La FFIB ha creado junto al Consell de Mallorca la nueva categoría Liga Debutantes para esta temporada 2023/24. 315 jugadores se han inscrito en una competición que cuenta con cobertura se han inscrito.
La nueva Liga Debutantes, organizada entre la FFIB y el Consell de Mallorca ha sido un éxito. Ya hay inscritos 315 niños y niñas que tienen su primer contacto con el fútbol. Jugadores y jugadoras que, con sus equipos, a sus 4 o 5 años, están en la fase previa a la categoría prebenjamín.
Estos jugadores, antes formaban parte de la Escoleta de cada club y ahora están regulados por la FFIB, con licencia federativa y lo que es más importante, cobertura sanitaria. Se trata de una categoría en la que lo importante es que los menores disfruten y empiecen a tener su primera experiencia con el fútbol. La FFIB agradece a los clubs su implicación y a los padres y las madres por su confianza en esta nueva liga, que cuenta con más de 300 jugadores que el año pasado no existían ni estaban contabilizados.
La Liga Debutantes organiza regularmente jornadas en las que los niños y las niñas durante los próximos meses en Pollença, Calvià, Palma, Port de Pollença, Petra, Santa Ponça, Capdepera, Alaró, Son Macià, Marratxí, Santa Eugènia, Felanitx, Santa Maria, Campos, Maria de la Salut, Campanet, Ses Salines, Mancor de la Vall, Es Pla, Llucmajor, Lloret y Sóller. Son jornadas de fútbol, pero ya se está trabajando para que pronto exista la Liga Debutantes de fútbol sala.
FFIB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.