Crónica 2ª RFEF: RCD Mallorca «B» 0-2 Atlético Saguntino

El RCD. Mallorca B, dá un paso casi definitivo, de la pérdida de categoría

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernández(Ylatif Diabate, 33′), Josep A Gayà, Imanol Alonso, Miquel Llabrés(TijanMuham3d Marr, 54′), Jaume Tovar, Adrián Montalbán, Cristóbal Montiel(Pablo Gálvez, 54′), Benjamín Garay(David López, 11′), Zacarias Ghailan(Víctor Lázaro, 54′), Miguel Martín.

Atlético Saguntino: Marcos Lavín, Héctor Rodas(Enrique Torrent, 36′), Javier Pérez(Roan Riera, 79′), Sana N’diaye, Juan Manuel Acevedo, Pedro Torres(Jorge Domingo, 72′) Kalvin Ketu Jih((Carlos Estevez, 79′), Ignacio Ramon, Juan Manuel García, Carlos David Moreno, Luís Navarro.

Goles: 0-1 Ignacio Ramón(25′), 0-2 Ignacio Ramon(45′).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo asistido en bandas por Miguel Guardiola Rotger y Antonio Ramos García.

Tarjetas: amarillas para Imanol Alonso(31′), Tijan Muhamed Marr(82′) por el RCD Mallorca «B».

INCIDENCIAS

La infraestructura y columna vertebral del conjunto mallorquinista y  del valenciano, yá bien sea en el aspecto psicológico, mental o premeditado, no es pura casualidad, y obedece a unos patrones y a un dinamismo estudiado con anterioridad para posteriormente desarrollar el juego sobre el terreno de juego, y con ello lacerar el sistema estratégico rival, pero es obvio que un encuentro con una preponderante incertidumbre en las alteraciones del marcador, se hace dificil saber quién sumara los tres dígitos en esta matinal dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), en el encuentro que porfiarán el RCD. Mallorca y el Atlético Saguntino, evento correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de IIª división RFEF. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frió bastante patente en las gradas de Son Bibiloni. Dirigirá el encuentro el colegiado Sr. Roberto Carralero Calvo

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, después de sufrir un arbitraje nefasto, vergonzoso e incalificable por parte del colegiado Sr. Juan Francisco Roca Robles ante el conjunto del CD. Ibiza I.P. la jornada pasada, el equipo bermellón se enfrenta a un nuevo reto, para tener la oportunidad de abandonar a la mayor brevedad posible, los habitáculos infernales del descenso. Tiene una grandísima oportunidad esta matinal dominical al enfrentarse al Atletico Saguntino, que como el, está en la zona mefistofelica de la tabla clasificatoria. El equipo mallorquinista está a 6 puntos de la salvación, por lo que le es imprescindible, esencial e indispensable conseguir la victoria ante el conjunto valenciano. Si lo logra, habrá dado un gran paso para ver la luz al final del túnel. El Atco. Saguntino es el equipo que le antecede al conjunto mallorquinista con tres puntos de diferencia, por lo que una amplia victoria esta mañana, hundiría a los jugadores de Sagunto y permitiría a asomar la cabeza el conjunto de Julian Robles. Los jugadores más destacados del conjunto saguntino son :  El afanoso Juanma Acevedo, al siempre  omnipresente Sana N´Diaye y obviamente a Gonzalo ( 2 goles ) y  Nacho Ramón, que con solo ( 3 goles ) es el máximo  realizador del equipo hasta el momento.  Estaremos en Son Bibiloni para comentarles todas las incidencias que ocurran en este encuentro, una vez haya finalizado.

El ATLETICO SAGUNTINO, está antecede al RCD. Mallorca con 3 puntos de diferencia sobre el conjunto mallorquinista, por lo que cualquier resultado positivo  lo beneficia, y desde luego si suma los tres puntos, sus cotizaciones  deportivas cotizarán al alza. Pero no nos engañemos el equipo valenciano tiene un partido dificil, complicado y peliagudo delante del conjunto mallorquinista. Del partido podemos preveer a priori, que en principio ambas escuadras están muy equilibradas, y que parece en teoría, que serán exporádicas  las vicisitudes en el electrónico de Son Bibiloni. Sergi Escobar entrenador del equipo de la Comunidad Valenciana, tendrá que poner un máximo de atención sobre los jugadores rivales como : al escurridizo y siempre trabajador Miguel Martín, a la roca infranqueable Josep A. Gayá, y al virtuoso con el balón Carles Sogorb.  Pero bien haría el técnico del conjunto saguntino, vigilar uno por uno todos los componentes del conjunto isleño. El conjunto mallorquinista siempre suele dibujar y poner en práctica las estrategias como conjunto, yá que este año carece de individualidades concretas, como filial que es, propone y despliega un fútbol moderno y directo, que siempre ello, es muy complicado para el equipo rival. Vamos a esperar acontecimientos de este partido tan importante en esta ocasión para LOS DOS EQUIPOS, y solo al final del mismo, tendremos la solución al enigma final del marcador en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA DE LA VIDA DEPORTIVA DEL ATLETICO SAGUNTINO

