Crónica Promoción Ascenso a 3ª División: UD. Collerense 2 – 2 C.E. Sineu

El Collerense pasa a la siguiente eliminatoria, para la fase ascenso a 3ª Division

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD. Collerense: Adrian Vich, Sergio Garcia, Rafael Caldentey, Javier Gonzalez, Jose Maria Exposito, Francisco Julian Gutierrez, Lluis Ballester, Gabriel A Reus, Sergi Garces, Donato Cendros y Juan A Sampedro.

Sustituciones: Roberto Mateo por (min.42), Adrian Iglesias por Juan A Sampedro (min.53) y Marc B Mclarty por Sergio Garcia (min.76)

CE.Sineu: Angel Ramon, Jaume Ferrer, Salvador Matemales, Lluis Urraca, Bartolome Martorell, Enzo D Mieres, Jordi Alfonso, Ivan L Llado, Matias Ramis, Gabriel Gelabert y Bartolome Reus.

Sustituciones: Luis S Rayo por Jordi Alfonso (min.77) y Josep Rossello por Lluis Urraca (min.87)

Goles: 1-0 Juan A Sampedro (min 4), 1-1 Ivan L Llado (min 10), 2-1 Donato Cendros (min 84) y 2-2 Luis S Rayo (min 89)

Árbitro: Francisco Durbay Gonzalez. asistido por Alan Nahuel Girela Gomez y Miguel Cifre Soria. (Buena actuación del trio arbitral en un partido muy dificil de arbitrar, ya que los jugadores no se lo han puesto fácil. Pero ha sabido juzgar muy ecuanimamente todas las jugadas, y pequeños errores no pueden desmerecer el trabajo realizado por la tripleta arbitral.

Tarjetas: Rafael Caldentey (amarilla, min 21), Donato Cendros (amarilla, min 57), Miguel A Espadas (amarilla, min 78) y Adrian Iglesias (amarilla, min 86) para el Collerense. Ivan L Llado (amarilla, min 3), Amador Gacias (amarilla, min 30) y Matias Ramis (amarilla, min 46) para el Sineu.

Incidencias: Con una tarde con climatología primaveral, nublado y rachas de viento muy moderadas, y con la ilusión de pasar esta primera eliminatoria, hoy en el Campo Municipal de Ca Na Paulina, se enfrentan la UD. Collerense y el CD. Sineu. El encuentro correspondiente al partido de vuelta de esta primera eliminatoria. Aceptable afluencia de público y terreno de juego en irregulares condiciones para la práctica del fútbol.

 ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE comienza el preludio del génesis de este partido con la ventaja adquirida en el Municipal de Sineu, por 0-1 gol de Rafael Caldentey. Este triunfo ya le da medio visado al equipo de Ca Na Paulina para pasar a la segunda y eliminatoria. No obstante es obvio que el CD. Sineu, vendrá al  Coll d´en Rebassa, dispuesto a amargar la tarde a los palmesanos.

¡¡ La UD. Collerense tiene ventaja sí, pero no es definitiva ¡!. Es indudable que Miguel Angel Espadas tratará de inculcar a sus pupilos,  que tener una buena fluidez en la transición del balón y saber salir de la presión rival con el criterio acertado, te dá una infalible celeridad y creación de juego, que te hace sentir con un estoicismo  permanente, durante los 90 minutos de juego.

El CLUB ESPORTIU SINEU, debe visitar el Municipal de Ca Na Paulina,  con sobriedad, jugar con mentalidad positiva y con una  absoluta implicación de todos sus jugadores, y lo más importante, con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Amador Garcias entrenador del CE. Sineu suponemos que tiene muy claro, que el partido se debe desarrollar para su equipo, con mucho trabajo, con mucho sacrificio, y sin estridencias ni gestos grandilocuentes. De esa manera si se puede cambiar radicalmente el signo de la eliminatoria, la cual no está perdida, aunque si muy difícil. Dentro de unos minutos va a comenzar el partido, y al final del mismo, tendremos la solución al enigma de esta eliminatoria.

CRÓNICA PARTIDO UD. COLLERENSE – CLUB ESPORTIU SINEU

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD. Collerense. En el minuto 2 llega el primer chut a puerta obra de Bartolomé Reus.

PENALTY : En el minuto 4 hay el primer penalti sobre Donato Cendros.

GOL : Lo lanza Juan A. Sampedro por la izquierda de Angel Ramón, y hace subir al marcador el 1-0, que ya ponía la eliminatoria muy de cara para el equipo del Coll d´en Rebassa.

El equipo del CD. Sineu , ahora después de recibir un gol, no se puede desmembrar, ya que si lo hace, con ello creará una destabilización de todo el equipo. Pero muy pronto resolvería esta cuestión el equipo de la Comarca del Pla de Mallorca, ya que tan solo diez minutos después empataría.

PENALTY : Minuto 10 Sergi Garcés toca el balón con la mano dentro del área, y sin dudarlo el colegiado lo castiga con el penalti correspondiente.

GOL : Min. 10 El penalty lo ejecutas Iván L. Lladó, por la derecha de Adrián Vich, y pone el empate 1-1 en el marcador.

