
Alineaciones:
RCD Mallorca «B»: Nil Torreguitart, Miguel Calatayud, Jordi Porras, Leonardo Lucas Sanchez, Pere Amer, Marcos Augusto Gonzalez Carthy De Gorriti, Alejandro Garcia, Wilber Alejandro Hurtado, Cesc Riba, Aimar PeÑa y Bruno Alberto Calcagno.
Sustituciones: Iker Torres por (min.66), Miquel Jaume por Marcos Augusto Gonzalez Carthy De Gorriti (min.78), Javier Olaizola por Aimar PeÑa (min.78), Charles Ansu por Pere Amer (min.78) y Samuel Guzman por Alejandro Garcia (min.84)
CD Manacor: Antoni Dols, Adria Marin, Lluis Ballester, Sergi Vecina, Fernando Albert, Bartomeu Amengual, Nicolas Rubio, Miguel A Capella, YuzÚn Francisco, Lorenzo Riera y David Riera.
Sustituciones: LlorenÇ Garau por Lorenzo Riera (min.56), Sergi Frau por Nicolas Rubio (min.56), Joan Mari por YuzÚn Francisco (min.69), Fernando Exposito por Bartomeu Amengual (min.69) y Pedro Miguel por Adria Marin (min.78)
Goles: 1-0 Wilber Alejandro (min 6), 2-0 Aimar PeÑa (min 33), 2-1 Lluis Ballester (min 39), 3-1 Marcos Augusto Gonzalez Carthy De Gorriti (min 45) y 4-1 Wilber Alejandro (min 75)
Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Juan Alberto Martinez Fernandez y Pedro Juan Moreno Valero.
Tarjetas: Pere Amer (amarilla, min 69) y Jordi Porras (amarilla, min 73) para el RCD Mallorca «B». David Riera (amarilla, min 51) para el CD Manacor.
INCIDENCIAS
La gloria solo la pueden alcanzar, los equipos que siempre han soñado con ella. La gloria pertenece al acto de ser constantes, con algo más grande que Tú y por una causa, que es la victoria. y la gloria deportiva, y eso precisamente, es lo que pretenderán los dos equipos en esta matinal dominical, Los litigantes son los primeros y segundos clasificados, y solo separados con una diferencia de dos puntos. Por lo que hoy se juega el “ partido de los cambios “, yá que una victoria del RCD. Mallorca B,sería el quien se pondría lider de la clasificación, sin embargo si la victoria corresponde al CD. Manacor, amplíarian la diferencia en la tabla clasificatoria a * 5 * puntos, del conjunto bermellón. Partidazo espectacular el que nos espera.
Campo : Ciudad Deportiva Antonio Asensio
Campo nº: Tomeu Serra
Fecha : Domingo día 11 de Enero 2.026
Hora : 12.00 horas
Categoria : IIIª División RFEF.
Jornada : Décimo Septima jornada
Temporada : 2025/2026
Climatologia : Climatologia invernal. Frío notable pero moderado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con nubes y clarianas de sol
Partido : RCD. MALLORCA B – CD. MANACOR
Arbitro : Sr. Antonio Magi Bordoy
ANALISIS PREVIO AL PARTIDO
Encuentro de “ pinyol vermell “ Los dos mejores conjuntos de este grupo de tercera división, se enfrentan entre sí, en un duelo imprevisible a priori, dar un pronóstico del mismo.
El RCD.MALLORCA B, viene de ganar en el Municipal de Es Torrentó al CD. Felanitx. Ello lo premia, que con una victoria esta mañana frente al lider el CD. Manacor, por derecho propio encabezaría la clasificación. Gustavo L- Siviero, deberá buscar en la biblioteca la mejor estrategia para poder lacerar y derrotar al conjunto rojiblanco. Ni que decir tiene, que ambos conjuntos, tienen unas plantillas soberbias, con jugadores jóvenes, con jugadores ya experimentados, con jugadores goleadores etc.etc. por lo que se espera un gran duelo sobre el rectángulo de juego. El equipo palmesano deberá cubrirse del juego de Bartomeu Amengual,, de Miguel A. Capellá, pero sobre todo de su máximo goleador Nicolás Rubio. Suponemos que serán dos diferentes estrategias completamente opuestas, en el match que comenzará en breves minutos. Esta matinal nos queda ver a priori, un espectáculo futbolistico.
