Fabinho rescata un punto ante el campeón liguero (2-2)

Alineaciones:

Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Fabinho, Mateus Maia, Mario Rivillos y Charuto. También jugaron: Ernesto, Deivão, Alisson, David Peña, Lucão y Lin.

Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Mellado, Darío, Motta y Waltinho. También jugaron: Renato, Osamanmusa, Jesús Izquierdo y Gon Castejón.

Goles: 0-1, Mellado (min. 14); 0-2, Gon Castejón (min. 16); 1-2, David Peña (mi. 16); 2-2, Fabinho (min. 40).

Árbitros: Delgado Sastre y Sánchez Chamorro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Lucão y a Charuto, del Illes Balears Palma Futsal y a Osamanmussa y Chemi, del Jimbee Cartagena Costa Cálida.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. 3000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 1 de la Primera División.

Comentario:

Tras una igualada primera mitad, en la que Cartagena se fue por delante en el marcador, el Illes Balears Palma Futsal desató un vendaval ofensivo que los visitantes no pudieron frenar. Fabinho hizo justicia con el tanto del empate a 17 segundos del final del encuentro.

La temporada 2025-26 arrancaba con un trepidante enfrentamiento: el vigente campeón de la Champions y de la Copa Intercontinental frente al campeón de Liga y Supercopa.

El encuentro iniciaba con un intercambio de posesiones largas, en la que ninguno de los dos conjuntos lograba encontrar ocasiones claras. A escasos dos minutos del pitido inicial, tanto el Illes Balears Palma Futsal como el Jimbee Cartagena Costa Cálida cometieron su primera falta. El Palma se encargaría de firmar la primera ocasión del encuentro. Un zurdazo de Mario Rivillos que se marchó rozando la portería de Jimbee. El siguiente en probar suerte fue Luan Muller, pero su disparó se marchó alto.

Cartagena no tardaría en responder a los intentos mallorquines. Doble ocasión para Jimbee, doble intervención de la defensa de Palma para neutralizar los ataques visitantes. Llegados al minuto 7, los mallorquines acumulaban ya tres faltas. Las últimas señaladas sobre Ernesto y Deivão. En una de estas, el equipo de la Región de Murcia trató de sorprender a Luan Muller con un potente disparo, pero el guardameta balear detuvo el lanzamiento sin problemas. El intercambio de golpes no cesaba. Turno para Palma, turno para Lucão. El ala brasileño no tardó en demostrar su valía. Su primera acción levantó al público de Son Moix: cabalgada para firmar su primera ocasión vistiendo la verde pistacho.

La siguiente volvió a ser para el Illes Balears Palma Futsal: Charuto se marchaba solo contra Chemi tras un gran robo, pero su disparo se fue alto. En el minuto 9, los colegiados mostraron la amarilla a Lucão y señalaron la quinta falta de los mallorquines. Una quinta falta muy protestada por el banquillo local. Y llegaba el primer tanto de la temporada 2025/26 en Son Moix. Mellado aprovechaba un error defensivo local para anotar, solo y dentro del área, tras un saque de esquina. Con el gol de Cartagena, el encuentro entró en un impás sin grandes acciones. La siguiente jugada destacada sería el segundo tanto de Jimbee. Gon Castejón castigaba a un adelantado Luan Muller con un gran disparo desde campo propio. La reacción del Palma Futsal no se hizo de rogar. David Peña aprovechaba una segunda jugada para reducir la desventaja en el marcador. Inmediatamente, Duda solicitaba tiempo muerto. En la reanudación, los de Vadillo no sacaron provecho de una doble ocasión. Ni Rivillos ni Deivão estuvieron acertados con sus disparos.

A escasos segundos del final de la primera mitad, apareció un nuevo protagonista. El VIR. Antonio Vadillo solicitaba la intervención del video arbitraje tras una posible mano dentro del área. Los colegiados desestimaron la solicitud del banquillo mallorquín y, con 1-2 en el marcador, concluía la primera mitad.

La segunda mitad arrancaba con una clara declaración de intenciones por parte de los hombres de Antonio Vadillo. El Illes Balears Palma Futsal no cesaba en su asedio a la portería Chemi. Los disparos se sucedían de otros disparos, pero la seria defensa cartagena fue capaz de neutralizarlos todos. La ocasión más clara llegó por medio de Ernesto. El ala brasileño se libró de su defensor con un recorte pero Chemi desvió su zurdazo. El portero rival se estaba erigiendo como el gran protagonista de la noche.

Amarilla de Waltinho sobre Rivillos. Con la primera falta del Jimbee Cartagena en la segunda mitad, castigada con amarilla a Waltinho, Fabinho probaba suerte con un potente disparo. El zurdazo salía rozando el palo derecho de Chemi. En la siguiente jugada, lo volvió a intentar Fabinho con un lanzamiento de falta calcado al anterior. También estuvo a punto de significar el empate. ¡Turno para Lucão! El ala recién llegado robaba el balón, encaraba a su defensor y disparaba a portería. De nuevo, un infranqueable Chemi desvió a saque de esquina. Auténtico aluvión de ocasiones de un Illes Balears Palma Futsal que buscaba el empate.

Luan Muller se encargó de levantar a Son Moix con una impresionante parada. El portero local se lanzaba de palo a palo para evitar un tercer gol de Jimbee Cartagena que hubiera complicado el encuentro. De porteros iba la cosa… Y es que el banquillo balear protestó con contundencia una acción de Chemi, que había abandonado su portería, sobre Luan Muller. Ninguno de los dos árbitros consideró una posible infracción. Volvían las acciones ofensivas de Palma. Charuto se encontró con el travesaño tras una hábil rematada. En el ecuador de la segunda mitad, Charuto veía la amarilla y cometía la quinta falta.

No cabía ninguna duda: el dominio del juego y las ocasiones de la segunda mitad las firmaban los de verde. A punto estuvo de llegar el empate de las botas de Ernesto. El ala brasileño se encargó de robar el balón a su adversario y con una picadita trató de sortear al portero rival. El disparo no encontró portería. A falta de 10 minutos del final, insistía el equipo de Antonio Vadillo, pero sus acciones o no encontraban portería o eran repelidas por la defensa de Jimbee.

Rivillos buscó el empate entre las piernas del portero rival. De nuevo, Chemi fue capaz de neutralizar el ataque balear. Llegados a los últimos cinco minutos del encuentro, Renato tenía que abandonar el terreno de juego doliéndose de su rodilla izquierda. En la reanudación, Antonio Vadillo apostaba por el juego de cinco con Alisson. La primera acción: una posesión larga para tratar de encontrar una clara ocasión. Sin suerte. Antonio Vadillo solicitó tiempo muerto para ajustar a los suyos: David Peña sustituía a Alisson en el rol de portero jugador. En la primera jugada, a punto estuvo de llegar el empate, pero la fortuna de nuevo sonrió a la defensa de Jimbee tras una trabada jugada.

A escasos 17 segundos del final, Fabinho se disfrazó de héroe y con un potente zurdazo torpedeó la portería de Chemi. Lo había intentado anteriormente sin suerte… pero el universal brasileño finalmente encontró el tanto que había buscado anteriormente sin suerte. Son Moix entraba en ebullición y Duda solicitaba tiempo muerto para apostar por el juego de cinco. La estrategia cartagenera no tuvo efecto y, con empate a dos en el marcador, finalizó la primera jornada de fútbol sala en Son Moix.

El equipo descansará en el día de mañana sábado y volverá a los entrenamientos el próximo domingo para preparar el enfrentamiento ante Viña Albali Valdepeñas (martes, 9 de septiembre).

Illes Balears Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.