Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 0 – 1 AD. Son Sardina

Espectacular partido de la AD. Son Sardina, que se lleva los tres puntos muy merecidamente y muy justamente

Jornada 31, Domingo 03/04/2022 - 18:00 h
Sant Jordi
0 1
Son Sardina

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrian Espinosa, Lleonard Bujosa, Francisco J Coll Gómez, Antoni Carrio, Francisco J Olmedo, Toni Pons, Sergio Guerrero, Pape Dame, Christian García, Ismael Ramon y Joan Martorell.

Sustituciones: Tomeu Llinás por Lleonard Bujosa (min.46), Bartolomé M Mas por Antoni Carrió (min.46), Luis Tienda por Francisco J Olmedo (min.46), Pedro Rodríguez por Christian García (min.58) y Saul Bautista por Sergio Guerrero (min.58)

Son Sardina: Mateu Coll, Rubén Cádiz, Albert Serra, Angel Moreno, Marc Rosselló, Marcos J Pulido De La Obra, Juan C Sánchez, Iván Martínez, Papa Sina, Andreu Sureda y Ramon Gaya.

Sustituciones: Juan Felipe por Marc Rossello (min.27), Luis Gutiérrez por Juan C Sánchez (min.71), José Sebastián por Albert Serra (min.86) y Juan Felipe (70′) Rendon Bonilla por (min.)

Goles: 0-1 Iván Martínez (min 11)

Árbitro: Jorge Martínez Caballero. asistido por Aina Aguilo Ferriol y Lluis Balle Reus. Muy bien el trio arbitral. Correcto en la señalizacion de las faltas, unanime en sus decisiones, y muy bien acompañado por sus dos auxiliar. Buen trabajo

Tarjetas: Pape Dame (amarilla, min 79) para el Sant Jordi. Juan Felipe (amarilla, min 70), Joan Guijarro (amarilla, min 89) y Mateu Coll (amarilla, min 89) para el Son Sardina.

INCIDENCIAS

Es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de responsabilidad y sentido, y precisamente con mucho sentido,  es el partido que se va a disputar en breves minutos en el Campo Municipal de Sant Jordi, donde porfiarán los equipos del CD. Sant Jordi y la AD. Son Sardina, con tres nuevos dígitos en juego, y que son los correspondientes a la trigésimo primera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, pero aún con signos de la invernal. Predominan nubes, con clarianas de sol, y frío, frío, mucho frio.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SANT JORDI tras el inicio de una campaña modélica y espectacular, y sin apenas sobresaltos, vino una fase intermedia trémula y convulsa, y donde los resultados no acompañaron al CD. Sant Jordi. Pero en los últimos partidos el equipo de Juan Crespí ha vuelto abrir el frasco de las esencias, con la intención de seguir una jornada más después de que finalice este evento, en lo más alto del pico de la cordillera de la clasificación general de primera regional preferente de Mallorca. El rival de esta jornada es el A.D. Son Sardina, un conjunto que no ha encontrado el camino necesario para la salvación de la categoría. Penúltimo clasificado, con solo cuatro victorias a lo largo de este campeonato y seís empates. Pero si tiene algo especial el conjunto de Matías Ripoll, es que es una escuadra muy competitiva, y que segurísimo pondrá las cosas difícil al conjunto local, de eso no nos cabe ninguna duda.

La A.D. SON SARDINA, lamentablemente esta haciendo una campaña nefasta, y así lo indican sus números. En toda la temporada solo ha conseguido el pleno de los 3 puntos en cuatro ocasiones, es penúltimo en la clasificación general, y tiene una diferencia de goles negativos. Esta jornada el equipo de Matías Ripoll visita el campo del líder, solo esto ya entraña una complicación y dificultas más añadida, a las que tiene yá de por si el grupo de la AD. Son Sardina. Realmente la salvación la tiene infinitamente lejos ( a 15 puntos ), y no es solo eso, es que aún le quedan partidos muy complicados al conjunto de Son Sardina. A priori vemos un partido equilibrado, incluso con posibilidad de sacar algún resultado positivo, las piernas ya comienzan a resentirse del esfuerzo de este campeonato. Vamos a esperar acontecimientos de estos nioventa minutos de juego, y una vez transcurridos, tendremos la solución al enigma del resultado final del match.