El CD. MANACOR. ¡¡ fantástico, eminente, fascinante ¡!… y todos los adjetivos positivos que se le quieran añadir a este equipo de Luís Miguel Aguado. Ha hecho una primera vuelta extraordinaria, sin errores, sin conflictivos jugadores, y con una capacidad y modernidad de jugar bien al fútbol. – Pero hoy – tiene un más grande compromiso y reto de toda esta primera vuelta, y es derrotar al RCD. Mallorca B, en son Bibiloni. Es obvio que serán muchos los seguidores que bajaran de Manacor, por lo que no estará solo el equipo de la Comarca de Levante. No se puede destacar ningún jugador rival porqwue todos están en la élite del futbol balear, y sería injusto nombrar a unos y a otros dejarlos en el anonimato futbolístico. Vamos a esperar el desenlace del encuentro, y solo al final tendremos la sentencia del resultado de este encuentro tan importante para ambos equipos.
CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.
2º clasif. RCD.MALLORCA B ………… 14 part.gdos., 1 part.enmpat., 1 part.perd., * 43 puntos
1º clasif.. (LIDER ) CD. MANACOR… 15 part.gdos., . 0 part.empat., 1 part.perd.- * 45 puntos
5 MAXIMOS GOLEADORES DE ESTE CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.
Wilber A. Hurtado ………………. RCD.Mallorca B …………………. 13 goles
Pedro Aimar Peña ……………….. RCD.Mallorca B …………………. 13 goles
Alberto Calcagno ………………… RCD.Mallorca B …………………. 6 goles
Marcos Augusto ( Goriti ) ……. …. RCD.Mallorca B ………………….. 5 goles
Luís Montiel ……………………….RCD.Mallorca B ………………….. 1 goles
Nicolas Rubio ……………………. CD. Manacor ……………………. 6 goles
Sergi Frau ……………………….. CD. Manacor …………………….. 5 goles
Fernando Expósito ……………… CD.Manacor. …………………….. 5 goles
Marco Alarcon ………………….. CD. Manacor ……………………. 5 goles
Lorenzo Riera ………………….. CD. Manacor …………………….. 3 goles
TARJETAS ROJAS DEL ULTIMO PARTIDO DEL CAMPEONATO DE LIGA
RCD. MALLORCA B : ninguna
MANACOR : ninguna
COMENTARIO DEL PARTIDO : RCD.MALLORCA B – CD. MANACOR ., – ( Tercera división RFEF. )
Primera parte
El colegiado bendice y autoriza el comienzo del encuentro y es el RCD. Mallorca B quien primero mueve la pelota sobre el rectángulo de juego.
El RCD. Mallorca B, es el nuevo lider de Tercera División RFEF, al derrotar al CD. Manacor, que se ha visto impotente de frenar alos jugadores rojillos. NO ha hecho un mal partido el equipo de Manacor, quizás el mayor defecto que le hemos visto, ha sido la endeblez en la zaga defensiva, pero sobre todo, falto de intensidad en zona de ataque.
En el minuto 1 Wuilber A. Hurtado pone un centro desde la banda, y el remate de Cesç Riba se pierde por línea de fondo a la derechas del meta Antoni Dols. Muy pronto llegaría el primer gol, abriendo las puertas al rCD. Mallorca B, que se adelantaría en el marcador.
¡¡ GOOOL ¡! min. 6 Miguel Calatayud centra al área, Wilber A. Hurtado hace un control perfecto con el pecho, y cuando Antoni Dols iniciaba la salida, el jugador mallorquinista cerca del punto de máximo castigo, enviaba el balón al fondo de las mallas, iluminándose en Son Bibiloni el 1-0. Se adelantaba el conjunto capitalino de Palma.
El gol espoleó a los rojiblancos, que intentaron avanzar las líneas ofensivas. En el minuto 9 Nicolás Rubio intenta a pesar de estar marcado estrictamente, pero chuta y el balón es despejado de cabeza en el interior del área por parte de la zaga defensiva bermellona. En el minuto 11 Marcos A. Gorriti centra a la frontal del área, y el posterior remate de Aimar Peña se va muy alto, por encima del palo largo de Antoni Dols.
