Crónica 2ª Federación: CE Andratx 0-3 Girona FC «B»

Jornada 20, Domingo 25/01/2026 - 12:00 h
CE Andratx
0 3
Girona FC B

Campo: Sa Plana
Ver jornada

once titular del Andratx

Alineaciones:

Andratx: Ramírez; Sánchez, Navarro, Hermelo(Kata, 46′), Rabanillo, Marckus, Llabrés, Bauzà (Kevin, 70′), Javi Sánchez(Garrido, 46′), Pablo Gálvez (Romano, 61′) y Víctor Lázaro(Ignacio Sánchez, 46′).

Girona FC «B»: Sergi Puig; Pol Arnau, Biel Farrés, Salguero, Badia, Papa Ba (Ferrán, 76′), Sarasa, Raúl Martínez (Hamaony, 76′), Calderó(M. Sánchez, 69′), Katsushima (Silvero, 69′), Carles Garrido (Arenzana, 74′).

Goles: 0-1 Sarasa(32′), 0-2 Carles Garrido(35′), 0-3 Papa Ba. C. Sánchez(46′).

Árbitro: Carlos Albaladejo García asistido en bandas por Luís López Cubel  y Enrique Vicente López Herraiz.

Tarjetas: Amarillas a los locales Marckus (7′ y 53′), Bauzá(56′) y Kata(81′) y a los visitantes Carles Garrido(22′) y Hamaony(83′).

Campo: Sa Plana.

Comentario:

EL Andratx no levanta cabeza. Hoy en casa ante otro filial, una primera visita a Sa Plana del equipo del Girona FC B que supera al Andratx claramente. Equipo muy joven, muy técnico, muy físico que le ha dado un buen repaso al Andratx. Sa Plana ha dejado de ser el fortín que hizo salvar la categoría otras Temporadas. A eso se le suma el estado de ánimo del equipo, hoy en encefalograma plano, un equipo triste y sin pasión.
Se confirmaba una baja más en el equipo andritxol, un hombre importante para el equipo que ha jugado todo, Adrià Nicoli. Salía para el municipio de Porreres dejando un hueco difícil de reparar. Muy fácil la salida de jugadores en el mercado de invierno, excesivo número de jugadores con ficha y contrato de temporada firmado, el Andratx trata de arreglar las fugas con nuevas incorporaciones. Al final se confirmaba la teoría de que es perjudicial muchos equipos de Baleares en la categoría, más equipos más movimiento.
El Girona B viene dispuesto a complicarle la vida al Andratx, en mitad de tabla, no da opción a la reacción del equipo andritxol. Le para en seco su proyecto de recuperación.

El partido de la mañana del domingo tuvo poca presencia de público, unos 250 espectadores. Público que en momentos del partido mantuvo silencio sepulcral, resignado a la superioridad del Girona B y sus goles, ni siquiera la Peña de animación tocó el bombo como otras veces. Se palpaba cierto pesimismo en Sa Plana.

En los prolegómenos del partido se hizo entrega al míster José Contreras de una camiseta con el número 250 que son los partidos que lleva al frente del Andratx, desde el año 2018. Homenaje al protagonista de los éxitos deportivos del equipo.

El partido ya en si se puede dividir en dos. La primera parte con un Andratx frío y tenso como ausente y la segunda parte que le puso carácter y lo intentó, con cierto honor en la derrota.
Al minuto 1 tras saque de centro el Girona ya puso a prueba a Elías que se tuvo que emplear a fondo por un tiro potente del japonés S. Katsushima. El Andratx respondió en el minuto 7 con un tiro lejano de Lazaro sin consecuencias. El Andratx poco más, el Girona B muy peligroso.
El Girona hace buenas combinacione, mueve bien el balón y excelente en los movimientos a los espacios, jugadas de laboratorio que hacían al Andratx correr detrás del balón. Domino el primer tiempo, donde el Andratx le cedió el balón.
El equipo de casa juega con rapidez y directo pero no se culmina en nada. Llegan a las proximidades del área y el Girona B resuelve bien, son bien defendidos a pesar de los intentos de romper por bandas y habilitar los centros.
En el minuto 26 de las pocas ocasiones del Andratx, jugada elaborada y tras combinaciones arriba el defensa Hermelo dispara con peligro y ahí se pidió penalti por posible zancadilla al jugador gallego que el árbitro dejó pasar. Polémico en decisiones todo el partido muy protestadas, donde fue el local el principal perjudicado.
Pero fue en el minuto 29 donde empezó a acabarse el partido. Javier Sarasa, cerebro del Girona, sale de un regate ante dos defensores que no le paran y fusila desde fuera del área sin que Elías pueda hacer nada.
El Andratx noqueado, está tocado en la lona. A los tres minutos, en el 32 en otro ataque del Girona B le llega el balón a Garrido, delantero centro, se desembaraza de su par y disparó a la escuadra. Gol y sube el 0-2.
El Girona con el resultado de cara control absoluto del partido. Al Andratx no le sale nada, inoperante en ataque y estado anímico por los suelos. Se transmite el desánimo del equipo.
Tras el descanso se trata de reaccionar. Entran al campo hombres de arriba y relevo para las bandas que han estado ausentes. Debut de Adri Garrido que regresa al Andratx, tras su paso por Mallorca B y Porreres.
Empieza con ganas el Andratx y se va arriba pero al minuto de empezar, en el 46 balón que llega arriba al Girona B, se pide fuera de juego, pero el árbitro en otra decisión protestada no pita nada. El extremo Papá Dame dispara cruzado y bate de nuevo a Elías bajo las piernas. Sube el 0-3 y silencio en Sa Plana. El Girona B muy efectivo y muy versátil, chuto mucho a puerta, buscó siempre disparo y creó peligro cada aproximación. El Andratx en dos partidos recibe 7 goles y no marca.
El Andratx cambia la actitud y se va arriba, realiza jugadas de equipo, mueve el balón trata de acortar distancias. Voluntarioso Nacho y Garrido, luchador Nico Kata, Llabres volviendo a correr todo el campo y surtir de balones a todos.
En el minuto 53 el Andratx se queda con 10 tras expulsión de Marckus por doble amarilla.
Con 10 el Andratx dio buena imagen porque lo intentaba.
En el minuto 62 se pidió penalti por mano del defensor del Girona en la defensa de un balón al área. El árbitro no pita nada. Enfado monumental del público, decisión de nuevo muy cuestionada.
El Girona B también bajó el ritmo del partido. Hay más duelos en el campo y el Andratx pone intensidad, diferente al primer tiempo, sin embargo le cuesta llegar.
Con el 0-3 ni siquiera descontó mucho el árbitro que perjudicó al Andtatx en casi todas las jugadas polémicas.
El Andratx pierde y no marca por segundo partido consecutivo. Se queda en descenso y Sa Plana despide al equipo con aplausos, hay fe en el equipo pero está difícil la situación. Salida a Barcelona contra el Español y semana para recuperar y coger confianza. Se debe empezar a reaccionar ya. Todos juntos como siempre, desde el banquillo, jugadores y aficionados. Una grieta en el conjunto puede ser un desastre. Rezar para que de aquí al 31 enero con fin del mercado de invierno no se vaya ningún jugador más. A más equipos en la categoría peor para el Andratx.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Javi Socias para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.