Crónica 1ª Reg. Mallorca (Gr. B): Viva Sports 3 – 4 Arenal «B»

Jornada 1, Domingo 14/09/2025 - 18:00 h
Viva Sports
3 4
Arenal

Campo: P.m.son Roca F-11
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Viva Sports: Yusniel Torres, Alejandro Bassa, Marc Mateu, Manuel Carrasco, Felipe Del Val, Pau Moreno, Daniel Munar, Fidel Bassa, David Lillo, Guillermo Hidalgo y Alvaro Palacios.

Sustituciones: Lucas Sentis por Fidel Bassa (min.46), Alvaro Juan por David Lillo (min.54), Juan Espinola por Daniel Munar (min.58), Gabriel Oviedo por Manuel Carrasco (min.82) y Alejandro Romero por Guillermo Hidalgo (min.82)

Arenal «B»: Borja Sanchez, Enric Perez, Diego Jimenez, Marcos Camacho, Alejandro Ribot, Gabriel Alomar, Valentino Riillo, Antonio Perez, Raul Camacho, Roberto Ferreira y Joan Brasil.

Sustituciones: Jordan Stiven por Roberto Ferreira (min.46), Jaime Vicens por Valentino Riillo (min.46), Unai Moya por Alejandro Ribot (min.46), Vicente Valentino por Marcos Camacho (min.63) y Lucio Marco por Enric Perez (min.63)

Goles: 1-0 Alvaro Palacios (min 13), 2-0 Marc Mateu (min 33), 2-1 Raul Camacho (min 46), 2-2 Raul Camacho (min 63), 3-2 Guillermo Hidalgo (min 69), 3-3 Jaime Vicens (min 83) y 3-4 Antonio Perez (min 90)

Árbitro: Sergio Peco Avila. asistido por Hugo Cabot Martinez y Lluc Henry Esteve.

Tarjetas: Fidel Bassa (amarilla, min 43), Alvaro Palacios (amarilla, min 48) y Alejandro Bassa (amarilla, min 90) para el Viva Sports. Marcos Camacho (amarilla, min 48), Enric Perez (amarilla, min 64), Unai Moya (amarilla, min 72), Gabriel Alomar (roja, min 81), Jordan Stiven (amarilla, min 89) y Antonio Perez (amarilla, min 90) para el Arenal «B».

Comentario:

Arranca una nueva temporada con muchas novedades en el Viva Sports: nuevo entrenador (Darío Valle), nuevo campo (Polideportivo Municipal de Son Roca) y prácticamente nueva plantilla. En el once inicial del Viva, tan solo Pau Moreno y Marc Mateu repetían respecto al año pasado.

Mal inicio de liga para el Viva que perdió (3-4) en la primera jornada contra un Arenal “B” que nunca le perdió la fe al partido, ni cuando perdía 2-0, ni cuando lo hacía 3-2 y se quedó con un jugador menos. Quizás lo más justo, por los méritos de unos y otros, hubiera sido un empate pero el fútbol va de aciertos y el Arenal acertó más que el Viva.

Arrancó dominador el Arenal pero las oportunidades eran locales. Manu Carrasco para el Viva arranca por el carril diestro regate hacia dentro y dispara con la zurda que se estrella en el travesaño de la meta defendida por Borja Sánchez, minuto 2. Varios minutos después, de nuevo, Manu Carrasco se planta solo frente a Borja Sánchez y el guardameta salva a los suyos en el uno contra uno. Los visitantes dominaban pero el primer gol llegó en el minuto 13 para los locales. Gran robo de Pau Moreno, buen partido del centrocampista, pase a álvaro Palacios que en el semicírculo del área recorta a su par y con calidad coloca el balón en la base del palo lejos del alcance de Borja, 1-0. La respuesta de los visitantes, que seguían dominando, fue un balón largo que no logró atajar la defensa local y que Joan Brasil remató ligeramente desviado. En el minuto 33 llega el segundo para los locales. Manu Carrasco bota un saque de esquina al segundo palo donde aparece Marc Mateu que, lanzándose en plancha, remate con la testa al fondo de las mallas, 2-0. Poco más a destacar en esta primera parte donde el Arenal dominó pero las ocasiones y los goles fueron para el Viva.

Mal arrancó la segunda parte para el Viva. En el minuto 46, de una jugada que se inicia en un saque de banda, Raúl Camacho, el mejor de los visitantes, en jugada individual se planta frente a Yusniel Torres, cancerbero local, al que bate por raso, 2-1 y el Arenal entraba claramente en el partido. Respuesta inmediata de los locales, transición rápida que despeja in extremis la defensa del Arenal a saque de esquina que se bota y remata con la testa David Lillo alto. El Arenal no se amilana, jugada colectiva que acaba con un remate al palo. En el minuto 60 la tiene álvaro Palacios para sentenciar el partido pero el guardameta Borja salva a los suyos. Acto seguido, se pasa de lo que pudo ser el 3-1 al 2-2. Pérdida de balón del Viva en campo propio, el balón acaba en los pies de Camacho que hace un gran control orientado, se planta frente a Yusniel al que vuelve a batir por raso, 2-2, minuto 63. Los cambios espabilaron al Viva que pasó a dominar el partido. Recogió los frutos del dominio en el minuto 69, gran jugada de Pau Moreno, pase filtrado a Guillermo Hidalgo que se planta frente a Borja Sánchez al que bate por raso con un disparo colocado al palo largo, gran gol, 3-2 para los locales. En los minutos posteriores a este tercer gol, el Viva tuvo el dominio del partido y las oportunidades pero perdonó y en fútbol ya se sabe … quien perdona lo paga caro. En esos minutos tuvieron el cuarto en sus botas álvaro Palacios y Gabriel Oviedo pero no acertaron. En el minuto 81 el colegiado expulsó con roja directa al jugador visitante Gabi Alormar, algo exagerada la decisión arbitral desde mi punto de vista. Es cierto que Alomar entra fuerte y abajo pero el balón está en disputa, en fin quien decide es el colegiado. Con el marcador a favor y con un hombre más parecía el partido sentenciado para el Viva … nada más lejos de la realidad. Tras la expulsión, gran jugada individual del jugador visitante Jaime Vicens que culmina con un disparo raso cruzado al palo largo, 3-3, minuto 83. A dos minutos del final la tuvo el Viva en la cabeza de Marc Mateu. El central remata con la testa un centro lateral de un golpe franco directo pero se encuentra con una gran intervención de Borja Sánchez, el balón rechazado por el cancerbero visitante, llega a la cabeza de Juan Espinola que remata alto, algo forzado pero a puerta vacía, clarísima la oportunidad para el Viva para llevarse los tres puntos. Pues cuando todo parecía acabar en tablas, una segunda jugada de saque de esquina le permite a Antonio Pérez, el ariete visitante, rematar un balón bombeado que se cuela por la escuadra de Yusniel, 3-4 en los minutos de descuento. No hubo tiempo para más. Cruel derrota para el Viva, lo justo hubiera sido el empate pero …

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.