Alineaciones:
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, David López, Valjent, Mojica; Mascarell, Samu (Torre, 92′), Darder (Morlanes, 83′); Asano (A. Sánchez, 55′), Muriqi (Abdón, 91′), Virgili (Joseph, 84′).
Sevilla FC: Vlachodimos; Juanlu (Ejuke, 60), Carmona, Cardoso (Sow, 79), Kike Salas, Suazo, Agoumé, Mendy, Peque (Alexis Sánchez, 60′), Akor Adams, Maupay (Isaac Romero, 79′).
Goles: 1-0 m.26, Muriqi(26′) (penalti), 1-1 Maupay(46′), 2-1 Samu Costa(53′), 3-1 Darder(74′).
Árbitro: César Soto Grado asistido en bandas por Carlos Alvarez Fernandez y Rubén Becerril Gómez. 4º árbitro Jorge Tarraga Lajara. VAR Pablo González Fuertes. AVAR Francisco José Hernández Maeso
Tarjetas: Amarilla al futbolista local Omar Mascarell(44′) y al jugador visitante Agoumé(90′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante 15.621 espectadores.
Comentario:
El Mallorca se ha impuesto con un contundente 4-1 al Sevilla esta noche de lunes en Son Moix, un triunfo que le ha servido para abandonar la zona de descenso y situarse en la decimocuarta plaza de la clasificación, empatado a puntos con el Elche, que ocupa la decimotercera.
El partido comenzó con una clara demostración de intenciones de los bermellones, decididos a buscar la portería sevillista. Jan Virgili fue el primero en avisar a Vlachodimos, al que obligó a emplearse a fondo ante un disparo envenenado.
A los 20 minutos, Jan volvió a ser protagonista con una buena internada por la izquierda que terminó con el jugador derribado en el área por Carmona. Tuvo que intervenir el VAR: unos veían claro cómo el defensa trababa a Jan, mientras otros acusaban al mallorquinista de haber buscado el pie de Carmona para dejarse caer, algo que no tendría mucho sentido, ya que de haber superado ese último obstáculo se habría quedado solo ante el portero con toda la ventaja. Muriqi se encargó de lanzar el penalti y no perdonó, marcando el 1-0 y su decimoquinto gol en Liga.
El Mallorca continuó siendo dueño del partido hasta el minuto 45. Le bastó con mostrarse serio en defensa, con una pareja de centrales formada por Martín Valjent y David López, que están logrando que nadie se acuerde del capitán Antonio Raíllo. Un centro del campo bien ordenado, con la batuta de Sergi Darder, el brutal trabajo de Samu y el todoterreno Omar Mascarell. Arriba, un desbordante Jan, acompañado por un voluntarioso Asano y el pirata matador. Todo ello, hay que decirlo, ante un penoso Sevilla, flojo atrás, juego plano y sin mordiente en el centro del campo, y fácil de desbordar en todas sus líneas. Aun así, consiguió empatar en el tiempo añadido tras un malentendido entre Omar y Jan; el balón acabó en los pies del debutante Maupay, que envió un obús ante el que nada pudo hacer Leo Román.
La segunda parte fue más de lo mismo, un Mallorca controlador y superior ante un equipo hispalense que no encontraba su sitio en el campo. El 2-1 parecía cuestión de tiempo y llegó en el minuto 52, obra de Samu, al rematar un gran pase de Jan Virgili que engañó a toda la defensa. En el minuto 74 llegó la sentencia, Samu entró por banda, asistió a Muriqi, que chutó a romper e hizo subir el tercer gol al marcador, aunque el balón rozó en la espalda de Sergi Darder, quien finalmente se anotó el tanto. El kosovar se quedó sin su decimosexto gol en Liga, pero sumó una surrealista asistencia.
La noche, plácida, trabajada con criterio y divertida, dio tiempo a realizar cambios en el minuto 90 en busca del aplauso para los sustituidos Samu y Muriqi. Los relevos no quisieron que se tratara de un simple trámite y sellaron la fiesta fabricando el 4-1, obra de Pablo Torre, muy celebrado en el banquillo por los jugadores ya sustituidos.
Fiesta en Son Moix para cerrar la jornada y preparar la visita al Camp Nou sin nervios, si cuando hay que ganar se gana, los días en los que se puede perder no representan ningún drama.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.


Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.