Crónica 1ª División: Real Oviedo 0-0 RCD Mallorca

Alineaciones:

Real Oviedo: Aarón; Nacho Vidal, David Costas, David Carmo Carmo, Rahim (Hassan, 65′), Dendoncker (Ovie Ejaria, 81′), Colombatto (Reina, 90′), Viñas, Cazorla, Chaira, Rondón (Álex Forés, 81′).

RCD Mallorca: Bergström; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Mascarell, Samú Costa (Pablo Torre, 90′), Joseph (Llabres, 90′), Darder (Morlanes, 74′), Virgili (Asano, 80′) y Muriqi.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia asistido en bandas por Raú Cabañero Martínez y José Carlos Escuela Melo. 4º árbitro Guillermo Conejero.VAR Carlos Del Cerro Grande. AVAR Jesús Gil Manzano.

Tarjetas: Expulsión con roja directa a los local Cazorla(88′)  y a Fede Viñas(90′) y amarillas a Dani Calvo(90′) y Oier Luengo(90′) en el banquillo y por parte visitante amarilla a Samu Costa(31′).

Incidencias: 14 grados centígrados a la hora de inicio del encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones. Asistencia: 23.333 espectadores.

Comentario:

El guion inicial fue el esperado Oviedo quiso mandar y lo consiguió, mientras el Mallorca aguardaba paciente para golpear al contragolpe. Los azules necesitan balón para sentirse vivos, pero la posesión volvió a ser un espejismo sin eficacia. Darder, con su inteligencia, lideró cada salida bermellona y convirtió cada pérdida local en amenaza. El equilibrio se mantuvo, pero la tensión crecía.

Las ocasiones fueron un catálogo de frustraciones. Dendoncker remató sin fuerza, Colombatto cazó un rechace apagado y Viñas cabeceó desviado. El Mallorca respondió con su plan maestro genialidad de Darder y llegada de Virgili, frenada por Aarón en la línea. Oviedo replicó con Chaira, pero la pólvora mojada volvió a condenar su intento. El gol parecía un visitante ausente.

Tras el descanso, la ansiedad se apoderó de los carbayones y el Mallorca lo olió de inmediato. Hassan agitó el duelo con desborde, Rondi desperdició una ocasión clara y Vidal se topó con Bergström en la más peligrosa. El VAR oscureció la noche con las expulsiones de Cazorla y Viñas, encendiendo la indignación del Tartiere. El Oviedo sigue atrapado en un bucle: dominio estéril, decisiones polémicas y una grada que ya no encuentra consuelo.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.