Llegamos a los 15 primeros minutos de partido, y el control del balón le corresponde al equipo de Gustavo Siviero, de momento vemos mejor situado a los rojillos sobre un explendido terreno de juego. del Campo Tomeu Serra. El CD. Manacor, le falta mucho juego ofensivo, yá que el ataque está desaparecido.
El partido continua y en el minuto 17 el colegiado castiga con una falta al equipo mallorquinista y cerca del banquillo visitante, la ejecuta Miguel Angel Capellá, manda un balón muy bien dirigido, pero al centro de la portería donde Nil Torreguitart, sin más problemas detiene con mucha autoridad. Minuto 30 Gorriti se escapa por la izquierda y escorado chuta obligando al meta Antoni Dols, en su palo corto, a enviar el balón a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.
Llega el tiempo del segundo gol del conjunto mallorquinista, que va a ser un gol, para dar la traquilidad al equipo.
¡¡ GOOOL ¡! MIN. 32 Jordi Porras centra desde la banda izquierda, y de cabeza Aimar Peña, manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 2-0, y encaminando yá el partido a una victria más del equipo bermellón.
Pero el CD. Manacor le tenía guardada una sopresa al conjunto palmesano
¡¡ GOOOL ¡! min.44 Tras varios rechaces dentro del área mallorquinista, le llega el esférico a Lluis Ballester, que con una frialdad de buen jugador, envia la pelota al fondo de las mallas de Nil Torreguitar, y pone el 2-1 en el electrónico de Son Bibiloni.
Parecía que la ventaja del RCD. Mallorca B, era suficiente, y la relajación del conjunto rojillo, volvía a meter al equipo de Manacor en el partido. Pero el equipo bermellón no quería sorpresas y las disipó con un nuevo gol, antes de finalizar el primer acto del partido.
¡¡ GOOOL ¡! min. 44 En una llegada del conjunto mallorquinista Gorriti hacia el 3-1 que daría confianza y tranquilidad al conjunto de la carretera de Sóller.
… No hubo tiempo para más, cerrándose esta primera parte con clara ventaja mallorquinista, lo que les haría afrontar los últimos 45 minutos con total tranquilidad. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.
Segunda parte
Comienza la segunda parte y ni Gustavo Siviero ni Luís Miguel Aguado mueven los banquillos, por lo que continuarán los mismos 22 jugadores que lo empezaron
En el minuto 60 se produce un centro desde tres cuartos de campo, y el remate de Bartomeu Amengual Nil lo detiene, evitando una segunda jugada. Cruzando el minuto 64 Marcos A. Gorriti desde muy cerca del banderín de córner, hay un previo salto de Antoni Dols, deteniendo el esférico en las alturas.
… ¡ y llega la sentencia definitiva ¡. El RCD. Mallorca amplia su ventaja que ya será definitiva.
¡¡ GOOOL ¡! min.75 CesÇ Riba pone un balón milimétrico a la cabeza de Wuilder, y este pone el 4-1, cerrando el partido y el marcador.
ANÉCDOTA A DESTACAR : A pesar de lo mucho que se jugaban ambos equipos, han demostrado una total deportividad, infrecuente en este tipo de partidos. Cada vez que se producía una falta, había la mano del infractor disculpándose. No ha gustado esta cordialidad entre dos clubs, que han demostrado hoy, que son los mejores de la categoría.
PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA
Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B vuelve a jugar en su feudo de Son Bibiloni, en este caso contra el equipo de San Lorenzo el CD. Cardassar. Por su parte la UD. Collerense, recibirá en su Municipal de Can Caimari al CD. Felanitx ( este encuentro es crucial para ambos equipos ), porque el que pierda, ya casi no tendrá forma de salir de los lugares infernales del descenso de categoría. De ambos encuentros les informaremos de todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.
EN BREVISIMOS MINUTOS GRAN GALERIA DE FOTOS
BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.




Ver jornada
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.