Alineaciones:
RCD Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume (Virgili, 82′, Valjent, Raíllo, Kumbulla (Pablo Torre, 36′), Mojica, Samu Costa (Antonio Sánchez, 68′), Morlanes (Abdón, 82′), Darder, Asano (Domenech, 68′), Muriqi.
Club Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko, Giuliano (Molina, 62′), Barrios (Gallagher, 68′), Koke, Nico (Ruggeri, 75′), Raspadori (Sorloth, 62′), Julián (Griezmann, 62′).
Goles: 0-1 Gallagher(79′), 1-1 Muriqi(85′).
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso asistido en bandas por Iván Massó Granado y Abraham Pérez Dapía. 4º árbitro Francisco José Ortega Herrera, VAR Javier Iglesias Villanueva. AVAR Alejandro Muñiz Ruiz.
Tarjetas: Roja al visitante Sorloth(72′)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports entre RCD Mallorca y Atlético de Madrid en el Estadio Mallorca Son Moix ante 21.027 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Joan Morey, abonado número 1 del club, fallecido recientemente.
Comentario:
El Mallorca suma un punto ante un Atlético de Madrid que pudo ganar de forma solvente para acabar pidiendo el tiempo, cosas del fútbol.
La primera parte fue totalmente colchonera, el Atlético fue dueño, amo y señor del partido en todas sus facetas, ante un Mallorca que no conseguía salir de la cueva y cuando robaba un balón no le duraba nada. Jagoba Arrasate atribuyó lo ocurrido al mal planteamiento inicial, comentando en rueda de prensa, que este partido no era para el 5-3-2 diseñado, entonando el «mea culpa».
Leo Román enmendó la plana manteniendo la portería a cero con grandes intervenciones, incluso parando un penalti a Julián Álvarez.
Pasada la media hora de partido, Kumbulla tuvo que retirarse por lesión y Jagoba lo sustituyó por Pablo Torre, aprovechando la coyuntura para cambiar el dibujo, pasando a defensa de cuatro y reforzar el centro del campo.
Tras llegar al descanso con empate a cero, la segunda parte no cambió en exceso, cierto que el Mallorca mejoró y empezó a dar señales de vida en ataque, aunque no es menos cierto que quien le mantenía vivo era Leo Román. A los 71 minutos el Atlético se quedó con un jugador menos por expulsión de Sorloth por peligroso planchazo sobre Raillo, al llegar tarde para impedir el despeje del capitán mallorquinista. El Mallorca dio un paso adelante en busca del gol pero, cuando más dominaba llegó el 0-1 a lo 78 minutos en una contra iniciada por Llorente que acaba con otra gran intervención de Leo, pero Gallagher recogió el rechace y no perdonó.
Jagoba reacciona y sustituye a Mateu Morey y Morlanes por Abdòn y Virgili, anteriormente también habían entrado Antonio Sánchez y Marc Domenech por Asano y Samu Costa. El gol recibido enfureció a un Mallorca que se volcó sobre el área visitante encerrando al Atlético, que se defendía como antes los locales. Llegó el gol del empate tras enorme cabezazo de Muriqi al pillar al vuelo y bajar un centro chut de Virgili, más chut que centro pero, en cualquier caso, al pirata le vino de perlas. El campo continuó inclinado sobre la portería de Oblak hasta el final y cerca estuvo de llegar la remontada. Mención especial merece Virgili por su debut, con varias incursiones con desborde por banda izquierda, su frescura y descaro contrastaba con el desgaste de la defensa rojiblanca.
Un punto más y finalizado el «Tourmalet» toca visitar Anoeta. Tourmalet superado con sólo 2 puntos, aunque en cualquier caso 2 más que la pasada temporada con estos mismos rivales.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.




Ver jornada
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.