Aitor Ramírez: «Deseo sentirme importante en la Peña»

Aitor Ramirez

Aitor Ramírez es uno de los fichajes foráneos de la Peña Deportiva, pero con la particularidad de que es ibicenco. El centrocapista, de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Rapid, pero un día, cuando era infantil, decidió probar fortuna lejos de la Isla. Con 21 años, ha decidido volver tentado por el atractivo proyecto deportivo de la Peña Deportiva, además de por la complicada situación que viven muchos clubes en la Península. El interior, a pesar de su juventud, tiene experiencia en Segunda B y, sobre todo, mucha hambre de fútbol. Llega a Santa Eulalia con humildad, lejos del poder mediático que proyectan otros compañeros, pero no le faltan dosis de ambición.

Tras varias temporadas jugando en la Península, ¿Qué te lleva a volver a Ibiza?

Mario Ormaechea mostró mucho interés por mí para que firmase por la Peña Deportiva. Se veía muy interesado y eso es para mí muy importante a la hora de fichar por un equipo. Por esto y por varios motivos más, entre los que se encuentra lo mal que está el fútbol fuera, me animé a dar el sí. Además, el proyecto que me presentaron me gustó mucho, por los jugadores que había y por la disciplina que se iba a implantar en la plantilla.

¿Te has adaptado sin problemas al nuevo vestuario?

La verdad es que sí. Lo he hecho bien y rápido gracias a los compañeros. Desde el primer día me han acogido sueper bien y en todo momento me han animado y apoyado. Formamos una pequeña familia, a pesar del poco tiempo que llevamos juntos. Cuando entras al vestuario de la Peña se respira un ambiente impresionante.

¿Qué objetivos te marcas a nivel personal?

Tener minutos, jugar el máximo de partidos y adquirir experiencia. A partir de ahí, quiero ayudar al grupo creando peligro, dando asistencias o metiendo goles, pero sobre todo deseo sentirme importante en la Peña.

La pasada jornada Mario te puso en el once titular. Fue tu debut, delante de la afición, y, la verdad, fuiste uno de los grandes protagonistas. Tuvistes ocasiones y diste a Ramiro la asistencia del gol que supuso el empate. ¿Qué balance haces de tu aportación?

Muy positiva. Fueron mis primeros minutos en competición oficial y quedé muy satisfecho al acabar el encuentro. Tuve dos ocasiones que casi acaban en gol y di la asistencia del tanto que abrió la lata. Creo que estuve a la altura de un gran equipo como es la Peña Deportiva. Me sentí muy cómodo en el campo y con mucha confianza.

Esta temporada la competencia es muy dura. Con Mario nadie tiene asegurado el puesto. ¿Confías en tus posibilidades para convencer al míster?

Sí, claro, por supuesto. Sé que la rivalidad entre nostros es grande, pero es beneficiosa para el equipo. Nadie se puede relajar, pero yo creo en mí y estoy convencido de que puedo jugar y rendir a un alto nivel. Cuando el entrenador decida que tengo que jugar intentaré siempre dar el máximo y cuando crea oportuno que debo esperar voy a hacer todo lo posible en los entrenamientos para hacerle cambiar de opinión.

¿Cuáles son las consignas que os inculca el técnico a la hora de afrontar los partidos? ¿Como quiere que os comportéis en el terreno de juego?

El míster es un motivador nato. Siempre nos dice que vayamos siempre a presionar, a robar el balón lo antes posible y una vez que lo tengamos que busquemos la portería contraria para hacer gol con descaro. También nos pide mucha concentración en defensa para no encajar ningún tanto, pero, sobre todo, tener mucha actitud y sudar la camiseta para que cuando acabe el choque podamos salir con la cabeza bien alta.

Hay mucha calidad en la plantilla, pero ¿Quién te ha sorprendido sobremanera?

La verdad es que me gusta mucho Osky. Es impresionante verlo jugar, aunque también me atrapa el fútbol de Pando y de Ramiro. No los conocía y la verdad es que me he llevado una muy buena impresión de ellos. Aunque también tengo que decir que De Pablos es el mejor técnicamente. En general, la Peña es un plantel de mucha calidad.

Ha sido una lástima las lesiones de Rafa Carvajal y De Pablos.

Siempre es una mala noticia que cualquier jugador de tu equipo se lesione. En el caso de Depa me sabe muy mal por lo gran persona que es y porque estuvo parado por lo mismo la temporada pasada unos seis meses y eso es muy duro para un futbolista. En cuanto a Rafa, más de lo mismo. El club apostó fuerte por él y teníamos mucha confianza en este delantero. Lo peor de todo es el tipo de lesión y el tiempo que tendrá que estar fuera del grupo. Nosotros nos encargamos de que lleven esta situación lo más amena posible, animándolos y apoyándolos siempre.

¿Cómo te defines como jugador?

