Manzanares, rival en cuartos de final de la Copa de España

El Illes Balears Palma Futsal se enfrentará al conjunto manchego el viernes 20 de marzo en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada.

El Illes Balears Palma Futsal ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa de España. El sorteo, celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha determinado que el conjunto mallorquín se enfrentará al Quesos El Hidalgo Manzanares en la primera eliminatoria del torneo. Un duelo inédito en Copa hasta la fecha que se disputará el viernes 20 de marzo en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada.

El azar ha deparado un cruce exigente ante uno de los equipos más destacados del primer tramo liguero. El conjunto manchego finalizó la primera vuelta en tercera posición, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones de la temporada, y afrontará su segunda participación en la Copa de España tras debutar en la edición de 2024, con la ambición de seguir creciendo y aspirar a dar la sorpresa.

El Illes Balears Palma Futsal afrontará esta nueva edición del torneo copero con la experiencia que otorgan sus trece participaciones en la competición, doce de ellas consecutivas, una regularidad que consolida al club entre los referentes del fútbol sala nacional. Tras alcanzar por primera vez la final en la pasada edición, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo volverá a Granada con el objetivo de seguir ampliando su historia en uno de los torneos más prestigiosos del calendario.

En caso de superar los cuartos de final, el equipo balear se mediría en semifinales al vencedor del duelo entre Barça y Viña Albali Valdepeñas. Un hipotético enfrentamiento ante el conjunto azulgrana solo cuenta con un precedente en la Copa de España, el 6-0 favorable al Barça en los cuartos de final de la edición de 2011, la del debut del Palma Futsal en el torneo. Por su parte, un cruce copero entre Palma Futsal y Valdepeñas sería inédito hasta la fecha.

Copa de España 2025

Jueves 19 de marzo

  • ElPozo Murcia Costa Cálida – Jaén Paraíso Interior

  • Movistar Inter – Jimbee Cartagena Costa Cálida

Viernes 20 de marzo

  • Barça – Viña Albali Valdepeñas

  • Quesos El Hidalgo Manzanares FS – Illes Balears Palma Futsal

Sábado 21 de marzo

  • Ganador Cuartos 1 – Ganador Cuartos 2

  • Ganador Cuartos 3 – Ganador Cuartos 4

Domingo 22 de marzo

  • Final

Antonio Vadillo: “Competir a nuestro máximo nivel nos acercará al triunfo”

Antonio Vadillo ha recordado, de entrada, que en una Copa de España no existen cruces favorables y que la dificultad es inherente al propio torneo. “Cualquier rival iba a ser muy difícil”, ha señalado, subrayando la igualdad creciente que se vive en la competición.

El técnico ha hecho referencia a lo vivido en la pasada edición y a lo que anticipa para la de Granada. “Venimos de una Copa de España igualadísima e intuyo que esta no va a ser diferente. La veo muy equilibrada”, ha explicado, apuntando también a los resultados de la liga regular como reflejo de esa paridad entre los ocho clasificados.

En cuanto al cruce ante el Quesos El Hidalgo Manzanares, Vadillo ha querido huir de comparaciones con partidos anteriores. “Más allá de que el último partido en casa lo ganamos con cierta solvencia, no va a ser nada parecido al partido que nos vamos a encontrar en Copa”, ha advertido. Para el técnico, el contexto del torneo transforma por completo cualquier antecedente.

El entrenador del Palma Futsal ha destacado el potencial del rival y el trabajo realizado desde el banquillo. “Es un grandísimo rival, muy vertical y muy alegre”, ha afirmado, antes de poner en valor su trayectoria en la primera vuelta. “Terminaron terceros, se han reforzado bien y tienen un entrenador como Juanlu Alonso que prepara muy bien los partidos”.

Vadillo también ha incidido en la calidad global del conjunto manchego, tanto a nivel individual como colectivo. “Tienen calidad, jugadores habilidosos en las bandas, pegada y una buena incorporación del portero al juego. Los resultados no están ahí por casualidad”, apuntó.

Con todo, el técnico balear ha resumido la hoja de ruta del Palma Futsal de cara a la eliminatoria con un mensaje claro: “Va a ser una eliminatoria complicada y muy igualada, como suele ocurrir en la Copa de España. Tendremos que saber manejar estas situaciones y competir a nuestro máximo nivel, que es lo que nos acerca al triunfo”.

