Crónica 2ª Federación: UE Olot 1-0 UD Poblense

Jornada 19, Domingo 18/01/2026 - 12:00 h
UE Olot
1 0
UD Poblense

Campo: Municipal d´Olot
Ver jornada

Alineaciones:

UE Olot: Pol Ballesté; Maffeo (Marty, 82′), Ayala, Costa, Marcillo; Albert López, Del Campo, Martí Soler, Arumí, Rubén Enri (Iván Breñé, 66′), Marc Mas.

UD Poblense: Sabater; Marc García, J. Payeras, Onofre, Diego Martínez, Giaquinto, Martí Payeras, M. Soler, Gori (Alberto Fernández, 56′); Prohens y Penyafort.

Gol: 1-0 Rubén Enri(18′).

Árbitro: Javier Guillán Mateo asistido en bandas por Adrián Santiago Molina García y José Elías Mendoza Godoy.

Tarjetas: Amarillas a los locales a Martí Soler(35′) y Uri Ayala(71′) y a los visitantes M. Soler(12′), Oscar Troya(18′)(E), Payeras(51′), Giaquinto(55′), Alberto Fernández(75′).

Campo: Municipal. 564 espectadores.

Comentario:

Bajo una lluvia persistente y con el césped pesado, la UE Olot firmó una de las victorias más prestigiosas de la temporada al imponerse por la mínima al Poblense, líder del grupo, en un partido de enorme desgaste y compromiso colectivo. Un gol de Rubén Enri bastó para que los rojillos se llevaran tres puntos de oro y demostraran que en el Municipal nadie gana sin sufrir.

El encuentro arrancó con el Poblense intentando imponer su jerarquía y su buen trato de balón, pero pronto se topó con un Olot intenso, ordenado y muy concentrado en tareas defensivas. El contexto meteorológico invitaba a un juego más directo y ahí los locales supieron leer mejor el partido. Cada disputa era una batalla y cada balón dividido se peleaba como si fuera el último.

El momento decisivo llegó en el minuto 18, en una acción tan sencilla como efectiva. Un saque de banda colgado al área fue prolongado con un certero peinado de Martí Soler. El balón quedó muerto en la zona caliente y Rubén Enri, atento y decidido, lo controló y lo envió a la red, desatando la euforia en la grada. Un gol de puro instinto en un partido que se estaba jugando más con el corazón que con la pizarra.

A partir de ahí, el Olot entendió que el partido pasaba por resistir. El Poblense asumió el mando, acumuló posesión y buscó profundidad por bandas, pero se encontró con una defensa local muy sólida, liderada por Ayala y Costa, y con un Pol Ballesté seguro bajo palos. Cada intento visitante chocaba con un bloque bien plantado y solidario.

En la segunda parte, el líder apretó todavía más, movió el banquillo y trató de acelerar el juego, pero el Olot no se descompuso. Supo parar el partido cuando fue necesario, ganó tiempo, defendió el área con orden y también tuvo arrestos para estirarse en alguna contra que pudo sentenciar el choque.

El pitido final confirmó la sorpresa. El Olot celebró una victoria de prestigio, forjada en el esfuerzo, la concentración y la fe, ante un Poblense que perdió el liderato moral del partido, aunque no el de la clasificación.

Tres puntos que refuerzan al conjunto olotense y que demuestran que, incluso bajo la lluvia y ante el mejor, el fútbol sigue premiando al que más lo pelea.

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.