En este mismo instante el CD. Sineu tenía el partido donde quería, yá que un nuevo gol los clasificaba directamente para la siguiente ronda, y por tanto el que tenía que comenzar ha habituarse a otro partido era el equipo de Miguel Angel Espadas, resolviendo cualquier atisbo de peligro delante de la meta de Adrián Vich.

El partido continua y en el minuto 14 centro desde la banda y el remate de cabeza de Sergi Garcés, acaba entre las manos de Angel Ramón. Ya atravesando el minuto 17 Jordi Alfonso chuta escorado a la izquierda del meta del equipo palmesano, pero el balón se pierde por línea de fondo. En el  minuto 30 Juan A. Sampedro ejecuta una falta directa en la frontal del área grande, pero estrella el balón en la barrera y posteriormente la defensa aborta el peligro.

Siendo objetivos es obvio que el equipo de la UD. Collerense, sabe que todo fluirá a partir de tener una defensa sólida y disciplinada, un centro del campo creativo y resolutivo, y una delantera la cual no sea opaca, y sí muy práctica y decisiva, a la hora de ser determinante cara al gol, pero van pasando los minutos y de cada vez está mejor asentado el equipo de Amador Gacías.

LESIÓN.- En el minuto 40 se tiene que retirar por problemas musculares Gabriel Gelabert.

Yá en las postrimerías de esta primera parte en el minuto 43 Donato Cendrós chuta desde muy lejos, pero el balón le coge el efecto contrario y se vá muy lejos de la portería de Angel Ramón. El primer acto del partido poco a poco va muriendo con este empate a uno, y que deja las puertas abiertas para la segunda parte, y para cualquiera de los dos equipos.

RESUMEN 1ª PARTE.

La primera parte ha sido emocionante hasta el minuto 15, luego ambos equipos se diluyeron como un azucarillo, y solo hemos visto sobre el rectángulo de juego, mucho trabajo, mucho dispendio físico, y mucho sacrificio, y por supuesto la emoción de que la eliminatoria podía caer en ambos lados. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE.

Arranca la segunda parte y en el minuto 53 Francisco Julian Gutierrez ejecuta una falta en tres cuartos de campo, pero el balón le sale al centro de la portería visitante, y sin dificultades Angel Ramón detiene con seguridad. La versatilidad del conjunto del Sineu, es una virtud más, para poder desplegar la estrategia, que más se acondicione a lo que necesite su equipo, y de momento es un gol.

En el minuto 60 hay una falta lateral a la altura del banquillo local, la lanza Gutierrez y el remate de cabeza de Juan A. Sampedro, acaba entre las manos del cancerbero del equipo de Sineu.  Ya caminando por el minuto 68 le cae un balón a Enzo D. Mieres, suelta un latigazo desde el exterior del área, pero no encuentra rematador, perdiéndose el balón por línea de portería. En el minuto 77 Jaume Ferrer ejecuta una falta, el balón llega a la cabeza de Bartolomé Martorell, y el remate de este lo detiene Adrián Vich desde el suelo.

GOL : Minuto 84 Cuando el partido parecía que terminaría con empate a uno, Donato Cendros aloja el balón al fondo de las mallas de Angel Ramón haciendo subir el 2-1, que parecía ya definitivo, aunque no lo sería, porque el gran trabajo del equipo del CD. Sineu, lograría el premio del empate solo cinco minutos después.

La confianza es mala consejera, y cuando el equipo del Coll d´en Rebassa lo tenía todo hecho quiso cloroformizar el encuentro, porque esto le beneficiaba en el juego y en el resultado, pero es una estrategia peligrosa, y tanto que llegó el segundo gol del CD. Sineu.

GOL : Minuto 89 En una de las últimas jugadas del encuentro Luís S. Rayo, consigue empatar el partido, a 2-2 y devolver la emoción en los minutos añadidos que quedaban.

Pero el tiempo iba muriendo poco a poco y… final del encuentro. Así se ha escrito la historia de este encuentro muy emocionante, aunque le ha faltado un puntito de calidad y técnica.

RESUMEN DE LA ELIMINATORIA

 No ha tenido una eliminatoria fácil el equipo palmesano, a pesar de que ya venía con la ventaja del 0-1 del partido de ida, el CD. Sineu le ha puesto las cosas muy difíciles, muy comprometidas, y la verdad al menos en el partido de hoy se ha hecho justicia porque ninguno de las dos escuadras ha podido derrotar a la rival. Los triunfos siempre dán un crédito superlativo al equipos que lo consigue, en este caso la UD. Collerense, que ahora deberá atesorarlos en la siguiente eliminatoria, definitiva para lograr el ascenso a tercera división. Suerte y la afición se merece el equipo en IIIª Division.

 El CD. Sineu, ha hecho una gran temporada y ahora con la despedida en esta eliminatoria para el ascenso, no hay porque que rasgarse las vestiduras, ni desprestigiar todo el trabajo realizado por el equipo de Sineu en toda la temporada. Orgullosos se pueden sentir los aficionados sineueros, por esta temporada brillante que ha hecho su equipo, y quizás ahora que se debe hacer balance de esta campaña, se verá el gran trabajo realizado a las órdenes de un cuerpo técnico encabezado por Amador Gacias. Enhorabuena a la aficion de Sineu.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.