Crónica 1ª División: RCD Espanyol 3-2 RCD Mallorca

Alineaciones:

RCD Espanyol: Dmitrovic, Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero, Pol Lozano, Urko González, Pere Milla, Thyrys Dolan, Javi Puado, Roberto Martínez. También jugaron Charles Pickel, Rubén Sánchez, Kike García, Ramón Terrats, Miguel Rubio.

RCD Mallorca: Leo Román, Mojica, Kumbulla, Raíllo, Valjent, Morey, Darder, Morlanes, Pablo Torre, Joseph, Muriqi. También jugaron Abdón Prats, Jan Virgili, Pablo Maffeo

Goles: 1-0 (20’) Pere Milla; 2-0 (33’) Roberto Fernández; 2-1 (45’) Muriqi; 2-2 (65’) Muriqi; 3-2 (81’) Kike García.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández asistido en bandas por José Enrique Naranjo Pérez y Marcos Cerdán Aguilar. 4º Aimar Velasco Arbaiza

Tarjetas: A Pol Lozan (43’), Pere Milla (tarjeta roja directa – 47’) y Kike García (89′). Al visitante Mateu Morey (46’).VAR Valentín Pizarro Gómez. AVAR David Gálvez Rascón.

Comentario:

El Mallorca pierde en Cornellá por tres goles a dos en un partido donde hubo de todo. Se pudo perder y se pudo ganar, pero en esto del fútbol ya se sabe como funciona lo de las rachas. Al Espanyol todavía le dura la flor plantada ante el Atlético de Madrid, la que decide que todo lo que pueda salir bien saldrá y cubrirá los errores que pudieran costar puntos. Mientras al Mallorca le sigue cayendo la tostada cumpliendo siempre la Ley de Murphy.
El partido comenzó de forma brillante con dos equipos que buscaban la victoria sin especulaciones. El equipo local golpeó primero, fue a los 20 minutos cuando Romero llegó hasta línea de fondo por banda izquierda y centró raso para que Pere Milla se anticipara a su marca y rematara de toque sutil sorprendiendo a Leo Román, logrando el 1-0.
Los jugadores bermellones intentaban reaccionar y remontar el vuelo, cuando Leo Román les cortó las alas regalando el segundo a gol a Roberto en un fallo tan grosero como difícil de entender, al fallar en la salida sobre un balón centrado desde banda derecha.
Todo apuntaba a retirada al vestuario con este 2-0 y malas sensaciones, cuando Pol Lozano agarró a Mateo Joseph cuando se disponía a rematar y el árbitro señaló el pertinente penalti, lanzó Muriqi y no perdonó, consiguiendo el 2-1. Por si no fuera suficiente este cambio de escenario cara a la segunda parte, Pere Milla se autoexpulsó dirigiéndose al árbitro con un «eres malísimo».
La segunda parte el Mallorca salió a por el empate con todo, Pablo Maffeo y Virgili entraron por Mateu y Kumbulla. El dominio mallorquinista iba increscendo por momentos, hundiendo al Espanyol que se defendía como podía, con un jugador menos, con un Dmitrivic que lo paraba todo. La primera a los 47 minutos a disparo de Muriqi, a los 50 gran estirada a disparo raso de Mateo Joseph. A los 57 paradón al cañonazo lanzado por Mojica desde la frontal. A los 65 minutos, justo tras la sustitución de Joseph por Abdòn, Muriqi logró el empate al rematar de cabeza un centro de Sergi Darder.
Cabrera remató al palo de la portería de Leo Román, pero se trataba de un espejismo, el Mallorca insistía en su dominio en busca de la victoria pero, llegado el minuto 79, Kike García entra por banda izquierda con velocidad y se apoya en Dolan que al recibir el balón siente el aliento y el peso del brazo de Raillo y lo convierte en suficiente para ir al suelo, con gran astucia, consiguiendo que el colegiado señale el punto de penalti y el propio Kike García no lo desperdiciaba marcando el 3-2. El Mallorca todavía pudo haber conseguido el nuevo empate pero Muriqi perdonó su «hattrick» al disparar fuera en una gran oportunidad.
Próximo domingo vuelta a Son Moix para recibir al Atlético de Madrid.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.