría. Los minutos pasaban y los bermellones marcaban el ritmo del partido con largas posesiones de balón y fuerte presión sin él.

Así se llegó al descanso y, ya en la segunda parte, los locales salieron más enchufados y con un cambio de sistema con dos delanteros. A los mallorquines les costaba mucho más mantener el control del balón y los del Tenerife arriesgaban más.

Fruto de esta apuesta, y en un minuto frenético, del 64 al 65, los de Pep Lluis Martí le dieron la vuelta en el marcador. Primero fue Cristo en jugada individual al borde del área quien, con un recorte y fuerte disparo, empató el partido y después Omar, tras un rechace, se encontró sólo ante el portero alemán y lo batió sin que pudiera hacer nada.

El Mallorca se vio por debajo del marcador y tiro de casta para intentar encerrar al rival. Lo consiguió a fases, pero sin obligar al portero local, Dani, a emplearse a fondo. Así se llegó al final del partido sin que el Mallorca pudiera igualar la contienda y sin sacar provecho de su viaje a Tenerife.

 

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.