El conjunto del Atco. Saguntino es un equipo de Sagunto ciudad al norte de la Comunidad Valenciana. El Municipio pertenece a la segunda corona del área metropolitana de Valencia. El Atlético Saguntino surge de la fusión de los equipos: Sagunto CD y Cova Club, en el año 1922. Sus primeros partidos los disputó en el Campo Bajo Estación,  Hasta 1951 no se produjo la refundación,  La temporada 2009/10 es la del ansiado ascenso a Tercera división.  por primera vez en su historia.. En la promoción, una agónica eliminatoria ante el CD Calahorra le dio el ascenso al club romano a Segunda División 

CLASIFICACION GENERAL DE LOS EQUIPOS EN DESCENSO ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

13ª clasificado ……….. CLUB LLEIDA ESPORTIU ………..  21 puntos

14º clasificado …….. CD. IBIZA I.P. ……………………….      21 puntos

15º clasificado ……….. ATLETICO SAGUNTINO …….…….  18 puntos

16º clasificado ………..  RCD.MALLORCA B ……….………..15 puntos

17º clasificado ………..  U.E. OLOT …………………………….14 puntos

18º clasificado ………..  C.D. EBRO ………….………………  12 puntos

———-

LOS TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

Jaime Tovar : …….. ( RCD. Mallorca B ) …………. 3 goles

( todos los demás goles mallorquinistas, los han marcados diferentes jugadores : ( Pablo Galvez (1).,  Ibrahim Yalatif (1)., Ruben Quintanilla (1)., Marcen (PP)., Tofol Montiel (1)., David Valverde (1),  Benjamin Garay (1)

Nacho Ramón ……… ( Atco. Saguntino ) ………….. 3 goles

Gonzalo ………………- ( Atco. Saguntino ) ………….. 2 goles

César Diaz ………….. ( Atco. Saguntino ) …………… 2 goles

———

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA, DISPUTADO EN SAGUNTO

¡¡ ATENCION AL GOL AVERAJE DIRECTO AL FINALIZAR EL CAMPEONATO ¡!

JORNADA 3º ……..  ( 17 DE SEPTIEMBRE 2023 ) ATCO.SAGUNTINO 1 – RCD.MALLORCA B 0

Gol : 1-0 min. 24 Nacho Ramón

———-

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD. MALLORCA B – ATCO SAGUNTINO,. – IIª DIVISION RFEF. ——————————————————————————————————-

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el RCD. Mallorca B quien primero hace mover la pelota. Yá en el minuto 1 Javi Pérez prueba a chutar desde larga distancia, pero finalmente el esférico se pierde por línea de fondo y a la izquierda de Marcos Lavín.

CLIMATOLOGIA ADVERSA.- Soplan ráfagas de viento lateral bastante notables a más perceptibles. El equipo bermellón lo tiene ahora a favor.

En el minuto 5 Javi Pérez juega por banda cerca de la línea de cal, centra y el balón llega a Kalvin Ketu, que con un toque sútil, manda el balón muy cerca del palo izquierdo de Alex Quevedo. Cruzando el minuto 20 y en una jugada fortuita, chocan muy fuerte Josep Gayá y Pedro Torres, teniendo que ser atendidos, primero en el terreno de juego, y luego en la banda. Afortunadamente pasados unos minutos pueden reemprender el partido sin ninguna otra novendad. El equipo  de la Comarca del Campo de Murviedro, ha salido con mucha intensidad, y tutea al RCD. Mallorca B.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 25 En una aproximación del equipo de Sagunto, se trenza una jugada dentro del área mallorquinista, un balón dividido llega a los pies de Nacho Ramón, y tiene la gran virtud de mandarla al fondo de las mallas de Alex Quevedo, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Doloroso y duro lastre el que ahora deberá llevar el conjunto isleño si quiere cambiar el resultado radicalmente.

