Crónica Final de Mallorca Juveniles 1ª: Esporles 1-5 Poblense B

Juvenil B del Poblense brillante campeón.
Juvenil B del Poblense brillante campeón.

Tarde esplendida de fútbol con muchos aficionados en las gradas, animando a sus respectivos equipos.

C.E. ESPORLES: Capel, Capó, Mir, Calafell, Alemany, Juan, De Mata, Calafat, Munar, Arbos y Pozuelo
Tambiénjugaron: Cabot, Font, Martí, Díaz y Capllonch

U.D. POBLENSE B: Caravano, Capó, Pons, Vicens, Cantallops, Payeras, Morlá, Simó, Socías, Saúl y Ramiro
Tambiénjugaron: Tugores, Font, Nicolau, Cánovas y Morell

Partido de poder a poder que en el primer minuto decantó la balanza para el Poblense B con gol de Socías.
En la reanudación el control del partido era del Poblense sin embargo no aprovechaba muchas de las oportunidades que tuvo para irse en el marcador con mayor ventaja.El Esporles jugaba atrincherado en su zaga dejando dos delanteros en punta y el Poblense seguía amenazando la portería contraria sin éxito y cuando más estaba dominando una contra del Esporles iguala la contienda con un disparo cruzado de Pozuelo que bate al meta Caravano.

En los siguientes lances del partido pudimos ver la mejor versión del Espoles donde atacó y trenzó jugadas de calidad que pudieron doblegar el marcador,dirigidos por un magistral Alemany pero que nunca pudieron materializar.
En las postrimerías de la primera parte el Poblense consigue adelantarse en el marcador en el m.43 y rematar la faena en el m.45 con goles de Saúl y Rafa Simó.

La segunda parte comenzó con un Esporles a la desesperada y un Poblense práctico y muy bien organizado que siempre abortaba las inclusiones del rival que si bien puso alguna que otra vez en aprietos al cancerbero Poblerí no supo aprovechar las ocasiones.

El partido no estaba sentenciado pero el Poblense empezó a jugar y trenzar jugadas una y otra vez, era dueño y señor del encuentro dominando el esférico abriendo las bandas y luciendo de una preparación física y técnica envidiable,se sucedían las oportunidades hasta que llegó el cuarto obra de Morlá.

Morlá había sentenciado el partido y a partir de este momento el juego se volvió bronco con entradas a destiempo y con animo de dejar huella de alguna manera.El Arbitro que estuvo muy bien amonestó con roja directa a dos jugadores del Esporles y otras tantas amarillas por ambos bandos.

Faltando 8m. para el final Socías se saca rosca que entra por la escuadra y da la puntilla al resultado que ya seria inamovible 1 – 5

El Poblense este año ha demostrado sus credenciales en lo que representa al fútbol base y quizás haya marcado un ito ganándolo todo en la categoría de juveniles.

Desde aquí felicitar a la U.D. POBLENSE , a su presidente Miguel Bennassar, al coordinador Pep Alomar y principalmente al entrenador Fábio Ercilla que pese a los momentos difíciles por los que ha pasado ha sabido dar luz a una plantilla que lo adoran.

U.D. POBLENSE B CAMPEÓN DE MALLORCA JUVENILES 1ª REGIONAL TEMPORADA 2008 – 2009

Antonia Picornell para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.