Alineaciones:
SD Portmany: Lluís Artigues, Marcel Alexandru, Gorka Ramon, Alejandro Romero, Manuel Ribas, Federico Damian, Marcos Escandell, Airam Lopez, Raul Cano, Roberto Ruiz y Juan Esteban Castro.
Sustituciones: Víctor Hurtado por Marcel Alexandru (min.30), Jorge Beltrán por Roberto Ruiz (min.66), Sergi De Dalmases por (min.66), Vinicius Amorim por Federico Damián (min.66) y Pau Ferrer por Alejandro Romero (min.81)
SCR Peña Deportiva: Samuel Carrasco, Sergi Quirós, Carlos Moreno, Ander Montori, Manuel Expósito, Marc Fraile, Santiago Maroto, Pedro Jesus, Julen Echaniz, Alejandro Manuel y Luis Enrique.
Sustituciones: Samuel Alex por Manuel Expósito (min.68), Alvaro Marti De Las Heras por Pedro Jesus (min.84) y Mubarak Alhassan por Marc Fraile (min.88)
Goles: 0-1 Pedro Jesus (min 47)
Árbitro: Jordi Verdera Escandell. asistido por Oussama Haj Moussa y Miquel Tur Silverio.
Tarjetas: Marcel Alexandru (amarilla, min 4), Juan Esteban (amarilla, min 17), Victor Hurtado (amarilla, min 68), Airam Lopez (amarilla, min 68), Matías Osvaldo (roja, min 73), Manuel Ribas (amarilla, min 74) y Lluis Artigues (amarilla, min 89) para el Portmany. Marc Fraile (amarilla, min 27), Luis Enrique (amarilla, min 43), Raul Garrido (amarilla, min 44), Manuel Exposito (amarilla, min 51), Ander Montori (amarilla, min 77) y Raul Garrido (roja, min 90) para el Peña Deportiva.
Comentario:
El choque arrancó con el Portmany desatado, empujado por su gente y con la adrenalina propia de un duelo que se vive más allá del césped. Durante quince minutos, los de Sant Antoni parecían dueños del escenario, pero no pasaron de las intenciones. La Peña, paciente, esperó su momento y poco a poco fue imponiendo su oficio: más balón, más calma y más peligro. Los postes salvaron al Portmany antes del descanso, en una primera parte que se jugó al límite y con más tarjetas que ocasiones claras.
Nada más volver de vestuarios llegó el giro. Un fallo en la salida de Lluis dejó la portería vacía y Parra, con instinto de delantero, no perdonó. Ese tanto rompió la baraja y obligó al Portmany a lanzarse al ataque con más corazón que ideas.
El tramo final fue de infarto: la Peña dispuso de un penalti que detuvo Lluis y reclamó un segundo gol en un disparo que parecía haber cruzado la línea antes de ser despejado. El árbitro no lo concedió y el marcador ya no se movió.
Con esta victoria, la Peña se coloca en la cima de la tabla y reafirma su candidatura a todo. El Portmany, en cambio, se marcha del derbi con la frustración de haber competido, pero sin puntos que lo respalden. En los derbis, el error se paga, y esta vez el peaje fue demasiado caro.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.