Crónica 3ª RFEF: Andratx 2 – 1 Binissalem

Jornada 21, Domingo 19/02/2023 - 16:30 h
Andratx
2 1
Binissalem

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, Tomas Gallardo, Miquel Borras, Jaime Manresa, Diego Martínez, Javier Castedo, Adrián Garrido, Kevin Martin García, Marc V Esteve, Marco Alarcón y Lucas Elio Aveldaño.

Sustituciones: Adrián Nicolás por Marc V Esteve (min.60), Saul Mestre por Marco Alarcon (min.60), AdriÀ GonzÁlez por Miquel Borras (min.83) y Nicolas Ignacio por Javier Castedo (min.87)

Binissalem: Pedro Colom, Juan C Murillo, Andreu Talarn, Samuel Fernández, Josep Bennasar, Marc Orell, Elhadji Gana, Pau Oliver, Borja Gurrionero, Miguel Forteza y Pau García.

Sustituciones: Jaume Pons por Elhadji Gana (min.68), Pere Pons por Borja Gurrionero (min.75) y Álvaro Jiménez por Pau Oliver (min.89)

Goles: 1-0 Javier Castedo (min 3), 1-1 Borja Gurrionero (min 48) y 2-1 Tomas Gallardo (min 86)

Árbitro: Jordi Verdera Escandell. asistido por Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov y Pablo Sánchez Pou.

Tarjetas: Miguel Forteza (amarilla, min 85) para el Binissalem.

Comentario:

Hoy el Andratx recibe al Binissalem en Sa Plana como líder, sabiendo el resultado del Santanyi esta mañana en Sa Pobla, donde se había dejado los 3 puntos.
La victoria le catapultaba al primer puesto de la tabla en solitario, despegándose del propio Santanyi.

Y con hoy se batía un nuevo récord del Andratx, otro para la histora, con 10 jornadas consecutivas líderes de la 3RFEF, desde la décima jornada. No se había vivido nada similar desde su fundación.
Domingo de fútbol y el aficionado acude al campo, cada vez mas conectados al equipo.

El Andratx plantea el partido con defensa de 3 , con dos carrileros incorporados al ataque y dos puntas claros en vanguardia, arriba.

José Contreras quiere solventar el choque por la vía rápida. Ataque continuo, bandas como cuchillos y matar el partido.

En el minuto 3 se cumplía el guión. Ataque frontal del Andratx y un balón suelto en el balcón del área es recogido por Castedo y de gran bolea chuta a portería convirtiendo el 1-0.

El Binissalem se va asentando y consigue tocar un poco la pelota. En el primer cuarto de hora probó a Vicenç con dos tiros lejanos que hizo que se empleara a fondo.

El Andratx seguía atacando y lo intentaba para liquidar el partido y no complicarse. Le costaba terminar la jugada.

El Binissalem quería mover y jugaba en el centro sin crear mucho peligro. Su delantero centro Forteza estuvo muy combativo. Muy bonito fue su duelo con Aveldaño, que lo cambió en la lucha por Borras, pues el argentino le mantuvo firme en las disputas.

Del primer tiempo se pueden resetear 30 minutos donde no hubo nada y no se conseguía nada.

Empezó el segundo tiempo y el Andratx se muestra relajado. Bajo la guardia y el Binissalem en una internada sufre una falta escorada en su banda izquierda. Se lanza al corazón del área pequeña, con mucho peligro, y Borja Gurrionero solo tiene que empujar a gol. Sube el 1-1.

Con el empate el Binissalem se frota las manos y se repliega atrás. El Andratx empieza a atacar con todo. Salen los delanteros de refresco y dan más empuje al equipo que no termina de rematar las jugadas en él área.

Casi llega el gol, tras cabezazo de Aveldaño en un córner, que saca de la línea de gol la defensa visitante.

Los últimos 15 minutos ataque continuó del Andratx . Buen punto para el Binissalem que da por bueno el empate. Esta competición es la 3RFEF, no hay clasificación que lo avale, aqui se lucha cada punto y el Binissalem lo sabe, se está defendiendo muy bien.

El Andratx con Castedo lo intentó por banda, con Garrido entre líneas, con los mediocentros en el último pase. No llegaba el gol de la victoria.

En una enésima falta sobre los extremos, hay falta favorable al Andratx.

Diego Martinez y su zurda de oro pone un balón envenenado al área para que Tomas , que ha hecho un espectacular partido, en primer palo la mande a gol. Pau Seguí no puede hacer nada.

La afición respira tranquila. Los tres puntos se quedan en casa. Sa Plana vuelve a vibrar. El equipo se distancia en el liderato y solo quedan 9 partidos.

Ya se hacen cuentas y se mira de reojo a los encuentros propios y de rivales.

Emocionante partido, con un buen Binissalem y un Andratx vestido líder.

Enhorabuena y gracias por una tarde de domingo de fútbol.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.