Crónica 1ª División: Rayo Vallecano de Madrid 0-0 RCD Mallorca

Alineaciones;

Rayo Vallecano: Augusto Batalla, Ratiu, Pep Chavarría, Aridane, Pathé Ciss, Isi Palazón (Trejo, 88), Unai López (Pedro Díaz, 49), Álvaro García, De Frutos (Embarba, 88), Balliu (Gumbau, 58) y Lejeune.

RCD Mallorca: Greif, Mateu Jaume, David López, Raillo, Toni Lato (Mojica, 77), Mascarell (Morlanes, min.64), Samu Costa, Darder, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, 71), Domenech (Salas, 71) y Muriqi (Larin, 64).

Goles: No hubo goles.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, asistido en bandas por Iker De Francisco Gijalba y Asioer Pérez De Mendiola González De Durana. 4º árbitro Fernando Román Román. VAR Alejandro José Hernández Hernández. AVAR José Enrique Naranjo Pérez.

Tarjetas: amarilla a Unai López(37′) y Pathé Ciss(75′) por parte del Rayo Vallecano y a Mascarell(45′) y Samu Costa(90′) por parte del RCD Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 38 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de Vallecas ante 13.854 espectadores.

Comentario:

El Mallorca da la cara en Vallecas y Dominik Greif la salva con una excepcional actuación, desplegando un abanico de paradas de todos los colores. Se aterrizó en Madrid con la décima plaza garantizada y sin opción a más, objetivo marcado a Jagoba Arrasate por Andy Kohlberg el día que se conocieron, tal como reconoció el Mister, lanzándole un «MallorcaTop Ten».
Con la permanencia más que asegurada, Jagoba cumplió con el mensaje recibido por Kohlberg, motivo que aclara que la obsesión de quedar en la «parte izquierda» no era gratuita. Para un equipo que viene de pelear por no descender hasta el final año tras año, el haber quedado último de los buenos sólo puede catalogarse de gran temporada, aunque algunos preferirían ser primero del segundo grupo, tema semántico y ridículo.
Cabe no olvidar que al «top ten» se ha llegado viajando todo el camino en vagones europeos, finalizando con cinco mallorquines en la alineación. Algún día se valorará con mejor perspectiva el gran trabajo de Jagoba Arrasate que acaba el curso en silencio mientras unas horas antes veíamos lo de Cornellà con el campo invadido en plena fiesta por haber salvado el descenso en la última media hora de partido.
Todo ello en la primera temporada, trabajando con lo que encontró y sin una sola excusa, siempre fijándose en lo que puede haber hecho mejor sin mencionar las importantes ausencias sufridas por lesiones, por poner un ejemplo.
Tras la triste despedida de Son Moix, la pasada jornada, se ha viajado a Vallecas a dar una muestra más de profesionalidad y el Rayo está en Europa gracias a qué Osasuna falló en su partido no por haber pasado sobre el Mallorca.
Con todo ello y tras la primera temporada de toma de contacto con su nuevo club, motivos hay para ser optimistas cara al futuro.
El Rayo lo intentó de todas las maneras y pudo merecer que su reencuentro con Europa, 25 años después, fuera con una victoria pero ello no empaña su gran temporada.
Por otra parte Osasuna queda sin premio europeo al no poder superar al Alavés, pero a buen seguro que nadie en Pamplona dudará que sus jugadores no quisieran, cosa que los jugadores bermellones no pueden decir, a pesar de su gran trabajo durante toda la temporada hasta quedar fundidos en el tramo final.
Ahora toca intentar desconectar lo que se pueda durante las vacaciones que dan comienzo hoy mismo y volver con todas las fuerzas renovadas.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.