Laudrup: “Hay que jugar con cabeza”

Espera a un “Málaga muy necesitado” por lo que pide a los suyos “estar concentrados los 90 minutos”

Michael Laudrup tiene clara una cosa. El estadio de La Rosaleda asfixiará a los mallorquinistas para que el botín que habrá en juego se quede en la ciudad por las urgencias en la clasificación. “Va a ser un partido en que el clima puede influir si hace mucho calor y hay que saber jugar con cabeza porque enfrente tenemos un equipo necesitado de los tres puntos”. El danés recuerda la última derrota fuera de casa pidiendo que no se cometan los mismos errores. “Será otro tipo de partido, parecido a lo que vimos en La Coruña hace dos semanas ante un equipo que está muy necesitado. El Málaga lo está más que el Deportivo porque está a tres puntos de la salvación. El ambiente puede ser parecido al de la Coruña y hay que estar preparado. Hace falta estar concentrados los 90 minutos”, adevertía.

Para esta cita, Laudrup recupera a Webó y podría volver a la titularidad. “Webó nos da mucho en muchos sentidos, sería equivocado dejarle en el banquillo”; aunque con quien no podrá contar será con De Guzman y Pereira; ambos lesionados. “Están un poco mejor pero no lo suficiente para jugar. Jonathan (De Guzman) todavía nota molestias en los giros y Pereira va mejorando pero no lo suficiente. Se quedan aquí. Aouate ayer en el entrenamiento se hizo un golpe en el pie, un mal gesto con el tobillo. Le duele pero creo que va a estar mañana. Pina no se ha recuperado, Corrales hoy ha tenido algo en la rodilla y tampoco estará”, explicaba en cuanto a las bajas en la lista.

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini se encuentra con 30 puntos, nueve menos que el Mallorca, pero Laudrup no lo ve como candidato para bajar. “Se puede salvar el Málaga; el Almería lo tiene un poco peor. Cada uno en cada club está haciendo los cálculos de puntos que se necesitan. La salvación del Málaga pasa por ganar a Mallorca y Sporting en casa. Tenemos que jugar con esto”, y añadía que “el Málaga tiene buenos jugadores, ha hecho buenos fichajes esta temporada. Me sorprende ver al Málaga en los puestos de abajo a estas alturas del campeonato. Era un equipo que en la ida me gustó bastante, no tuvimos mala suerte aquél día porque ganamos 1-0. Estoy bastante sorprendido de ver al Málaga en ese puesto”.

El Mallorca tiene la posibilidad (sábado 18:00 horas, PPV) de alcanzar el objetivo de la temporada: los 42 puntos que darían la permanencia matemática, por lo que saldrán con una gran intensidad. “Tenemos la necesidad de los puntos; no tanto como ellos en este momento y jugando en casa. La necesidad puede ser un arma de doble filo, puede servir de motivación pero si no se convierte en goles puede ser ansiedad. Depende mucho de nosotros también”, aseguraba.

Aki y Pina

Michael Laudrup ha hablado este viernes de dos nombres propios. Aki y Pina. En el caso del japonés, considera que su progresión es muy buena. “Es un jugador que sabemos cómo ha llegado; no ha hecho pretemporada, le falta un poco de fondo para jugar 90 aunque casi lo jugó todo y bien a nivel físico el sábado. Pienso como él, poco a poco está adaptándose. Es un poco atípico que diga que corro el riesgo de ponerle pero le vamos a proteger y le daremos los minutos que creemos idóneos por su situación y por el equipo”. En el caso del centrocampista, explicaba que está viendo una buena progresión en el canterano. “Siento que Pina se lesionara con el filial. Lo había hecho bien los minutos que jugó contra el Sevilla. Ha mejorado y va a más. Hoy habría tenido la posibilidad de entrar en la convocatoria pero creo que la semana que viene ya estará”.

Preguntado por las declaraciones esta semana del presidente Jaume Cladera en las que aseguraba el pago de las fichas el 30 de junio, Laudrup no tiene ninguna duda de que así será. “Sí me fio que el 30 de junio se cobrarán las fichas. No tengo porqué tener la mínima duda cuando es un tema importante y delicado. No sería lógico decirlo con lo que ha pasado en los últimos tiempos si no fuera verdad”.

4 clásicos

“Es la primera vez en la historia que hay cuatro clásicos en tres semanas. Cuando estás en un club tan grande sabes diferenciar un partido de otro. Pensarán en el de mañana, para el Madrid solo vale un resultado. Si no ganan, el Barcelona habrá ganado la Liga. El que juega en casa, sólo para el partido de mañana veo al Madrid ganador”, comentaba sobre los cuatro enfrentamientos que habrá entre Real Madrid y Barcelona en el próximo mes.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.