Crónica División Honor Mallorca : Santa Catalina Atº 2 – 3 Soller

El Santa Catalina Atco. pierde en Son Fló, frente al CF. Sóller

Jornada 34, Domingo 18/05/2025 - 19:00 h
Santa Catalina Atº
2 3
Soller

Campo: Mun. Lluc Colom F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Jose Luis Delgado, Pedro Barber, Iker Lozano, Santiago Llull, Miguel A Gonzalez, Javier Alejandro Roldan, Guillermo Llado, Francisco Llompart, Enric Palmer, Christian Jackson y Samuel Jackson.

Sustituciones: Aaron Bauza por Miguel A Gonzalez (min.60), Toni Ribot por Enric Palmer (min.60), Fernando Fernandez por Francisco Llompart (min.75) y Jose Pozo por Guillermo Llado (min.75)

Soller: Marc Rey, Gerard Nadal, Alvaro Vera, Javier Graziosi, Raul Aguilar, Aitor Martin, Nicolas Cruz, Alejandro Ribas, Jose M Alcaraz, Toni Arrom y Josep Coll.

Sustituciones: Aleix Payeras por Nicolas Cruz (min.64), Andreu Colom por Josep Coll (min.64) y George Igbinoba por Raul Aguilar (min.75)

Goles: 1-0 Iker Lozano (min 21), 1-1 Raul Aguilar (min 34), 1-2 Nicolas Cruz (min 44), 2-2 Javier Alejandro (min 66) y 2-3 Toni Arrom (min 90)

Árbitro: Lluis Pico Coll. asistido por Pedro Galipienso Rodriguez y Francisco Ortiz Escarrer.

Tarjetas: Guillermo Llado (amarilla, min 25), Jose Pozo (amarilla, min 90), Jaime Llompart (roja, min 90) y Jose Luis (amarilla, min 90) para el Santa Catalina Atº. Marc Torres (roja, min 90) y Toni Arrom (amarilla, min 90) para el Soller.

INCIDENCIAS

Para un equipo el éxito estratégico no es algo que pospones para el futuro, es algo que diseñas para el presente. La experiencia y la sabiduris con una serie de lecciones que debes enseñar para luego practicar con tus jugadores, plasmandalos sobre el rectángulo de juego.  Y seguro que quienes lo harán, son los dos conjuntos que esta tarde dominical, disputarán el encuentro en el Campo Municipal Lluc Colom – Son Fló, en el encuentro que porfiarán el Santa Catalina Atco. y el CF. Soller. El evento corresponde a la clausura del campeonato de liga Division de Honor Mallorca, en su fase regular, yá que ahora comenzaran los play ofss, para definir los ascensos correspondientes.

CAMPO :  Campo Municipal Lluc Colom ( Son Fló )

FECHA :  18 de Mayo 2.025       

HORA :  19.00 horas

COMPETICION : Division Honor Mallorca

JORNADA ; Jornada 34  (Clausura Campeonato )

TERRENO DE JUEGO : Buenas condiciones

CLIMATOLOGÍA  : Climatología primaveral, nubes altas, con clarianas de sol

AFLUENCIA DE PUBLICO : Habitual Afluencia de publico

 CLASIFICACION DEL :  SANTA CATALINA ATCO –  ((  48 PUNTOS ))

 CLASIFICACION DEL :  CF. SOLLER (( 51 PUNTOS )

 ARBITRO :

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO :

ElSANTA CATALINA ATCO, viene de ganar al CD. Son Cladera. Victoria superlativamente importante, yá que contrae como resultado positivo colateral, haber firmado el pasaporte para la próxima temporada, jugar en esta misma categoría. Esta tarde dominical se enfrenta el equipo de Luís Pedro Jimenez, al CF. Sóller, un equipo muy disciplinado, y que siempre juega un fútbol ofensivo, por lo que su delantera se convierte en uno de los puntos fuertes, de este compensado equipo. Habrá que sujetar a sus dos máximos goleadores Alvaro Vera ( 7 goles ) y Aitor Martín 12 goles. Pero el equipo del Valle de Sóller, tiene un equipo mezclando juventud y veterania, lo que se hace muy dificil restarle puntos. Vamos a esperar las incidencias de este partido, y lo que nos depara como resultado final.