Pisando el minuto 25 de nuevo Nacho Ramón chuta de manera muy peligrosa, pero Alex Quevedo en una intervención muy meritoria, despeja un balón con el brazo que yá había cogido el camino del gol. Intervención portentosa y aplaudida. Minuto 33 Miguel Martín hace un regate en seco a su par, cede el balón a Adrián Montalbán y este desde la frontal del área, le manda un recado a Marcos Lavín. Desafortunadamente la jugada finaliza sin nada positivo cara al marcador.

CAMBIO EN EL RCD. MALLORCA.- En el minuto 31 Julián Robles nos ha sorprendido con un cambio en las filas mallorquinistas. Retira del terreno de juego a Marcos Fernández y en su lugar sale Ibrahim Yalatif. No sabemos si el cambio ha sido por lesión, o simplemente por una restructuración dentro del conjunto mallorquinista.

LESION JUGADOR ATCO.SAGUNTINO.- En el minuto 34 se lesiona Héctor Rodas capitán del equipo. El dolor es muy fuerte, y ante estos problemas musculares su entrenador Sergi Escobar decide el cambio, sustituyéndole Kike Torrent.

Es obvio que el RCD. Mallorca B, sabe que todo fluirá mucho más a partir de mantener una defensa sólida y disciplinada, un centro del campo que sea creativo y sepa salir de la presión del rival, y lo más importante ganar la zona ofensiva, y ser practico y letales delante del meta Marcos Lavín.

 

Los últimos cinco minutos son de vértigo. En el minuto 40 Juanma Acevedo ejecuta una falta por la derecha, pero el balón no coge la orientación correcta y se pierde por línea de fondo. En el minuto 44 le cae un balón a Zacarias Ghailan, y sin pensárselo chuta cruzado muy peligrosamente, ya que el esférico pasa a escasos centímetros del palo izquierdo del meta del conjunto de Sagunto.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 45. Hay un balón suelto dentro del área mallorquinista, la zaga defensiva no está expeditiva, y de nuevo Nacho Ramón, manda el balón al fondo de la portería malloruinista y sube el 0-2 en el electrónico, un resultado amplio que dá tranquilidad al conjunto d la Comunidad de Valencia, con respecto a la segunda parte.

No hay tiempo para nada más. Se cierra este primer acto del partido favorale al Atletico Saguntino.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte que el Atco. Saguntino ha rota en dos ocasiones a la defensa, y eso lo he penalizado con dos goles. El juego lo ha llevado el conjunto valenciano, y lo más importante, han sido prácticos delante de la meta rival, consiguiendo dos goles. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y no hay cambios por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 50 Nacho Ramón se lleva un balón por la fuerza, ganando a su par la espalda, chuta desde la frontal del área, pero el balón va al centro de la portería deteniendo con tranquilidad el meta del conjunto palmesano.

Es preponderante que todo el futbol del Atco. Saguntino, en esta segunda parte estárá basado en el Juego de contención, y en las pérdidas de tiempo con paradas constantes de faltas, interrumpiendo el juego que pueda organizar el conjunto bermellón.

Nos vamos situando en el minuto 51 Pedro Torres disputa un balón con su par, ganándole la partida, y desde el vértice del área le cede un balón de oro a Nacho Ramón, que se encuentra sobre el punto de máximo castigo, este chuta, pero la jugada no se define en nada positivo.

POSTE DEL RCD.MALLORCA B.- En marcador marcaba el minuto 60 cuando Pablo Galvez recibe un balón sobre el vértice del área pequeña, y sin parar chuta, cogiendo el esférico el camino del poste derecho de Marcos Lavín.

En el minuto 73 Juanma García centra al mismo punto de máximo castigo, y después de el balón pasar por encima de una nube de jugadores, sobresalen los puños de Alex Quevedo, que despeja el cuero hacia el centro del campo.

En el minuto 81 Kike Torrent chuta, pero el balón finalmente queda entre los guantes del meta del conjunto mallorquinista.

… y paulatinamente llegamos al minuto 90. Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Desafortunadamente para el RCD. Mallorca B, es muy fácil hacer el resumen del partido. Un paso más hacia el abismo, que parece ya no tiene casi ninguna opción de salvarlo. El Atco. Saguntino nos ha gustado mucho, ha hecho un partido serio, trabajado y se lleva merecidamente los tres puntos de Son Bibiloni

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN LA SIGUIENTE JORNADA DEL CAMPEONATO  LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD. Mallorca B viaja a Badalona, mientras que el Atco. Saguntino recibirá en su propio feudo al CE. Manresa. Dos partidos interesantes, de los cuales tendremos la información de todas las incidencias ocurridas en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.