Crónica 3ª Federación: Llosetense 2 – 2 Peña Deportiva

La Peña tropieza pero no cae

Jornada 9, Sábado 01/11/2025 - 16:00 h
Llosetense
2 2
Peña Deportiva

Campo: CAMP MUN ES PUIG (Lloseta) F-11
Ver jornada

Alineaciones:

Llosetense: Martin Antonio Fortes, Mohamed Reda Jami El Harak, Guillermo Romaguera, Ramon Campins, Alejo Galiano, Santiago O Riveron, Jose A Galvez, Javier Mestre, Matias Marco Daniel, Luis Salvador Alomar y Juan Esteban Calvo.

Sustituciones: Angel A Suarez por Mohamed Reda Jami El Harak (min.46), Antoni Nicolau por Ramon Campins (min.61), James A Davis por (min.69) y Antoni Abolafio por (min.84)

Peña Deportiva: Samuel Carrasco, Sergi Quiros, Nicolas Ortiz, Carlos Moreno, Alvaro Marti De Las Heras, Ander Montori, Manuel Exposito, Marc Fraile, Pedro Jesus, Luis Enrique y Victor Barber.

Sustituciones: Alejandro Manuel por Carlos Moreno (min.46), Mubarak Alhassan por Marc Fraile (min.65), Samuel Alex por Manuel Exposito (min.65), Miguel Sazatornil por Alvaro Marti De Las Heras (min.65) y Santiago Rosa por Ander Montori (min.83)

Goles: 0-1 Marc Fraile (min 28), 1-1 Javier Mestre (min 44), 2-1 Luis Salvador (min 60) y 2-2 Miguel Sazatornil (min 65)

Árbitro: Francisco Ortiz Escarrer. asistido por Moises Muoz Mendoza y Angel Lopez Del Amo Franco.

Tarjetas: Ramon Campins (amarilla, min 1), Mohamed Reda Jami El Harak (amarilla, min 28), Javier Mestre (amarilla, min 76) y Juan Esteban (amarilla, min 77) para el Llosetense. Carlos Moreno (amarilla, min 12), Manuel Exposito (amarilla, min 47), Marc Fraile (amarilla, min 59) y Lautaro Javier (amarilla, min 65) para el Peña Deportiva.

Comentario:

La Peña Deportiva ha encontrado este fin de semana el freno a su vertiginoso vuelo. Después de encadenar cinco victorias consecutivas que la catapultaron a la cima del grupo balear, el conjunto de Raúl Garrido ha tenido que conformarse con un empate (2-2) en su visita al campo del Llosetense, un terreno que no entiende de jerarquías ni de favoritismos. Allí, donde el césped aprieta y los puntos se pelean con uñas y dientes, el líder dejó atrás la racha perfecta, pero no su identidad: competitiva, tenaz y rebelde hasta el último suspiro.

El choque fue una montaña rusa emocional. La Peña golpeó primero, como acostumbra, con el oportunismo de Marc Fraile, que aprovechó un momento de desconcierto local para inaugurar el marcador en el minuto 28. Parecía el guion habitual de los de Santa Eulària: marcar, controlar y cerrar. Pero Lloseta tenía otros planes. Empujado por su gente y sin perderle la cara al partido, el conjunto local encontró premio al filo del descanso gracias a Mestre, que igualó con un tanto psicológico justo antes del paso por vestuarios.

El segundo acto arrancó con un giro inesperado. El Llosetense, lejos de conformarse con el empate, fue a por más, y lo encontró desde los once metros. Alomar convirtió el penalti en el 60 y encendió las alarmas en la expedición peñista. El liderato temblaba, pero no se rompía.

Entonces apareció la otra Peña, la de las remontadas posibles, la del banquillo que suma y revoluciona. Saza, recién ingresado al terreno de juego, no necesitó ni un minuto para dejar su huella. Con instinto y determinación, firmó el 2-2 en el 65, devolviendo a los suyos al partido cuando más lo necesitaban.

A partir de ahí, el duelo fue un pulso de voluntades, sin un dominador claro pero con la sensación de que cualquiera podía llevarse el botín. No se movió más el marcador, pero el punto cosechado tiene un valor añadido: mantiene a la Peña en lo más alto y refuerza su convicción colectiva. Porque hay empates que enseñan más que muchas victorias, y este fue uno de ellos.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.