Alineaciones:
Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Darío Gil, Motta y Pablo Ramírez. También jugaron: Gon Castejón, Osamanmusa, Farias, Waltinho, Mellado y Jesús Izquierdo.
Illes Balears Palma Futsal: Dennis, Machado, Ernesto, Rivillos y Charuto. También jugaron: Fabinho, David Peña, Lucão, Alisson, Lin y Mateus Maia.
Goles: 0-1, Lucão (min. 4); 0-2 Alisson (min. 6); 1-2 Tomaz (min. 9); 2-2 Pablo Ramírez (min. 11); 2-3 Machado (min. 18); 3-3 Waltinho (min. 20); 4-3 Motta (min. 23); 5-3 Gon Castejón (min. 27); 5-4 Ernesto (min. 39).
Árbitros: Fernando Faubell y José Lázaro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Mateus Maia, Rivillos y Machado, del Illes Balears Palma Futsal, y a Waltinho, Darío y Chemi, del Jimbee Cartagena.
Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena. 4000 espectadores. Jornada 25 de la Primera División.
Comentario:
El Illes Balears Palma Futsal cae por la mínima ante el Jimbee Cartagena en un duelo vibrante marcado por las alternativas y la pegada. Tras un inicio arrollador (0-2) y verse con dos goles de desventaja en la segunda mitad, el bloque de Antonio Vadillo luchó hasta el último segundo con el portero-jugador.
El Illes Balears Palma Futsal visitó el Palacio de los Deportes de Cartagena para medirse al Jimbee Cartagena Costa Cálida en un duelo correspondiente a la Primera División, marcado por la igualdad en la zona alta de la tabla. En un escenario exigente ante el vigente campeón de la Copa de España, los mallorquines buscaron dar continuidad a las buenas sensaciones recuperadas en la jornada anterior.
El Illes Balears Palma Futsal saltó a la pista de Cartagena con la firme intención de dar continuidad a las buenas sensaciones recuperadas en la jornada anterior. La puesta en escena de los hombres de Antonio Vadillo fue destacable. Fue Lucão quien se encargó de romper el hielo en el minuto 4. El ala brasileño acababa de pisar la pista por primera vez cuando firmó un auténtico golazo, superando a dos defensores con una maniobra marca de la casa para batir a Chemi y poner el 0-1. Lejos de conformarse, el bloque balear siguió castigando y dos minutos después, Alisson dobló la ventaja al aprovechar una asistencia de Fabinho tras un saque de esquina (0-2). Con la ventaja en el marcador, el Palma dominaba el escenario, pero el Jimbee Cartagena, herido en su orgullo, no tardó en reaccionar.
El conjunto melonero revirtió la dinámica y logró recortar distancias en el minuto 9 gracias a una jugada de estrategia a balón parado finalizada por Tomaz (1-2). El gol espoleó a los locales. Dos minutos después lograban el empate mediante un derechazo inapelable de Pablo Ramírez que sorprendió a Dennis (2-2). Con el empate en el marcador, el partido entró en una fase de ida y vuelta constante, con ambos porteros interviniendo para mantener la igualdad y con el Palma cargándose de faltas debido a la intensidad del choque. Sin embargo, cuando el Jimbee parecía tener el impulso, apareció de nuevo la pizarra de Vadillo. En el minuto 18, Alisson recibió de espaldas a portería, protegió el balón y lo dejó de cara para que Machado conectara un potente disparo que volvía a adelantar a los mallorquines con el 2-3.
El tramo final del primer tiempo fue un ejercicio de resistencia y tensión. Ambos conjuntos alcanzaron las cinco faltas, obligando a medir cada intervención defensiva. Duda solicitó tiempo muerto para reorganizar el asedio local en el último minuto y la estrategia le dio sus frutos. A dos segundos del bocinazo, Waltinho cazó un balón en el área para establecer el 3-3 definitivo con el que ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.
La reanudación mantuvo las pulsaciones altas, pero fue el conjunto melonero quien golpeó con mayor precisión. Dos zurdazos inapelables, obra de Motta y Castejón, colocaron el 5-3 en el marcador. A pesar de la desventaja, el equipo nunca le perdió la cara al partido. Fabinho rozó el gol con una sutil “picadita” y Lucão volvió a poner a prueba a un Chemi que no fallaba bajo palos. La defensa local llegó incluso a sacar un balón de Fabinho sobre la misma línea de gol, evidenciando que el Palma merecía más.
En el tramo final, Antonio Vadillo apostó por el ataque de cinco situando a Lin con la camiseta de portero-jugador a falta de cuatro minutos. La superioridad numérica dio la fluidez necesaria y el riesgo obtuvo su recompensa en el minuto 39, cuando Ernesto culminó una buena jugada colectiva para poner el 5-4 y desatar los nervios en la parroquia local. El Palma asedió la portería cartagenera en un último minuto agónico, buscando un empate que por méritos y juego mereció, pero la bocina final terminó por confirmar una derrota mínima que, pese a no sumar puntos, refuerza la imagen competitiva de un equipo que tuteó al campeón de Copa en su propia casa.
Redacción
Illes Balears Palma Futsal


Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.