Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-2 Girona FC

El Mallorca se empeña en complicarse la vida

Jornada 18, Domingo 04/01/2026 - 18:30 h
RCD Mallorca
1 2
Girona FC

Campo: Son Moix
Ver jornada

Alineaaciones:

RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo (Llabrés, 89′), Valjent, Raíllo, Mojica, Samu (Antonio Sánchez, 64′), Morlanes (Mascarell, 46′), Darder (Torre, 64′), Asano (Mateo Joseph, 64′), Muriqi, Virgili.

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Vitor Reis, Blind, Álex Moreno, Iván Martín, Witsel, Lemar (Francés, 70′), Tsygankov, Vanat, Bryan Gil (Roca, 75′).

Goles: 0-1 Tsygankov(25′), 0-2 Vanat(63′) (p.), 1-2 Muriqi(90′) (p.).

Árbitro: Javier Alberola Rojas asistido en bandas por Alfredo Rodriguez Moreno y Jorge Bueno Mateo. 4ª árbitra María Eugenia Gil Soriano. VAR Pablo González Fuertes. AVAR Miguel Sesma Espinosa.

Tarjetas: Amarilla  a los jugadores locales Samu Costa(38′) y Sergi Darder(57′) y al  visitante Álex Moreno(60′).

Comentario:

Tarde muy fría, propia de un enero de otros lares y triste ante la emotiva despedida de Miquel Contestí, que nos ha dejado esta semana, pero siempre será recordado con el máximo respeto y cariño por quienes tuvimos el honor de conocerle, sin dejar que el «nuevo mallorquinismo» olvide que nos ha dejado la persona que, en su día, evitó que el R.C.D. Mallorca desapareciera.
El partido de hoy no le supo rendir honores y fue malo de solemnidad. Empezó de forma engañosa al evitar Gazzaniga que el Mallorca se adelantará en el marcador tras gran intervención a disparo de Samu a bocajarro. El resto de la primera parte fue claramente del Girona, demostrando tener bien estudiados los movimientos habituales de los locales anulándolo por completo. El Mallorca no existió como conjunto en ningún momento, el espectador vive de lo que nos regalará Virgili en una galopada, del posible gran remate que pueda realizar Muriqi en el saque de un balón parado, de un magistral pase que pueda realizar Darder etc., todos nos ofrecen algo interesante en algún momento, pero como conjunto no hay ninguna continuidad.
En cualquier caso, hoy Michel nos les ha dejado lucir ni como individualidades. El que sí acertó fue Tsygankov disparando con comodidad ante la mirada de toda la defensa y anotando el 0-1, tampoco podemos decir aquello de «nada pudo hacer el portero» ya que, sin tener culpa directamente, pudo hacer mucho más.
La segunda parte comenzó con la entrada de Mascarell por Morlanes. A los 5 minutos marcaba Asano el empate al recoger una buena prolongación de Muriqi con la cabeza, pero el gol fue anulado por fuera de juego por una uña de distancia. Nada cambió, partido aburrido sin ninguna intensidad y constantes impresiones por parte mallorquinista, ante un Girona con todo controlado. A los 62 minutos llegaba el 0-2 marcado por Venat desde el punto de penalti, pena máxima también evitable en los partidos donde se está cien por cien a lo que hay que estar.
Arrasate sustituye a Asano, Darder y Samu por Joseph, Antonio Sánchez y Pablo Torre. Nada cambió hasta que, en el minuto 88, Blind decide regalar un penalti a Muriqi tan absurdo como innecesario. El pirata lo acepta, no perdona y marca el 1-2.
El poco tiempo que quedaba para el final con el tiempo añadido, el Mallorca se acordó, como suele hacer en los finales de partidos casi perdidos, que es posible volcarse a por el rival y sacar la intensidad guardada hasta el momento y dio un par de sustos a un Girona justo vencedor.
«Don Miquel perdona’ls i descansa en pau, ja ho sabràn compondre com et mereixes.»

 

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.