El Isleño no ha ganado ningún derbi en Tercera

La Peña, con la que se enfrentarán mañana en Santa Eulària, ha vencido a los de Vila en dos ocasiones en partidos de Liga y han empatado en otro

Duelo entre el Isleño y la Peña jugado esta temporada en Can Misses.

Al Atlético Isleño no se le dan nada bien los derbis desde que es equipo de Tercera División. Los datos reflejan que el equipo de Can Misses no ha ganado ninguno de los partidos oficiales de Liga que lo han enfrentado a rivales pitiusos. El bagaje no puede ser más desfavorable para los de Vila hasta ahora. De siete encuentros ligueros que han disputado han perdido cuatro y han empatado tres. Es decir, solo han sumado tres puntos de 21 posibles. Con esta estadística se medirá el Isleño a la Peña Deportiva mañana sábado, partido que se jugará a las 17 horas en el campo municipal de Santa Eulària.

Precisamente, los peñistas le tienen cogida la medida al Isleño. Los dos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en Tercera, con dos triunfos para los de la Villa del Río y un empate.

El duelo que más cercano está en el tiempo se jugó el pasado 6 de octubre y la victoria fue para la Peña por 1-2. El Isleño se adelantó con un tanto de Puet, pero los goles de Pau Pomar y Borja Pando le acabaron dando los tres puntos al actual líder destacado de la categoría.

Los de Vila, con una plantilla debilitada por las bajas de jugadores importantes –la más reseñable la del delantero Paolo Etamané–, tendrán difícil acabar con su sequía de triunfos mañana. Es lo que dijo ayer uno de sus jugadores más brillantes, el centrocampista Suso, quien declaró que «las estadísticas están para romperlas pero el partido del sábado no parece el mejor momento para conseguirlo».

Para el medio del Isleño, el encuentro de mañana ante la Peña llega «muy desequilibrado», ya que las distancias entre ambos equipos así lo dicen: los santaeulalienses son primeros con 59 puntos, casi el doble más que los de Vila, que son decimocuartos con 31.

A pesar de estas diferencias, Suso declaró que no saldrán derrotados de antemano: «Es lo que hay, estamos los que estamos, pero no vamos a meter el autobús ni mucho menos. Vamos a intentar hacer nuestro juego y utilizar nuestras armas. Podemos sorprenderles pero también nos puede caer una goleada».

Peor resultado

El resultado más desfavorable que han encajado los del municipio de Vila se produjo en la campaña 2011-12, cuando cayeron frente al Sant Rafel por 3-1. Los rafelers, entrenados por Mario Ormaechea, ahora en la Peña Deportiva, también vencieron en Can Misses por 0-2.

El curso pasado, ante a los peñistas, el Isleño perdió en Santa Eulària por 1-0 y en Can Misses arrancó un empate a cero.

En la campaña actual, han conseguido puntuar contra el Formentera (0-0) y ante el Sant Rafel (2-2), en ambos casos jugando como visitantes.

Mañana, ante una Peña casi intratable, el Isleño tendrá una nueva oportunidad de resarcirse.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.