MAXIMA SEGURIDAD .- Es aconsejable informar a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Sant Jordi, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias, contra la infección del virus del covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos, de evitar una posible infección viral.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE SON SARDINA

 Jornada 12 .- 13 de Noviembre de 2.022 .- Campo Municipal de Son Sardina

A.D. SON SARDINA 3 – CD. SANT JORDI 4

Goles del CD. Son Sardina : 1-0 min. 6 Marc E. López., / 2-2 Marc E. López., / 3-2 Juan C. Marañon (P.P.)

Goles del Sant Jordi. : 1-1 min. 14 Saúl Bautista., / 1-2 min. 24 Rubén Cádiz., / 2-2 min. 29 Marc E. López., / 3-3 min. 80 Juan C. Marañon., / 3-4 min. 82 Pedro Rodriguez

CLASIFICACION GENERAL  DE AMBOS ANTES DE DISPUTARSE ESTE ENCUENTRO

 2º clasif. CD. SANT JORDI …… 30 part.jugad … 17 ganads … 7  empatds … 6 perdid. … 58 puntos

19º clasif.AD.SON SARDINA …. 30 part.jugad … 04 ganads … 6 empatds … 20 perdi ….. 18 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE LOS RESPECTIVOS EQUIPOS ANTES DE DISPUTARSE ESTA JORNADA

CD. SANT JORDI . Francisco J. Olmedo ( 5 goles ).,- Sergio Guerrero (10 goles ) Pedro Rodríguez (14 goles )

CD. SON SARDINA. Iván Martínez ( 5 goles )., Marcos J. Pulido ( 5 goles )., Marco E. López ( 5 goles )., Iván Fragoso ( 7 goles )

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – AD. SON SARDINA. .- Primera Regional Preferente

Espectacular y extraordinario el partido el que  ha hecho esta tarde el AD. Son Sardina

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y es el CD. Sant Jordi, quien primero hace rodar el balón sobre el terreno de juego del Municipal de Sant Jordi. En el minuto 2 Andreu Sureda corre con el balón controlado, centra el forma horizontal, y en el segundo palo Marcos J. Pulido no llega al balón por escasos centímetros. Era el primer aviso que el conjunto de son Sardina, venía a sumar los tres puntos. Minuto 5 Papa Sina lo prueba desde larga distancia, pero sin el control debido, el cuero se pierde por línea de meta.

ANULACION DE UN GOL AL SANT JORDI. En el minuto 7 Se le anula un gol a Francisco J. Olmedo, por un fuera de juego, acertando el colegiado esta decisión.

En esta primera parte tiene el viento a favor el CD. Son Sardina. Entramos en los quince primeros minutos de encuentro, el dominio es totalmente del CD. Son Sardina, aunque hasta el momento sin peligro en el área de Adrián Espinosa. El CD. Sant Jordi en estos primeros minutos no acertaba en el juego de su equipo, pero el conjunto de Juan Crespí no puede perder la oriflama, ni su propio adn, y ahora es cuando toca jugar con intelingencia, sabiduría y virtuosismo. En el minuto 15 quien pone un zapatazo imponente es Ramón Gayá, pero lejos de la portería del conjunto local.

¡¡ GOOL !! min. 16 Albert Serra se lleva un balón por banda en un contrataque rapidísimo, pone el balón a Iván Martinez que recibe de espaldas a la portería, se gira y cruza el balón de forma espectacular a Adrián Espinosa, que solo puede ver como el cuero llega al fondo de las mallas y sube el 0-1 en el marcador del Municipal de Sant Jordi. Se comenzaba a gestar la debacle en este encuentro del conjunto rojinegro.

