Alineaciones:
Athletic Club: Unai Simón; Areso, Vivián, Laporte, Yuri, Galarreta (Lekue, 81′), Jauregizar, Nico Serrano (Rego, 62′), Guruzeta (Maroan Sannadi, 62′), Rober Navarro (Izeta, 82′), Iñaki Williams (Nico Williams, 53′).
RCD Mallorca Mallorca: Leo Román; Maffeo (Mateo Jaume, 88′), Valjent, Raíllo, Mojica (Toni Lato, 88′), Samu, Morlanes (Antonio Sánchez, 84′), Marc Domenech (Javi Llabrés, 67′), Darder, Pablo Torre (Mateo Joseph, 67′), Muriqi.
Goles: 1-0 Iñaki Williams (9′)(p.), 1-1 Samu Costa(77′), 2-1 Rego(82′).
Árbitro: Alejandro Quintero González asistido en bandas por Alvaro Granel Peiró y José Francisco García Lozano y Manuel Pozueta Rodríguez,
Tarjetas: amarilla a los locales Galarreta(36′), Laporte(49′), Areso(90′), Vivián(90′) y a los visitantes Darder(45′), Jagoba Arrasate(68′)(E), Muriqi(75′), Raíllo(89′), Antonio Sánchez(doble amarilla92′) Leo Román(90′)
Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga EA Sports, disputado en San Mamés ante 47.098 espectadores. Antes del encuentro, la afición mostró su apoyo a la comunidad palestina con el lema “Athletic Palestinaren alde. Stop genozidioa” (El Athletic por Palestina. Stop al genocidio).
Comentario:
El Athletic Club comenzó la primera parte con mucha fuerza, metiendo al RCD Mallorca al que agobió ya que el equipo entrenado por Jagoba Arrasate no consiguió salir de su mitad de terreno de juego hasta bien avanzada la primera mitad. En los primeros cinco minutos llegó a tener el Athletic Club hasta cuatro ocasiones claras. Dos de Iñaki Williams, una de Vivian, que fue desviada por Leo Román, y otra de Gorka Guruzeta, que bloqueó Pablo Maffeo. Hubo que esperar al minuto 9 para ver el primer gol después de que el árbitro Alejandro Quintero decretara penalti, tras consulta en el VAR, por una patada de Valjent sobre Iñaki Williams. Fue el propio delantero quien materializó la pena máxima aunque Leo Román estuvo cerca de detener su tiro.
Lejos de bajar el ritmo, el Athletic Club siguió buscando el gol y, por tanto, ampliar su ventaja, pero adoleció el equipo de Ernesto Valverde de falta de efectividad que está siendo su lastre en este inicio de temporada. Nico Serrano vio que su disparo fue bloqueado por Raíllo. Tuvo otra el joven extremo, al que le cayó un balón tras centro de Yuri, pero Samú Costa le rechazó el disparo desde dentro del área. Tuvo más acercamientos el Athletic Club, sobre todo, gracias a un inspirado Robert Navarro, pero no tuvo claridad para batir de nuevo al portero de un RCD Mallorca que sólo se estiró un poco en los últimos minutos de la primera parte por medio de algunas incorporaciones por banda izquierda de Johan Mojica.
La primera parte del partido se pudo definir como un absoluto monólogo del Athletic Club sobre un RCD Mallorca que se fue al descanso contento con sólo ir perdiendo por un gol.
El partido cambió totalmente en la segunda parte la cual comenzó sin cambios. El RCD Mallorca salió algo más valiente y al Athletic Club se le notaron los nervios y las dudas por no haber sentenciado el encuentro. Para colmo, se lesionó Iñaki Williams que no pudo continuar jugando por unas molestias físicas. No hubo muchas ocasiones pero todo cambió en los últimos quince minutos de la segunda parte.
Samú Costa se inventó un centro chut desde banda izquierda que sorprendió a Unai Simón para hacer el empate a uno. No le dio tiempo a saborear la igualada al RCD Mallorca porque Areso centró al corazón del área que remató Rego, desde el punto de penalti, cruzado para hacer el 2-1.
De ahí al final, hubo ocasiones para los dos equipos. Maroan Sannadi lo intentó de disparo fuerte y Javi Llabrés no pudo mandar un cabezazo a portería. El propio Llabrés tuvo otra oportunidad pero dentro del área no pudo encontrar a ningún compañero cuando estaba libre de marca. Así acabó el partido.
Con este triunfo, el Athletic Club suma ya 13 puntos en la clasificación de LaLiga y da un paso al frente en la lucha por la clasificación por Europa mientras que el RCD Mallorca se quedo como colista de Primera división con sólo 5 puntos tras esta derrota.
Redacción




Ver jornada
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.