Nico López: «Ya dije que el San Rafael sería uno de los ‘fuertes’»

Nico Lopez. Foto Javi Nebot
Nico Lopez. Foto Sergio Sanz

Rubén J. Palomo

El entrenador del CD Constància, el veterano y archiconocido en la categoría Nico López, asegura que a principios de temporada ya sabía que el San Rafael sería «uno de los equipos fuertes» de la Tercera balear, por lo que su actual situación en el top de la liga no pilla «por sorpresa» al preparador del tercer equipo clasificado.

El próximo domingo a las 17,00 de la tarde se miden segundo contra tercero. Un duelo entre dos bloques que han comenzado la temporada con paso firme. «Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros. Estamos contentos porque a pesar de las dificultades el equipo está respondiendo, salvo el tropiezo en casa ante el Llosetense», explica el técnico del Constància de Inca.

Sobre el recién ascendido conjunto rafeler, López muestra cierta desconfianza por esa condición de novato. «A principio de temporada ya me preguntaron y dije que entre los equipos fuertes estaría el San Rafael. No es una sorpresa el puesto en el que está», indica el ex entrenador del Poblense, quien reconoce que «la sorpresa es el Llosetense». Por eso no es extraño que Nico López evite hablar de favoritos en un choque tan igualado como el del domingo: «No sé si tienen una plantilla amplia pero sí un buen once inicial. El entrenador les hace currar bastante y tienen un campo que no es muy grande y en el que aprietan mucho, así que será un partido muy complicado».

El técnico destaca en el bloque azulón a Carlos Fernández, que «está en racha y metiendo goles», y sus referencias indican que tiene un bloque «muy equilibrado» que «sabe a lo que juega». También guarda piropos para Mario Ormaechea: «Le conocí como jugador en el Eivissa. Era bueno y muy guerrillero; los jugadores habrán adquirido el carácter del entrenador».

Por último, López lamenta el amplio número de bajas que podría presentar en Sant Rafel. El goleador y pichichi con nueve tantos Lucas Pou está a punto de ser padre. Además, el ex rojillo Biel Guasp, Cano y Víctor están entre algodones.

ULTIMA HORA IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.