En el minuto 17 Juan Martorell ejecuta una falta directa desde el costado izquierdo del meta del AD. Son Sardina, pero la zaga defensiva muy atenta, despeja el balón hacia el centro del campo. Juan Crespí, se desgañitaba pidiendo a sus pupilos que priorizasen la posesión del balón,  que el centro del campo fuera el motor revulsivo y resolutivo para salir con criterio propio de la presión del rival, y aprovechar las llegadas delante del meta Mateu Coll siendo prácticos y letales, pero no había forma de que el engranaje del equipo de Sant Jordi funcionara.  Bueno llegamos al minuto 20 y el conjunto del CD. Sant Jordi deberá despertar de su letargo, ya que es como si no estuvieran sobre el campo. En el minuto 22 Sergio Guerrero incrusta un balón entre centrales, pero Mateu Coll es más rápido, y se adelanta a dos jugadores rivales, abortando una ocasión real de peligro.

El partido lo tiene completamente controlado el conjunto de Matías Ripoll. En el minutio 25 el colegiado señala una falta favorable al conjunto local, el conjunto de Son Sardina, se quedan discutiendo muy cerca del punto del castigo, y muy astuto Antonio Carrió, saca rápido sorprendiendo a la zaga defensiva visitante, le llega el balón a Cristian García y este escorado a la izquierda y en un mano a mano con Mateu Coll, dispara al bulto, rechazando el guardameta el balón con el pecho, y aborta una verdadera jugada de peligro, es más diríamos la mejor y única del conjunto local hasta este momento.

Entramos ya en el minuto 30. Hay un balón que le llega a Iván Martinez y el remate acrobático de este, se pierde por la derecha del meta local y por línea de fondo. El daño que hace el AD. Son Sardina al conjunto del CD. Sant Jordi era de una perfidia, que no se puede sostener por más tiempo, y el conjunto de Juan Crespí, debe huir de ella a la mayor brevedad posible, y volver a su juego con la señal de identidad del equipo. Minuto 34 Los jugadores del AD. Son Sardina ya prueban de chutar desde cualquier posición sea interior o exterior del área, ante un CD. Sant Jordi completamente desconocido.

Entramos en los diez últimos minutos de este primer acto de partido. Minuto 36 Albert Serra desde el interior del área le pega casi sin fuerza al balón, ya que es obstaculizado por un defensa, y el cuero llega mansamente a las manos del meta del equipo del Sant Jordi. Desde el inicio hasta este minuto 38  El equipo del Plá de Sant Jordi  ha entrado en un estado de torozón que no le permite ver la solución a su juego para cambiar los dígitos del marcador, y esto es grave ya que se pierde la oportunidad de volver a ser el líder de esta primera regional preferente. La última jugada destacable de estos primeros cuarenta y cinco minutos  la protagoniza  Francisco J. Olmedo, que no llega a un balón por milímetros, delante de la portería visitante.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En esta primera parte hemos visto un CD. Sant Jordi irreconocible, un conjunto que no ha entrado en el partido ni un solo minuto, y es obvio que si no luchas por lo que pretendes, luego no te lamentes de lo que pierdes. Ha sido una primera parte nefasta del equipo de Juan Crespí. Por parte de la AD. Son Sardina, ha marcado su gol, y ha sabido estar muy bien plantado en el dibujo sobre el terreno de juego. No ha pasado ningún apuro yá que las ocasiones del equipo rival han sido exporádicas, por no decir ninguna. Después de los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 Comienza la segunda parte, y Juan Crespí vé que su equipo no ha funcionado en ninguna línea del campo, y decide hacer en el descanso tres cambios. Se quedan en el vestuario Lleonart Bujosa, Antoni Carrió y Francisco J. Olmedo, siendo sustituidos por Tomeu Llinas, Bartolome M. Mas, y Luis Tienda. En el minuto 47 Papa Sina Niang, recibe una entrada totalmente fortuita y debe ser atendido en el terreno de juego, pero puede continuar sobre el rectángulo de juego.

