Crónica 2ª Federación: UE Olot 1-0 SD Ibiza Islas Pitiusas

Un gol de Rubén Enri a los 20 minutos noquea a los de Raúl Casañ

Jornada 2, Domingo 14/09/2025 - 12:00 h
UE Olot
1 0
CD Ibiza Islas Pitiusas

Campo: Municipal d´Olot
Ver jornada

Alineaciones:

Olot: Ballesté, Fuentes, Ayala, Martí Soler, Marc Mas, Enri (Pau López, 67′), Pedro, Puigbert (Marcillo, 67′), Albert (Guiu, 83′), Joel Arumí, Maffeo.

Islas Pitiusas: Rimvydas, Adri López, Bourdal, Cristian Cruz, Jaume Villar, Mario, Marquitos (Adri Montalbán, 46′), Gilbert (Moreno, 79′), Diego Jiménez (Alejandro, 46′), Manel (Busi, 79′), Pepe Bernal (Michel Teo, 72′).

Goles: 1-0 Enri(19′).

Árbitro: Alberto Fernández Nicolás asistido en bandas por Raúl Villacampa Coiduras y Rubén Alvarez Abadía.

Tarjetas: amarilla al local Martí Soler(27′) y a los visitantes Marquitos(30′), Diego Jiménez(32′) y Adri López(46′).

Incidencias: Estadio Municipal de Olot

Comentario:

El conjunto dirigido por Raúl Casañ no logró puntuar en tierras gerundenses en un partido en el que los locales gozaron de más y mejores ocasiones y en el que los porteros, especialmente Rimvydas Kiriejevas, tuvieron un papel protagonista.

El choque se puso pronto cuesta arriba para los ibicencos. A los 20 minutos, Rubén Enri aprovechó un pase al espacio de Marc Mas para ganar la espalda a la zaga visitante y batir con potencia a Kiriejevas, que nada pudo hacer en el mano a mano. El delantero olotense ya había avisado antes con otra acción peligrosa y terminó inaugurando el marcador.

Antes del descanso, la SD Ibiza tuvo la oportunidad de equilibrar el partido en una llegada de Diego Jiménez, pero el meta Ballesté respondió con solvencia para mantener la ventaja local. El Olot, más incisivo en los metros finales, se marchó a vestuarios con la mínima renta.

En la reanudación, Casañ buscó más mordiente ofensiva con la entrada de Álex Sánchez y Montalbán por Diego Jiménez y Marquitos. Sin embargo, fue nuevamente Kiriejevas quien sostuvo a los rojillos con varias intervenciones de mérito que evitaron un resultado más abultado.

La ocasión más clara para empatar llegó en el minuto 51 con un disparo peligroso de Pepe Bernal, pero Ballesté se mostró seguro bajo palos. El guardameta local se convirtió en otro de los nombres propios del encuentro al repeler varios intentos ibicencos en la segunda parte.

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.