Crónica Final Copa FFIB División de Honor Ibiza/Formentera(FINAL): PE Sant Jordi 1-0 SD Formentera «B»

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Iván Bonet, Luís Daniel Benitez(Rison López, 77′), Daniel Reales(Andrés Asensio. 88′), Adrián Luna(Juan M. Casco, 88′), Gianluca Alfenoni, Richard E. Almeida(Roger Serra, 88′), Alvaro A. Arguello(Nestor Rojo, 77′), Oscar A. Gualdron(Estebán D. Mascarella, 65′), Mountaga Ndao, Alessandro N. Luzzi, Agustín Carella.

SD Formentera «B»: Juan P. Moreno, Iván E. López, Jorge Jurado(Miquel D. Tur, 86′), Liam Prados, Alexander Durango, Stefan A. Bringewald, Eros M. Dellamea(Joan Masferrer, 45′), Miguel Segura, Jorge Haro(Alejandro Juan, 45′), Yordi A. Ortiz(Andrés C. Gamarra, 45′), Samir Hamoudan(Aitor Yarey, 86′).

Gol: 1-0 Gianluca Alfenoni(81′).

Árbitro: Sergio Ortín Rodriguez asistido en bandas por Manuel Martínez Campillos y Rachid Oulad Omar El Hamdi.

Tarjetas: amarillas para los locales Mountaga Ndao(29′), Alvaro A. Arguello(48′) y Agustín Carella(90′) y para los visitantes Jorge Haro(27′), Yordi A. Ortiz(36′), Miguel Segura(66′) y Liam Prados(90′).

Comentario:

El Sant Jordi conquistó este domingo la Copa Regional de Ibiza y Formentera en una final que se decidió por un solo detalle, al término de un partido cerrado, tenso y extremadamente equilibrado en un Kiko Serra con ambiente estelar. No hubo grandes ocasiones ni sobresaltos, porque ambos equipos se mantuvieron muy concentrados y mostraron un respeto absoluto por el rival. Fue una final limpia, sin polémicas ni acciones duras, donde el fútbol se impuso sin necesidad de estridencias, y donde el equipo que dirige Rafa Payán conquistó el primer título en juego.

En un duelo tan igualado, el protagonista no podía ser otro que Gianluca Alfenoni, máximo goleador durante la competición con nueve goles y jugador del todo decisivo durante lo que va de temporada. En el minuto 81, cazó un centro lateral dentro del área y, con un remate rápido y preciso, marcó el gol que rompió la final. Un gesto de oportunismo que coronó su torneo copero y que inclinó una balanza que parecía no querer moverse.

El Formentera B que dirige Marc Marí firmó una actuación de enorme mérito. Visitante en el Kiko Serra y ante un rival recién descendido de categoría y teóricamente superior, compitió con una seriedad admirable, mantuvo el orden, cerró espacios y obligó al adversario a trabajar cada metro del campo. Hizo sudar al campeón y mantuvo viva la final hasta el último instante.

Fue un partido sin alardes, pero cargado de emoción desde la igualdad y el respeto. El conjunto verdinegro encontró el golpe decisivo; el rojinegro se ganó el reconocimiento por su forma de competir. El título tiene dueño, pero el honor se lo ganaron ambos.

Rafa Payán, técnico del Sant Jordi, valoró el triunfo conquistado y afirmó a la conclusión del partido: “Estamos muy contentos por el título conseguido, que era uno de los objetivos de la temporada. Este éxito nos permite ganar en confianza para lo que viene ahora (La Liga). Y queremos felicitar al Formentera por el gran trabajo que han hecho en esta Copa”.

La emocionante final baja el telón de la competición copera, que sirve de antesala para el gran torneo del fútbol amateur pitiuso: la competición de liga que arrancará el próximo fin de semana con diez contendientes y muchas emocionantes batallas por decidir.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.