Alineaciones:
Marbella FC: Manu García; Marcos Olguín, Aitor Puñal, Escassi, Álex Martínez (Jorge Álvarez, 83’), Adrián Ruiz (Acosta, 51’), Álex López; Boussefiane (Tahiru, 46’), Luis Alcalde (Pau Palacín, 51’), Ohemeng, y Rodri Rios (Luis Muñoz, 83’).
UD Ibiza: Ramón Juan; Unai Medina (Mounir, 86’), Iago Índias, Nacho González, José Albert (Ernesto, 54’), David del Pozo, Fede Vico (Davo, 54’), Álex Gallar, Josep Señé (Del Olmo, 70’), Bebé (Sergio Díez, 86’), y Sofiane.
Goles: 1-0 Álex Martínez(4′), 1-1 Davo(73′).
Árbitro: Marcelo Ibáñez Juárez asistido en bandas por Iragartze Fernández Esesumaga e Iván Gago García. 4º árbitro Francisco Sáez Vital.
Tarjetas: Amonestó a los locales Rafael Montenegro(75′)(2º E) y Aitor Puñal(90′) y a los visitantes Nacho González(36′), Juan Luna(45′)(2º E), Álex Gallar(51′)e Iago Índias(81′)
Incidencias: Banús Football Center. Unos 1.400 espectadores.
Comentario:
Marbella e Ibiza siguen invictos en la Liga. Firmaron un justo empate en un duelo igualado. Álex Martínez estrenó pronto el marcador con un lanzamiento de libre directo que el defensa la puso en la escuadra fuera del alcance del guardameta Ramón Juan. Luego, Álex López pudo hacer el segundo también de falta. Sin embargo, el conjunto celeste -ayer de rojinegro- también dispuso de sus opciones, aunque Manu García estuvo atento.
Tras el receso, una jugada tras un lanzamiento de córner permitió a Davo devolver la igualdad. De ahí hasta el final, pudo marcar cualquiera de los dos.
Buen punto el que ha sumado el Marbella FC, que le permite seguir invicto, ante un Ibiza poderoso que estuvo más cerca de llevarse la victoria.
Los locales se fajaron ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso, tuvieron ocasiones y plantaron cara en un choque muy intenso.
En la segunda parte el cuadro visitante apretó mucho y se acercó más al triunfo, pero los blanquillos aguantaron bien.
Partido de poder a poder resuelto con un empate que parece justo, aunque es cierto que los isleños rozaron más el triunfo.
El Marbella afrontó el partido con dos bajas importantes. Por un lado, la de Eugeni Valderrama, que ya no estuvo la pasada jornada en Algeciras.
Por otro, de última hora, la ausencia de Zinho, lesionado en el último entrenamiento y que está a la espera de pruebas médicas para conocer el alcance.
De esta forma, el técnico local introdujo cambios, también tácticos. En la banda derecha colocó a Olguin, sobre Bebé, en detrimento de Jorge Álvarez.
En punta debutó Hicham, mientras que Escassi ocupó el puesto de Zinho en el eje de la defensa.
La primera parte fue vibrante, con los dos equipos buscando el gol y alternando ocasiones. Acertó el Marbella a los cinco minutos, pero también el Ibiza tuvo varias oportunidades claras.
Los primeros minutos estuvieron marcados por las acciones de peligro en jugadas a balón parado, que también fueron un recurso después.
En la primera, además, el Marbella acertó. Falta sobre Alcalde en la frontal del área que clava en la red Álex Martínez para poner el 1-0 a los cinco minutos.
La reacción del Ibiza también llegó en la estrategia con una falta lateral que remató en el segundo palo Señé rozando el poste (min. 11).
El juego estuvo bastante parejo con los dos equipos buscando la portería contraria, que casi encuentra Olguin desde la fronta en el minuto 17.
La respuesta del Ibiza, otra vez a balón parado, con un saque de esquina que remató alto desde dentro del área Iago Indias (min. 22). Fue muy clara.
El cuadro isleño también buscaba una de sus mejores armas, las entradas de Bebé por la izquierda, donde se multiplicaron los esfuerzos de Olguin y la ayuda de Puñal.
Un buen Marbella buscó el segundo sin complejos y lo tuvo en un remate tras un saque de esquina de Hicham.
El Ibiza tuvo una segunda ocasión muy clara en una buena jugada de Señé por la derecha con pase atrás que tiro fuera Álex Gallar cuando tenía fácil marcar (min. 31).
El toma y daca se mantuvo hasta el final y los locales también tuvieron la suya con una falta lejana que Álex López pegó a portería y desvió el portero, aunque no se pitó córner, en el minuto 38.
Fue un buen primer tiempo, entretenido para el espectador, en el que el Marbella le jugó de tú a tú a uno de los equipos más poderosos del grupo.
La segunda parte arrancó con una petición de revisión por parte local por un manotazo en la cara de Ohemeng por parte de Álex Gallar, que finalmente se quedó en la amarilla inicial.
El técnico visitante, Paco Jémez, movió el banquillo en el minuto 55 poniendo más pólvora con Davo y Ernesto Gómez.
Enseguida entraron en acción. Manu García tuvo que tapar un disparo a bocajarro de Davo desde el área pequeña.
El Ibiza se lanzó a tumba abierta sobre la portería del Marbella y a los locales les tocó sufrir. Rodri la tuvo en una contra, pero le pitaron una mano.
Pero la presión de la escuadra visitante se hacía ya insostenible, con muchos saques de esquina, y en uno de ellos al final Davo anotó el empate (min. 74).
Si el cuadro isleño estaba ya crecido, tras el gol, aún más, aunque con el paso de los minutos el Marbella logró atemperar ese ímpetu y lanzar algunas jugadas.
Con el partido totalmente abierto se entró en la recta final, con 10 minutos de añadido (al final fueron 11), pero el marcador ya no se movió.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.