
Alineaciones:
Portmany: Nikolas Hartmann, Meissa, Carlos Navarro, Gorka Ramon, Carlos Mora, Manuel Ribas, Jorge Beltrán, Airam Lopez, Sami El Ouarit, Santiago Rosa y Alejandro Romero.
Sustituciones: Gianluca Vaccarini por Sami El Ouarit (min.66), Roberto Ruiz por Manuel Ribas (min.71), Brandon Martinez por Airam Lopez (min.71), Diego Perez por Carlos Navarro (min.71) y Miguel Angel por Jorge Beltrán (min.89)
Manacor: Guillem Caldentey, Sergi Vecina, Fernando Albert, Andreu Llado, Antoni Florit, Marcos Arriaza, Conrado Francisco, Alberto Pareja, Raúl Acedo, Diego Granados y Miguel Llompart.
Sustituciones: Llorenç Garau por Antoni Florit (min.31), Alejandro Garcia por Conrado Francisco (min.74) y Pedro Miguel por Miguel Llompart (min.83)
Árbitro: Lloren Rayo Llinás. asistido por Mario Jose Mora Dos Santos y Juan Francisco Sanchez Gonzalez.
Tarjetas: Carlos Mora (amarilla, min 58) y Manuel Ribas (amarilla, min 62) para el Portmany.
Comentario:
El Portmany ha complicado seriamente sus opciones de permanencia en Tercera RFEF tras empatar esta tarde en Sant Antoni ante el Manacor (0-0). El conjunto ibicenco, que ha merecido más durante los noventa minutos, se ha topado con la falta de puntería y con un rival que ha sabido resistir, dejando al equipo rojillo con un punto insuficiente en su desesperada lucha por evitar el descenso.
El problema para el Portmany no es solo su posición en la tabla —decimoquinto con 37 puntos—, sino el contexto general de la categoría. Los descensos de Segunda RFEF a Tercera RFEF de la Peña Deportiva y del Mallorca B han arrastrado a más equipos a la parte baja, provocando que esta temporada bajen hasta cinco equipos a Regional: los tres previstos inicialmente y dos más como efecto dominó.
Con este panorama, el Portmany tiene pie y medio en Regional, aunque aún se aferra al milagro. En la última jornada deberá ganar al Llosetense a domicilio y esperar que se den otros resultados favorables en los partidos de sus rivales directos. Su baza: el Llosetense no se juega nada, lo que podría jugar a favor de los de Sant Antoni. Sin embargo, incluso ganando, la permanencia no está asegurada.
El empate de esta tarde, pese al esfuerzo y la actitud del Portmany, deja un sabor amargo y una sensación de ocasión perdida. La esperanza, aunque remota, se mantiene viva a la espera de una jornada final que dictará sentencia.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.