EL CF. SOLLERviene de empatar con el CD. Serverense en su propio feudo de Can Mayol. Este mal resultado trae como consecuencia negativa colateral, tener que ganasr en Palma, y esperar otros resultados, para saber si tiene la oportunidad  de jugar jugar promoción de ascenso.  Esta tarde visita el campo de Son Fló, y ante un rival que en su propio campo NO concede muchas alegrías a los equipos foráneos, ya que su propio terreno de juego, es donde ellos consiguen la mayoría de victorias y puntos.  El rival de esta tarde es un equipo muy físico, y que le gusta jugar el balón. Mucha atención deberán tener los hombres de LLuis M. Espinosa, a los contrataques del conjunto palmesano que suelen ser siempre bastante letales delante de la meta contraria.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS – ANTES – DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO DEL CAMPEONATO DE LIGA

8º clasif. STA. CATALINA AT. … 14 part.gdos., – 6 part.empat., – 13 part.perd., – 48 puntos

5º clasif. CF. SOLLER …………. 14 part.gdos.,   9 part.empat., – 10 part.perd., – 51 puntos

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO LIGA, DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE CAN MAYOL ( SOLLER )

CAMPO MUNICIPAL DE CAN MAYOL,. –  JORNADA 17 ,. –  ( 19-01-2025 )

SOLLER. 1 – SANTA VATALINA ATCO. 0

Gol : 1-0 min. 61 Alejandro Castilla

3 MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA – ANTES – DE JUGARSE ESTA JORNADA.

Christian Jackson ………… STA. CATALINA ATCO ………  12 goles

Javier A. Roldán …………..STA. CATALINA ATCO ………    5 goles

Samuel Jackson ……………STA.CATAKINA ATCO ………   3 goles

Aitor Martín …………………..  CF.SOLLER …………….       11 goles

Alvaro Verdelustey …………..  CG. SOLLER ……………       7  goles

Juan M. Alcaraz ………………  CF. SOLLER ……………       6  goles

CRONICA DEL PARTIDO : STA CATALINA ATCO – CF. SOLLER ( Division Honor Mallorca )

Primera parte

HOMENAJE A JAVIER ALEJANDRO ROLDAN

En los prolegómenos del partido, en nombre del Sr. Presidente Lluc Colom, y el Director Deportivo Antonio Barceló, se rindió un homenaje a Javier Alejandro Roldán, que cumplía con la entidad deportiva 100 partidos. Homenaje sencillo, pero muy entrañable, y que seguro el bueno de Javier recordará muchos años.

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el Santa Catalina Atco., quien primero hace rodar el esférico sobre el rectángulo de juego. El partido se ha caracterizado por los nervios de ambos equipos, ya que se jugaban poder entrar en el play off de ascenso.

En el minuto 3 Christian Jackson chuta muy bien direccionado, y Marc Rey rodilla en tierra detiene con seguridad. Ya en el minuto 15 Toni Arrom tiene la primera oportunidad clara del partido. Chuta cruzado desde el vértice del área pequeña, pero Jose Luís Delgado le aguanta la posición, y el balón se estrella en su cuerpo, siguiendo la jugada con el despeje de la zaga defensiva palmesana.

LARGUERO DE UN JUGADOR DEL CF. SOLLER .- En el minuto 18 Nicolas Cruz, después de un regate en seco, suelta un latigazo y el esférico se estrella en el larguero de José Luís Delgado.

En el minuto 20 se produce una jugada pero en el área contraria, el protagonista es Samuel Jackson, que hace intervenir de forma muy meritoria a Marc Rry que envia el esférico a saque de esquina.

¡¡ GOOOL ¡! min. 21 Producto de este saque de esquina, y tras varios toques, Iker Lozano tiene la habilidad de depositar el esférico al fondo de las mallas de Marc Rey, y con ello subir el 1-0 en el marcador. Se adelante el equipo capitalino palmesano.

RECLAMACION DE UN PENALTY POR PARTE DEL CF. SOLLER. En el minuto 25 el CF. Sóller reclama un penalti al colegiado por unas manos dentro del área, pero ni el árbitro ni su auxiliar, considerán falta punible, por lo que el encuentro continua con esta ventaja mínima del conjunto local.

