Alineaciones:
RCD Espanyol «B»: Llorenç; Marcos Fernández, Hugo Caroz, Català (Rufo, 46’), Ferran Gómez, Lluc Castell, Sander (Londoño, 58’), Letono (Vicandi, 58’), José Ángel, Alejandro Santiago (Leo Salazar, 58’) y Jan Peries (Jan Moreno, 81’).
SD Ibiza Islas Pitiusas: Rimvydas; Adrián López, Tomás Bourdal, Cristian Cruz, Mario, Álex Sánchez (Manel Martínez, 62’), Marquitos (Jaume Villar, 81’), Montalbán (Rubén, 62’), Teo James (Antonio Moreno, 81’), Lorenzo (Gilbert, 68’) y Pepe Bernal.
Goles: 1-0 (Letono(17′), 2-0 Lluc Castell(41′), 2-1 Montalbán(45′), 2-2 Cristian Cruz(93′).
Árbitro: Víctor Álvarez Gómez asistido en bandas por Jhovany Andrés Ossa Hernández y Javier Tabares Ramirez.
Tarjetas: Sander Ballero (37′) Leo Salazar (63′) Marcos Fernández (68′) Aimar Vicandi (88′) y Marcos Fernández (94′) y a los visitantes Adrián López (1′) Marcos García (31′)
Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Comentario:
Los blanquiazules hicieron una primera parte muy completa, donde la presión y la verticalidad ofrecida fue suficiente para meter dos goles. Sin embargo, en la segunda parte el equipo no cuajó de la misma manera y perdió la ventaja que tenía en el marcador.
Con el pitido inicial, el filial perico demostró dominio desde el primer minuto. Se intentó buscar arriba al conjunto visitante con una presión alta y asfixiante. La primera ocasión llegó en un saque de esquina, pero Ferran Gómez no pudo conectar para meter gol. El Espanyol B avisó con un par de saques de esquina más, pero no fue hasta el minuto 17 que Christ Letono abría el marcador con un buen balón de precisión al palo largo de la portería defendida por el exguardameta perico Rimvydas Kiriejevas, después de que José Ángel le ofreciera la asistencia desde banda derecha.
Con el paso de los minutos, el filial blanquiazul seguía mandando en el campo. Si bien es cierto que el Ibiza apretó más y buscó arriba las ocasiones para hacer gol, pero la realidad fue que llegó el segundo gol perico gracias a una carrera por banda derecha de Letono, que estaba siendo muy contundente en las ofensivas pericas, para poner un esférico al punto de penalti y que Lluc Castell, entrando desde atrás y en carrera, pudiese batir de nuevo a Kiriejevas.
Parecía sentenciada la primera parte. No obstante, una jugada individual de Marcos García puso un balón en el travesaño de Llorenç Serred para que Adri Montalbán, en segunda instancia, batiese al portero catalán a puerta vacía. Con este gol, el CD Ibiza Islas Pitiusas recortaba distancias y lo dejaba todo abierto para la segunda parte.
Todo más igualado entre ambos equipos
Iniciada la segunda mitad, se igualaron fuerzas. Los pericos ya no eran tan contundentes en la salida de pelota y los ibicencos querían luchar la posesión. Empezaron los visitantes a tener más acciones de peligro, pero Jan Peries casi aumenta la diferencia en el marcador tras un chute en la frontal del área.
Con los cambios -y tocando la medular- el filial mejoró; seguía sin construir juego, pero no sufrían en demasía en la zaga. El partido seguía su curso y la ventaja en el marcador creaba el nerviosismo entre la afición. Los blanquiazules necesitaban ganar en casa para sumar los primeros tres puntos seguidos en la temporada.
Ya en los últimos minutos, el partido prosiguió con la misma tónica. El filial del Espanyol quizá tiró algo más arriba, pero el Ibiza también siguió luchando, aunque sin opciones reales de igualar el marcador. De hecho, en el 89′, Aimar Vicandi tuvo un ‘uno contra uno’ contra Kiriejevas, pero el delantero decidió mal y, en vez de pasársela a Leo Salazar, se la jugó y falló el tiro. Contestaron los ibicencos con un chute desde la frontal de Bourdal, pero se marchó fuera poniendo el susto en el cuerpo.Sin embargo, ya estuvo avisando el CD Ibiza Islas Pitiusas. Y tanto insistir, tuvo premio. En los últimos minutos, hubo un centro desde la banda izquierda y Cruz, central del conjunto ibicenco que estaba volcado en ataque, cazó el esférico para batir a Llorenç Serred y poner así el definitivo empate a dos en el marcador.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.