Alineaciones:
RCD Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume(Omar Mascarell, 46′), Valjent, Raíllo, Mojica(Lato, 91′); Antonio Sánchez, Morlanes, Asano(Mateo Joseph, 46′), Pablo Torre (Dani Rodríguez, 46′), Darder (Jan Salas, 83), Muriqi.
FC Barcelona: Joan García; Eric, Araujo, Cubarsí(Gavi, 69′), Balde (Jofre, 68′), Pedri, De Jong, Fermín(Olmo, 46′), Lamine Yamal, Ferran(Rashford, 69′), Raphinha (Koundé, 77′).
Goles: 0-1 Raphinha(7), 0-2 Ferran Torres(23′), 0-3 Lamine Yamal(94′).
Árbitro: José Luis Munuera asistido en bandas por Iñigo Prieto y Antonio Ramón Martínez. 4º árbitro Pablo Morales. VAR Jorge Figueroa. AVAR Mario Melero
Tarjetas: amarillas para Mateu Jaume(9′), Morlanes(33′), Jagoba Arrasate(25′)(E), Muriqi(39′), Pablo Torre(42′) y para Raphinha(52′) por el FC Barcelonba
Comentario:
Polémica victoria del Barça ante el Mallorca en su primer partido de LaLiga: dos expulsiones y un gol discutido.
El FC Barcelona se hizo con la victoria (0-3) en su primer partido de la temporada 2025/2026, ante el Mallorca. Los de Hansi Flick comenzaron la defensa del título de LaLiga con un polémico triunfo, en el que Raphinha abrió el marcador y en el que Ferran Torres anotó el segundo tanto con un rival tirado en el suelo tras recibir un balonazo en la cabeza. Poco pudieron hacer los insulares por remontar, ya que dos de sus futbolistas vieron la cartulina roja antes del descanso. Lamine Yamal sentenció el encuentro en el último suspiro.
Los de Hansi Flick cumplieron con los tres puntos de la primera jornada, mostrando además buenas sensaciones en lo futbolístico. Lamine Yamal dejó mucha calidad desde el inicio en sus acciones de uno contra uno y en el centro a Raphinha con el que el brasileño abrió la lata a los siete minutos. El Barça apretó muy arriba al rival y de la sensación de asfixia nacieron los goles.
Sin embargo, el Mallorca, que ya había reclamado un posible fuera de banda en el 0-1, empezó a desquiciarse con las faltas de Ronald Araujo a Vedat Muriqi y terminó viendo al colegiado Munuera Montero como enemigo número uno. El Barça bajó la intensidad tras el gol y el cuadro balear empezó a encontrar más salida, pero pasado el 20′ llegó el 0-2 de Ferran, y más polémica.
El Tiburón no perdonó desde la frontal, como sí había hecho casi en la jugada anterior para empatar Muriqi, mientras el capitán local Antonio Raíllo estaba tirado en el suelo por un balonazo en la cabeza. El árbitro no lo paró, aunque pareció llevarse la mano al silbato, y el gol subió al marcador. Son Moix empezó a notar un calor extra al que ya hacía, se vio en el ritmo bajo sobre el césped, que creció con cada decisión de José Luis Munuera Montero.
El siguiente pico de tensión fue la segunda amarilla a Manu Morlanes, expulsado por detener una carrera hacia portería de Lamine. Cuando el cupo de desgracias parecía cubierto por los locales, Muriqi forzó buscando un balón muy arriba ante la salida de Joan García y, la patada que le dejó en la cara, llamó la atención del VAR: el Pirata fue expulsado por roja directa.
La indignación del equipo de Arrasate, que pidió algo más por una entrada de Raphinha antes del descanso, se enfrió como pudo en el vestuario para no agrandar la herida. El técnico local movió banquillo y trató de dar opciones de competir a su equipo en un partido ya sentenciado. El Barça, con la entrada de Dani Olmo, pudo regular esfuerzos y no se volvió loco en busca de más goles.
Con todo, las ocasiones visitantes se sucedieron. El Mallorca mostró orgullo y afán por competir, pero en el tramo final se vio sin salida, encerrado pocos metros delante de su portería.
Ferran, Dani Olmo, Raphinha, Pedri, el Barça no acertó con el tercero en varias ocasiones hasta que en el descuento Lamine dejó su firma, sin su sombra colombiana en el césped. El recién inscrito Marcus Rashford hizo su debut sin encontrar huecos ante un Mallorca en cuadro que querrá olvidar cuanto antes su debut en una temporada que aspira a codear de nuevo con la zona noble. El campeón arrancó con una versión reconocible en la movida tarde en Son Moix.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.