Crónica Liga Nacional Juvenil: Mallorca «B» 0 – 2 CE Ferreries

Arbitro y Capitanes.

Alineaciones:

Mallorca «B»: Bartolome Barcelo, Miguel Bestard, Javier Moreno, Jesus Meneses, Francisco Hidalgo, Jorge Cano, Gabriel A Reus, Marc Orell, Victor Blasco, Cedric O Omoigui y Adrian Iglesias.

Sustituciones: Antoni Servera por Gabriel A Reus (min.57), Xavier Cabot por Javier Moreno (min.59), David Crespo por Victor Blasco (min.64) y Alejandro Hernandez por Miguel Bestard (min.64)

CE Ferreries: Pau Sintes, Josep Antoni, Pedro Alles, Sergio Riudavets, Francesc Bosch, Ruben Mascaro, Ruben Genis, Martin Pasantes, Jaime Clavijo, Jonathan Martinez y Sebastia Barber.

Sustituciones: Miguel Caballo por Jonathan Martinez (min.67), Hector Marques por Ruben Genis (min.74), Carlos Febrer por Martin Pasantes (min.80) y Marti Coll por Francesc Bosch (min.87)

Goles: 0-1 Jonathan Martinez (min 27) y 0-2 Martin Pasantes (min 71)

Árbitro: Iván González González. asistido por Sergio Martín López y Bartolomé Cladera Calafell.

Tarjetas: Javier Moreno (amarilla, min 54), Xavier Cabot (amarilla, min 68) y Jesus Meneses (amarilla, min 71) para el Mallorca «B». Pedro Alles (amarilla, min 24) para el CE Ferreries.

Comentario:

Se ha disputado esta mañana en el la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga nacional juvenil entre el RCD. Mallorca B y el C.E. Ferreries. Mañana nublada, con atisbo de algún rayo de sol, flojísima entrada de afluencia de publico, y terreno de juego en buenas condiciones.

El RCD. Mallorca B juvenil, sin jugar un mal partido nunca ha podido con el CE. Ferreries, que se ha mostrado como un equipo muy sólido y disciplinado en defensa, y con una zona ofensiva muy rápida que ha sabido aprovechar las ocasiones de gol ganando el partido de una manera justa. Hoy los chicos de Santiago Miralles han estado espesos, y a pesar de que han puesto ilusión, trabajo y entrega, los tres puntos en litigio han volado a Menorca. La primera parte ha sido muy igualada y donde no ha habido ocasiones de gol, en realidad solo dos muy puntuales, el gol marcado por el CE. Ferreries y un travesaño de Adrian Iglesias.En el minuto 27 un balón suelto llega a Martín Pasantes que desde el vértice del área lanza duro y seco, en primera instancia Bartolome Barceló despeja el balón con las manos, pero su rechace lo recoge Jonathan Martinez que de tiro cruzado bate al meta mallorquinista. 0-1. En el minuto 40 se produce la jugada que Adrian Iglesias engancha un fortísimo chut y el balón se estrella en el larguero justo en el centro de la portería.

El RCD. Mallorca B, no encontraba el ritmo de partido, entonces Santiago Miralles para dar más profundidad a su zona ofensiva inició los cambios que creyó oportunos para cambiar el rito del encuentro, pero estaba claro que hoy no era el día ni de Cedric, ni de Adrian ni Víctor, no había profundidad en sus acciones y la motivación brillaba por su ausencia. Y la verdad es que hasta la línea frontal del área menorquina el Mallorca jugaba bien, pero ¡¡ que gran defensa tiene el Ferreries !!, expeditiva, organizada, disciplinada, y prácticamente sin fallos a lo largo de los 90 minutos de partido. Y si a eso le sumamos los contraataques letales visitantes, nos encontramos que en el minuto 71 una jugada de Martin Pasantes que conduce la pelota hasta el vértice del área pequeña y de nuevo se la cruza a Barceló, es el 0-2. ante ya la resignación de ver el partido perdido. Toda la temporada hemos sido grandes admiradores de este  gran equipo, hoy » ha tenido una mala tarde «, mejor dicho una mala mañana, y no hay que rasgarse las vestiduras por ello, porque siguen siendo el gran equipo que han sido toda la temporada y por eso la clasificación general los ha premiado con los puestos altos en la tabla clasificatoria.

El CE. Ferreríes nos ha gustado mucho. Tiene un entrenador Juan Romero que sabe llevar muy bien los chicos,  y hoy ha sabido plantear el encuentro muy bien. La defensa perfecta, el medio campo muy trabajador, y la delantera rapidísima, un conjunto muy apañadete, y que ha ganado con todo merecimiento. Quizás el 1-2 hubiese sido más justo pero bueno al final lo que realmente es una realidad es que los tres puntos vuelan a Ferreries.

La próxima semana se juega la penúltima jornada de liga con un interesante Cide – Mallorca B, ya no se disputan nada más que los tres puntos y la honrilla de ganar el encuentro. el Cide ya es campeón, pero seguro que podremos disfrutar de una gran matinal de fútbol, porque estos dos equipos tienen calidad de sobra para ello. El C.E. Ferreries recibe en su campo a la Penya Ciutadella.

G.C.V.  para Fútbol Balear.

fotos gcv

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.