Crónica 2ª División: Mallorca 2-0 Tenerife

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Miño, Ximo, Thomas, Nsue, Gerard, Generelo, Agus, Alfaro (Razzagui min.80), Kevin, Riverola (Martí min.64) y Marco Asensio.

CD Tenerife:
Roberto, Bruno, Íñigo Ros, Cristo Martín, Aridane, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Edgar (Juanjo min.59), Raúl Cámara (Ayoze Díaz min.38), Rivero y Alexander (Suso min.77).

Goles: Marco Asensio (min.25) 1-0; Thomas (min.70) 2-0.

Árbitro: El colegiado José Luís Munuera Montero

Tarjetas: amarilla a Rivero (min.88) por parte del CD Tenerife.

Comentario:
El RCD Mallorca recibió esta tarde al CD Tenerife en la trigésimo jornada de la Liga Adelante. Un encuentro que finalizó con la victoria por 2 goles a 0 ante los 9.407 espectadores que acudieron al Iberostar Estadio. Además, justo antes de iniciar el partido los ciclistas Albert Torres y David Muntaner, campeones del mundo de ciclismo en pista en la modalidad de Madison realizaron el saque de honor.

La primera mitad arrancó con el RCD Mallorca lanzado en ataque y con protagonizando ocasiones sobre la portería del CD Tenerife. Así, después de varios acercamientos con peligro a la meta de Roberto y con el control del balón, los bermellones buscaban aventajarse en el electrónico. Minutos en los que el rival también apretó a los rojillos que seguían sin encontrar fortuna de cara a gol. Pero en el minuto 25, Marco Asensio marcó el 1 a 0 para adelantar a los mallorquinistas, tras un centro desde la banda izquierda que no logró interceptar ningún defensa del CD Tenerife. Con el 1 a 0 y mostrando solidez en defensa, los locales se marcharon al descanso con la ventaja en el marcador.

En la reanudación, y sin cambios en las filas del conjunto del Lluís Carreras, el RCD Mallorca  empezó sufriendo los ataques del CD Tenerife, que empezaron volcados en el juego ofensivo. Los mallorquinistas querían ampliar distancias, y Carreras optó para llevar a cabo el primer cambio con la entrada de Martí por Riverola. Así, tras el cambio llegó el segundo tanto de las botas de Thomas que, desde fuera del área, marcó el 2 a 0 a falta de veinte minutos para el final del encuentro. Y poco después llegó el segundo cambio con la entrada de Razzagui por Alfaro. Los jugadores de Carreras buscaron el tercer gol hasta el último instante, y se quedaron con los puntos.

Con este triunfo, el RCD Mallorca suma tres puntos antes de visitar el próximo domingo al RM Castilla a las 18’15 horas.

 

Fotos de Guiem Sanchez y LLuc Martorell para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.