El club cierra un acuerdo con el veterano jugador para que se sume al proyecto por una temporada. Llega como agente libre tras finalizar su etapa en el Real Betis FS. Debutó en Primera hace 21 años y llega para reforzar la plantilla palmesana.
Ángel Velasco Marugán, Lin, uno de los históricos del fútbol sala español en los últimos veinte años jugará en el Illes Balears Palma Futsal. El club ha aprovechado que el segoviano era agente libre, tras finalizar su etapa en el Real Betis FS, para ficharlo por una temporada y contar así con un jugador con una dilatada experiencia, competitivo y que ayude al equipo a nivel defensivo. La operación se ha cerrado en cuestión de horas una vez que la secretaría técnica del club y Antonio Vadillo decidieron ir al mercado para cerrar un cuarto fichaje para contar con un recurso más a la espera de lo que pueda suceder hasta que se cierre el mercado y aprovechar así la oportunidad de poder contar con un jugador que puede sumar experiencia, conocimiento y competitividad al equipo. Lin lleva dos décadas en la máxima categoría, ha jugado en los mejores equipos a nivel nacional y ha ganado más de veinte títulos en su carrera, entre ellos, tres Eurocopas con España. Es el cuarto fichaje de este verano del campeón de Europa.
Lin es uno de esos jugadores que ha marcado a varias generaciones en España. Criado en la cantera del mítico Caja Segovia, debutó en División de Honor en el Boomerang Interviú, actual Movistar Inter, en 2004 y con apenas 18 años. Lo hizo como cedido pero fue un indicio de lo que sería su carrera conquistando la Liga y la Copa Intercontinental. Regresó a Segovia para jugar cinco temporadas con el primer equipo y convertirse en una de las estrellas de la Liga, lo que le valió para fichar por el Barça en el que jugó seis temporadas en las que ganó 3 Ligas, 3 Copa de España, 4 Copas del Rey y 2 UEFA Futsal, entre otros títulos, y a lo que sumó las 3 Eurocopas conseguidas con España en una etapa en los que era uno de los grandes referentes del fútbol sala nacional. Posteriormente se marchó a Rusia para jugar cinco temporadas en el MFK KPRF ruso antes de regresar a España en 2021 para jugar desde entonces en el Real Betis, en el que consiguió la Copa del Rey del año pasado. Ahora, con 39 años, se suma al proyecto del Illes Balears Palma Futsal para aportar experiencia y competitividad al equipo.
El director deportivo del club, José Tirado, se muestra “muy contento con el fichaje de Lin porque necesitábamos un jugador de este perfil, experimentado, con una experiencia increíble a la hora de luchar por Europa, pelear por títulos, Intercontinental y creo que Lin encaja perfectamente”. El dirigente reconoce que “es un jugador que Vadillo también quería en un equipo tan joven y con los retos que tenemos porque creo que Lin nos puede dar ese equilibrio en la creación del juego y en ayudar al equipo” y reconoce que “es una oportunidad de última hora, que movimos rápido para cerrarla y agradecer al jugador que tuvo toda la predisposición cuando salió la opción de poder venir a Palma”.
Illes Balears Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.