Crónica Promoción Ascenso a 1ª Federación: CD Atlético Baleares 1-1 Coruxo FC

El Atlético Baleates pasa a la final

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Pablo; Iván, Jaume, Pérez; Lache (Sheriff, 61´), Rubén (Axel, 77´), Jofre (Gabriel, 84´), Gerardo, Serrano; Moha (Miguelito, 61´) y Tovar (Manu, 77´).

Coruxo FC: Domínguez; Roque, Carlos (Juan, 63´), Marchante, Xavier; Gandarillas (Fonterigo, 66´), Nacho (Rares, 63´), Álvaro, Guille (Hugo, 76´), David (Pelayo, 66´) y Sola.

Goles: 0-1 Gandarillas(53′), 1-1 Miguelito(85′).

Árbitro: Carrero Romera asistido en bandas por Elias Agdaoui y Manuel Campos. 4º árbitro Sergi Rimbau

Tarjetas: amarillas a los locales al local Moha y al visitante Marchante (SA, 58´).

Campo: Estadi Balear. Unos 2.285 espectadores.

Comentario:

El Atlético Baleares selló su pase a la final del playoff tras empatar 1-1 ante el Coruxo FC en un Estadi Balear entregado, con 2.285 aficionados empujando al equipo hasta el último minuto. El conjunto balearico hizo valer además la ventaja conseguida en la ida, donde venció por 0-3, para cerrar la eliminatoria y avanzar a la final del playoff.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el respeto entre ambos conjuntos, aunque el ATB fue creciendo con el paso de los minutos. Una carrera de Iván López generó la primera acción de peligro, mientras que Moha y Lache comenzaron a hacer daño por la banda derecha.

La primera gran ocasión llegó en el minuto 22, con un remate de cabeza de Iván que salió cerca del palo. Poco después, una espectacular pared entre Jofre y Tovar terminó con un disparo del solleric  rozando la madera. El equipo seguía insistiendo y en el 33’, Jofre se encontró con el palo en la ocasión más clara de la primera mitad. Antes del descanso Tovar tuvo un mano a mano que no pudo transformar.

Tras el paso por vestuarios llegó el golpe visitante. En el minuto 54, el Coruxo aprovechó un error en la medular para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el partido cambió rápidamente. En el 58’, el conjunto gallego se quedó con diez jugadores tras la expulsión de su dorsal 4 por doble amarilla después de derribar a Tovar cuando se escapaba hacia portería.

Los blanquiazules reaccionaron desde el banquillo con la entrada de Sheriff y Miguelito, y más tarde Axel y Manu Morillo dieron aire fresco al equipo. Serrano probó fortuna desde lejos y el equipo acumuló llegadas constantes sobre la portería de los gallegos.

La insistencia tuvo premio en el minuto 85. Axel encontró a Miguelito dentro del área y el atacante no perdonó para hacer el 1-1 final.

Con el empate final, el club certifica su clasificación para la final del playoff y ahora queda pendiente del sorteo de mañana lunes 18 para conocer a su próximo rival.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.