Soy técnico y rápido, con buen uno contra uno. También tengo olfato de gol, a pesar de jugar de extremo. Siempre busco la mejor forma de hacer triunfar a los delanteros y también me sacrifico tácticamente para estar ordenado.

El arranque de la Peña ha sido el soñado. Dos partidos, dos victorias y ocupáis los puestos de arriba. ¿Ha sido una sorpresa?

No, para nada. El equipo sale en cada partido a ganar y si vas con esa mentalidad y lo consigues no te sorprende. Este estreno ha sido más que nada una alegría porque empezar bien es muy importante para no tener dudas y coger confianza. De todos modos, tampoco nos podemos relajar porque esto acaba de empezar y la Liga es muy larga. No es como empieza sino como acaba. Estaríamos equivocándonos si pensamos que por ganar estas dos jornadas ya está todo hecho.

El objetivo del club no es jugar la liguilla, según anunció el presidente, Juanito Dalias. Pero lo cierto es que todo el mundo habla de descalabro si no se consigue el play-off. ¿Qué opinas al respecto?

De fracaso nada. Sí es cierto que el pueblo está muy ilusionado con este equipo, pero como bien dices la meta del club no es la promoción. Además, en el vestuario nunca se habla de estar entre los cuatro primeros al final de la competición. Nosotros vamos partido a partido. Ahora mismo sólo pensamos en ir a Manacor y ganar. Sí es cierto que como jugador de fútbol siempre aspiras a lo máximo y siempre tienes ganas e ilusión por quedar lo más arriba posible, pero, repito, el objetivo de la Peña no es el play-off.

Entonces, ¿Qué equipos crees que ocuparán los cuatro primeros puestos al acabar la Liga?

Hay muchos aspirantes y la verdad es que es muy complicado acertar, pero seguramente que estén Llosetense, Manacor, Poblense y Monturi.

¿Y vosotros?

Lo vamos a intentar, pero hay que recordar que hay muy buenos rivales en la categoría y no será nada fácil.

Últimamente, la afición no ha apoyado mucho al equipo. La entrada al Municipal ha sido más bien baja, aunque, ahora, parece que la situación podría dar un giro por lo que pudo verse el domingo pasado. La grada reunió a un destacable número de seguidores que disfrutaron con vuestro juego. Todo hace indicar que si llegan buenos resultados el calor de la hinchada estará asegurado.

La gente que se acercó a vernos salió muy contenta y estoy seguro que estas mismas personas hablarán bien del equipo y arrastrarán a más. Para nosotros es muy importante que se llenen las gradas y que el público lleve en volandas al grupo porque esto afecta positivamente. Los rivales se hacen pequeños con tanta afición animando a su equipo. Sería maravilloso ver las gradas llenas todos los domingos. Ojalá.

En cuanto al resto de los clubes pitiusos que compiten en Tercera División, ¿Qué papel crees que firmarán esta campaña?

Estoy seguro de que todos salvarán la categoría. Como ibicenco que soy, no me gustaría que ningún equipo de la Isla descendiera, incluido el Formentera. Sobre todo para que los chavales jóvenes que salen de juveniles puedan tener una oportunidad en el mundo el fútbol. Además, creo que el San Rafael, por los jugadores que tiene, acabará luchando por la zona alta.

¿Cómo ves el fútbol ibicenco?

Lo veo francamente bien, con muy buena salud. Hay muy buen nivel en Tercera y también en la base. Veo que están saliendo futbolistas a otros clubes de la Península, lo que habla por sí solo de la calidad de nuestro balompié. Marc Fraile, Samuel Lorenzo y Dani Haro son claros ejemplos de grandes jugadores de nuestra cantera que han firmado en clubes importantes. Marc en el Betis, Samu en el Menorca y Dani Haro, mi primo, en el Leganés. Por suerte, hay más gente que sale fuera que antes. Yo tuve que marchar de Ibiza con 13 años en busca de un nivel superior, ya que aquí no lo había, pero ha cambiado mucho la situación. Hay más calidad y muchos ojeadores vienen a la Isla en busca de talentos. Me alegro mucho de ello.

Quiero aprovechar para saludar a mi primo Dani. Le deseo toda la suerte del mundo y seguro que le irá bien porque es un pedazo de jugador.

¿Qué valoración haces de tu aventura futbolística desde que te marchaste?

Muy buena, no me puedo quejar. He estado en grandes clubes como la Damm, Sabadell, Denia y Ponferradina. He aprendido mucho en Segunda B y también a nivel académico, ya que he seguido estudiando. La pena es la difícil situación por la que atraviesan muchas entidades debido a la crisis. Hoy en día es muy complicado que te paguen al día. Es por esta razón, además de otras, por la que he decidido regresar a casa. Aquí el sueldo es bastante más pequeño, pero estoy con mi familia y una cosa compensa a la otra.

Un deseo

Hacer la mejor campaña posible y que me respeten las lesiones.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.