Ya atravesando el minuto 31 Alejandro Ribas ejecuta un saque de esquina tan cerrado, que estrella el balón en la red de José Luís Delgado, por su parte exterior. Minutos después llega la alegría del FC. Sóller al equilibrar el marcador.

 

¡¡ GOOOL ¡! MIN.34 Rapidisima y gran cabalgada de Toni Arrom,  que cede un balón a Raúl Aguilar y de chut raso logra batir al meta José Luís Delgado, poniendo el 1-1 en el marcador.

Entramos en los últimos 5 minutos de este primer acto de partido. Minuto 41 Nicolas Cruz después de driblar a dos adversarios, desde la misma frontal del área chuta muy bien direccionado, pero al centro de la porteria, donde detiene con seguridad Luís Delgado.

Cuando parecía que la primera parte llegaría con el empate en el marcador, solo fue un lapsus cardiaco, ya que en el minuto 45 de nuevo el CF. Sóller se adelantaría en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! min.45 hay un buen control de José M. Alcaraz, que pone un balón  milimétrico en la cabeza de Nicolas Cruz ( muy buen jugador ), y este lo manda al fondo de las mallas de José Luís Delgado y pone el 1.2 en el Municipal de Lluc Colom – Son Fló.

Minutos después el colegiado pita el final de la primera parte, y jugadores a sus respectivos vestíbulos para afrontar la segunda parte del evento.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y si en la primera hubo muchos nervios, en esta segunda se multiplicaran por 100, incluso llegando varias expulsiones de jugadores de ambos equipos. Ninguno de los dos entrenadores  ( Luís Pedro Jinenez ) por parte del Santa Catalina Atco, ni Luís Manuel Espinosa ( CG. Sóller ), realizan cambios en sus equipos.

En el minuto 47 Falta que ejecuta en tres cuartos de campo Alejandro Ribas  al corazón del área, pero muy atento la zaga defensiva despeja el cuero hacia el centro del campo. El minutero marcaba el minuto 51 cuando Miguel González llega a escaso un metro de la línea de fondo, centra hacia atrás, y el latigazo de Alex Roldán se pierde por línea de fondo. ( bonito recuerdo hubiese sido marcar en este partio tan especial para el.).

Se estaban produciendo entradas a los rivales muy severas por parte de los dos equipos.  En una de ellas el colegiado castiga al Santa Catalina Atco. con un tiro indirecto, dentro del área propia del conjunto palmesano.

¡¡ GOOOL ¡! Ejecuta la falta en corto Santiago Llull, que se la cede a Alex Roldan, y este redondeando una tarde exitosa, lo manda de tiro raso y fuerte al fondo de las mallas de Marc Rey, poniendo en el marcador el 2-2, Igualada merecida, aunque al final desafortunadamente para el equipo de Palma

El partido esta con una nervatura superlativamente desarrollada, pero ahora no solo son los equipos, sino también entre la afición de ambos conjuntos. Todo ello obliga al colegiado a tener que expulsar jugadores de ambos conjuntos

TARJETA ROJA PARA UN JUGADOR DEL SANTA CATALINA ATCO. En el minuto 93 es expulsado con tarjeta roja Jaime Llompart.

TARJETA ROJA PARA UN JUGADOR DEL SOLLER. En el minuto 96 es expulsado con roja directa Marc Torres

Pero aun nos quedaba otra incidencia que encendió la polvora en el Municipal de Son Fló, y es que el colegiado añadió 9 minutos, y en el 97 se adelantaba de nuevo el Soller, con el 2-3, que ya sería definitivo.

¡¡ GOOOL ¡! min.97 Antonio Arrom, pone el 2-3, cerrando de esa manera el marcador y el partido. Los tres puntos vuelan a Sóller.

INCIDENTES AL TERMINO DEL PARTIDO. No entraremos a valorar ni comentaremos nada de lo ocurrido al final del partido, yá que quien tiene que jacerlo y obrar en consecuencia es el delegado del Comité, para que posteriormente sea el Comité de Competición quien dicte sentencia final. Nosotros lo que nos interesa es el bello deporte del Fútbol.

RESUMEN DEL PARTIDO ( CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA EN SU FASE REGULAR )

Con este partido se clausura el campeonato de liga en su fase regular. A partir de ahora tendrán que jugarse los plays off, para saber quien acompañará a la UD. Rotlet Molinar, en tercera división la próxima temporada.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.