“Aplazar los pagos al Atlètic sentaría un precedente”

Miguel Bestard presidente de la Federación
Miguel Bestard presidente de la Federación

Tres partidos sin pagar le restarían dos puntos en la clasificación.

El presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears considera poco viable la petición del At. Ciutadella que a raíz de sus graves problemas económicos pretende aplazar los pagos de los costes arbitrales hasta que reciba las subvenciones federativas y del Govern Balear de esta temporada.

Esa petición, que ha sido enviada por escrito al propio Bestard y al responsable del estamento arbitral, Bartolomé Riera Morro, surgió después que el club no pudiera pagar la minuta arbitral al colegiado Vicente Daza Blanco el pasado domingo en Ciutadella.

«Hablaremos con ellos si es necesario y yo siempre procuro ser sensible a las cuestiones económicas pero es muy improbable porque sentaría un precedente y muchos clubes querrían obrar igual». De todas formas, si no pueden pagar al árbitro tampoco a los jugadores,», añade.

Bestard señala que «todos los árbitros quieren cobrar puntualmente, y no están por demoras de este tipo».

Según tipifica el reglamento un club que no pague la cuota arbitral durante tres partidos tendrá como sanción la resta de dos puntos en su clasificación, señaló Bestard.

Y en torno a los problemas económicos que sufren muchos clubes de la categoría opina que «deberían reducir costes porque se han pagado nóminas a jugadores demasiado altas que no se pueden asumir». Pese a ello, Bestard no cree que clubes como Manacor, Poblense o el propio Atlètic vayan a renunciar a la categoría.

FUENTE DIARIO DE MENORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.