Lin: “Para intentar ganar esta competición hay que ser un equipo”

Lin ha valorado el emparejamiento de cuartos con la mirada puesta en el reto que supone una Copa de España. “Cualquier rival iba a ser muy difícil”, ha señalado el jugador, recordando el carácter abierto de un torneo que se decide a partido único.

El segoviano ha destacado el atractivo especial de la cita copera y la igualdad que se vive entre los participantes. “Es una competición súper bonita, donde los ocho equipos vamos a lo mismo”, ha explicado, subrayando que el formato obliga a estar preparados desde el primer minuto. “Manzanares nos ha tocado el primero y ojalá este sea el primero de tres”, ha añadido en referencia al camino hacia la final.

Con la vista puesta en el cruce de cuartos, Lin ha incidido en la importancia de centrarse en el trabajo previo y en los detalles. “Tenemos que intentar dominar sus virtudes, que son muchas, llegar en las mejores condiciones y hacer nuestro mejor juego”, ha apuntado, antes de remarcar una de las señas de identidad del equipo. “Para intentar ganar esta competición hay que ser un equipo”.

El jugador del Illes Balears Palma Futsal también ha querido contextualizar la Copa de España dentro de una temporada especialmente exigente. “Este año está lleno de competiciones por suerte, antes tenemos otros retos importantes”, ha recordado, sin esconder la ambición con la que el vestuario afronta el torneo. “Vamos con muchísima ilusión y muchísimas ganas de intentar ganar el primer título nacional del club”.

Llucmajor disfruta del Illes Balears Palma Futsal on Tour by Blanc i Blanc

El Illes Balears Palma Futsal on Tour by Blanc i Blanc ha retomado este martes su actividad con una nueva visita al municipio de Llucmajor. El Palau Municipal ha acogido a cerca de 500 alumnos de diez centros educativos, que han disfrutado de una jornada diferente junto a la plantilla del Palma Futsal.

A la cita han asistido todos los jugadores del primer equipo, a excepción de Rivillos, concentrado en Eslovenia con la selección española, y de Fabinho y Lucão, que regresarán en los próximos días desde Paraguay tras disputar la Copa América con Brasil. El resto de la plantilla no ha faltado a un encuentro que, como es habitual, ha comenzado al ritmo de Roqueta, cuyas coreografías y acrobacias han despertado la admiración de los más pequeños.

Tras el primer contacto, los jugadores han sido presentados uno a uno entre los aplausos de los niños y niñas. El momento más especial de esta introducción lo han protagonizado Carlos Barrón y Antonio Vadillo, que han saltado a la pista acompañados de los últimos títulos conquistados por el club: la UEFA Futsal Champions League, lograda el pasado mes de mayo en Le Mans, y la Copa Intercontinental, levantada en noviembre en Son Moix.

La jornada ha continuado con un partido muy especial, en el que los jugadores se han dividido en dos equipos liderados por Carlos Barrón y Luan Muller. El encuentro ha estado repleto de retos y pruebas poco habituales, como porteros jugando con los ojos vendados, acciones con varios balones en pista o la participación directa de profesores y alumnos. Roqueta también se ha sumado al partido, aportando su característico toque de diversión.

Además, se han celebrado concursos de toques y el tradicional juego del pañuelito, con jugadores y escolares compartiendo protagonismo en un ambiente distendido y lleno de risas. El momento más esperado ha llegado al final, cuando cincuenta niños y niñas de Llucmajor han saltado a la pista para enfrentarse a todo un tricampeón de Europa y del mundo, logrando imponerse en un desenlace que ha sido celebrado con entusiasmo por todos los participantes. La actividad ha concluido con una gran foto de familia junto a las autoridades y patrocinadores que hacen posible el proyecto.

El Illes Balears Palma Futsal on Tour by Blanc i Blanc es uno de los proyectos sociales más destacados del club y de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, con el objetivo de acercar el fútbol sala y sus valores a los municipios de la isla, fomentando el deporte, la convivencia y una diversión saludable entre los más jóvenes y acercando el club a los aficionados más allá de Palma.

Redacción
Illes Balears Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.