Quizás la segunda oportunidad que ha tenido el CD. Sant Jordi la oportunidad de empatar, ha sido en el minuto 50 que hay un rapidísimo contrataque conducido por Sergio Guerrero y a escaso 1 metro del banderín de córner centra, el balón pasa por encima de una nube de jugadores, y en el segundo palo no llegan a rematar dos hombres del conjunto local.

Entramos en el minuto 55 y esta segunda parte es un monologo de la primera. No se ve ninguna reacción clara del Sant Jordi y esto es peligroso porque sin duda alguna el AD. Son Sardina buscará el punto de la oquedad, para entrar y seguir hurgando en la herida rival, para desesperar al oponente. Yá en el minuto 71 hay un disparo lejano de Saúl Bautista, pase cerca de la portería rival, pero el cuero se pierde por línea de fondo.

En el minuto 75 Albert Serra centra al punto de penalti, pero en esta ocasión con los dos puños por delante despeja Mateu Coll.  No se le puede dar ventaja ni preeminencia al conjunto del AD. Son Sardina, porque es un equipo armígero, y sus constantes vitales siempre llegan enteras al final del encuentro.

 Ha llegado el momento de que todos los jugadores del AD. Son Sardina, ahora se deben saber coadyuvar, para que sean portadores de ayuda para su equipo, y no dejarlo caer en el desasosiego ni en la intranquilidad.

 Yá en las postrimerías del encuentro en el minuto 84 hay un centro de Saúl Bautista, y tras previo salto de Mateu Coll, lo domina en las alturas, evitando cualquier jugada o rechace que se pueda producir. En el minuto 86 Juan C. Sánchez chuta, pero yá lo hace con muy poca convicción

… y así se ha escrito la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Hoy el CD. Sant Jordi ha estado nefasto desde el minuto uno al noventa. Ni la estrategia, ni el dibujo, ni el nulo juego sobre el rectángulo de juego, puede paliar lo mal que se ha jugado. Es obvio que hay algunos jugadores del Sant Jordi, que  han estado aislados del juego del conjunto , decrecientes o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo.

Por su parte el AD. Son Sardina, es imposible que juegue como lo ha hecho hoy, porque de haberlo hecho hoy sería el líder de la clasificación general. La estrategia y el dibujo que ha planteado Matías Ripoll, merece el calificativo de sobresaliente. Se llevan los tres puntos de Sant Jordi, con total justicia y merecimiento.

 PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS PARA JUGAR HASTA LA JORNADA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO.

 Jornada 32 .- CD. Sant Jordi – Sta. Catalina at. .- /… AD Son Sardina – CD. Xilvar

Jornada 33 .- CD. Xilvar – Sant Jordi …………………- /… Pla de Na Tesa – AD. Son Sardina

Jornada 34 .- CD. Sant Jordi – Pla de na Tesa …. -/… Son Sardina – Inter Manacor

Jornada 35 .-  Inter Manacor – CD. Sant Jordi …. -/… CD. Arta – AD Son Sardina

Jornada 36 .-  CD. Sant Jordi – CD. Arta …………..-/…  AD. Son Sardina – CD.Cardessar

Jornada 37 .-  CD. Cardessar – CD. Sant Jordi ….- /…  CD. Sineu – AD. Son Sardina

Jornada 38 .-  CD. Sant Jordi – CD. Sineu ….…….- /…  AD. Son Sardina – UE. Alaró

PROXIMOS PARTIDOS CAMPEONATO DE LIGA POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viaja al Municipal de Son Fló para enfrentarse al Santa Catalina Atco. Mientras que el AD. Son Sardina jugará en su propio feudo contra el equipo de Selva, el CD. Xilvar. Dos partidos interesantes y que de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.