Alineaciones:
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, David López, Valjent, Mojica (Lato, 82′); Mascarell (Morlanes, 46′), Samu (A. Sánchez, 78′), Mateo Joseph (Luvumbo, 46′), Darder (Torre, 78′), Virgili. Muriqi.
Real Betis Balompié: Valles; Ruibal (Ortiz, 66′), Llorente (Bartra, 46′), Natan, Ricardo Rodríguez, Roca, Fidalgo (Altimira, 66′), Antony, Fornals, Abde; Bakambu (Deossa, 89′).
Goles: 0-1 Abde(17′) 0-2 Bakambu(45′) 1-2 Muriqi(66′)
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos asistido en bandas por Diego Santaúrsula Aguado y Rubén Csmpo Hernández. 4º árbitro Álvaro Juncal Moreira. VAR David Gálvez Rascón. AVAR Javier Alberola Rojas
Tarjetas: amarilla a los jugadores locales Samu Costa (20′), Manu Morlanes (49′), Vedat Muriqi (58′) y Pablo Maffeo (61′) y a los futbolistas visitantes Diego Llotente (16′), Ruibal(44′) y Álvaro Valles (55′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports entre RCD Mallorca y Real Betis en el Estadio Mallorca Son Moix ante 18.658 espectadores. Antes del saque inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de los recientemente fallecidos Climent Prats, abuelo de Abdón Prats, y Xisco Quesada.
Comentario:
El Mallorca rompió su buena racha de resultados en Son Moix al caer por un gol a dos ante el Real Betis. El conjunto bermellón comenzó el encuentro en zona de descenso tras los resultados que se habían dado en otros campos, aunque sabía que, de ganar, sumaría tres puntos y adelantaría a seis equipos de una tacada, situándose en la duodécima posición de la clasificación.
En el cómputo global del partido, el Mallorca mereció más por juego y dominio sobre un Betis al que no le incomodaba verse superado (64 % de posesión mallorquinista), bien posicionado y esperando su oportunidad para hacer daño al contragolpe. No tuvieron que esperar demasiado los verdiblancos, ya que los locales desperdiciaron su buen juego e intensidad ofensiva con errores groseros que allanaron el camino a su rival.
A los dos minutos, Marc Roca estuvo a punto de aprovechar el primero tras un mal despeje de Leo Román y, viendo su posición adelantada, intentó sorprender desde más de 40 metros, estrellando el balón en el poste con el guardameta ya batido. Apenas 15 minutos después, el Betis volvió a recibir facilidades y esta vez no perdonó. Tras un auténtico desbarajuste en la línea media mallorquinista, el balón llegó a los pies de Antony, que disparó ligeramente escorado desde la derecha. Leo Román despejó con tan mala fortuna que, en lugar de enviar el balón a banda, lo rechazó con potencia hacia el centro. Maffeo, sorprendido, intentó controlarlo sin éxito y el esférico acabó en poder de Abde, que no falló y firmó el 0-1.
En pleno dominio local y a punto de llegar al descanso, Mateo Joseph regaló una contra a los visitantes que culminaron colectivamente con el gol de Bakambu. La jugada se inició al borde del área andaluza, donde el delantero mallorquinista, en la pugna por la posición con un defensa, se dejó caer esperando que le señalaran falta. No fue así, y la acción propició la contra, sorprendiendo a su equipo. A estas alturas, el bueno de Joseph ya debería saber que estás faltitas sólo se sancionan con otra camiseta y escudo.
Tras el descanso, Jagoba Arrasate dio entrada a Morlanes y Luvumbo en sustitución de Mascarell y Mateo Joseph. El Mallorca se lanzó en busca del gol, intensificó su dominio y generó llegadas que inquietaron a los visitantes, especialmente por la banda izquierda, donde Jan Virgili desbordó con insistencia, buscando el pase definitivo con la ayuda de compañeros que llegaban desde segunda línea. Por la derecha, el debutante se mostró activo y con ganas de agradar. En medio del asedio, Muriqi vio cartulina amarilla cuando esperaba un penalti a favor, pecando de lo mismo que Mateo Joseph, aquí sí se sancionan las simulaciones.
Poco después, el “Pirata” levantó a la afición con lo que mejor sabe hacer, un magistral cabezazo a la escuadra tras un centro de Sergi Darder, ante el que Álvaro Vallés nada pudo hacer que no fuera aplaudir. Era el 1-2 y el Mallorca se volcó en busca de un empate que mereció, aunque el Betis también pudo sentenciar en alguna transición, especialmente en una que terminó con disparo de Antony repelido por Leo Román, el rechace cayó a pies de Fornals, que remató sin portero, pero David López interceptó el balón con la cabeza sobre la misma línea de gol.
En definitiva, buen partido del Mallorca, que, lejos de ver premiado su esfuerzo y su juego, fue duramente penalizado por sus propios errores.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.




Ver jornada
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.